¿Que os parece ING Lu?

Nuevo en el foro
1.-Entiendo que ing.lu hace un cambio en su politica comercial, inicialmente no queria clientes fuera de su "zona de influencia", despues si, residentes en España incluidos, ahora no. De hecho siendo filial de un banco holandes no permite que sean clientes los residentes en Holanda.
2.- Las nuevas condiciones, ingreso de 1000 mensuales o 2000 de saldo en la savings , etc, son para los clientes antiguos y para los futuros, nueva politica del banco para todos.
3.- Opino como randolf_carter, todavia sigue siendo interesante la cuenta, sobretodo si tenemos en cuenta las condiciones de la banca española, la situacion de España, y que la cuenta esta en un país en el corazon de la zona euro.
Saludos

Si antes aceptaban y ahora no, no es manía persecutoria sino sentido común.

Habría que ver que países aceptaban antes y ahora no. Si es España sólo tampoco me extrañaría tanto, pues permiten países que sólo hacen frontera con él. Si el caso de España (es decir que antes si y ahora no) es cierto también habría que pensar cuando lo permitieron, quizás ganaron mucho dinero con lo de Malta y ahora la gente ha repatriado y no les compense tener 2000 cuentas a 0 euros.

Yo sólo digo que todo va demasiado viento en popa. Y no me llaméis catastrofista pero al PC lo legalizaron un puente de semana santa.

Yo acabo de abrir una cuenta hace una semana.

Exigen tener un mínimo de 2000 € en cuenta de ahorro (o 1000 € de nómina domiciliada), si no, aplican una comisión de 13 €/trimestre.

Acabo de comprobar que, en efecto, ahora no sale España en la lista de países que se puede poner como residente.

---------- Post added 09-may-2014 at 03:20 ----------

Pues yo pienso en lo peor. No me extrañaría que hubiera presiones políticas de España. El banco ING tiene negocio en España y el Gobierno le puede liar.

Lo primero, lo de exigir un saldo mínimo, era lógico para el negocio del banco. Ya que dan un servicio de tarjeta cobrar algo.

Pero esto huele peor.

---------- Post added 09-may-2014 at 03:34 ----------

El ABN AMRO holandés abre cuentas a no residentes. Exige un mínimo de 10.000 € y cobra una comisión de 3,10 €/mes. La cuenta de ahorro da una rentabilidad de 1,60 % sobre el saldo mínimo anual (el resto a un 1,10 %)

La tarjeta permite retirar dinero sin comisiones en cualquier cajero de la zona euro.

Y tiene atención telefónica en español. Sí, en español.

CIC Interbanco francés abre cuenta de ahorro y depósitos Si se quiere tener cuenta corriente con tarjetas hay que pagar 3 €/mes (gratis el primero año).
CIC Interbanco tiene web y atención telefónica en español

Última edición:
Habría que ver que países aceptaban antes y ahora no. Si es España sólo tampoco me extrañaría tanto, pues permiten países que sólo hacen frontera con él. Si el caso de España (es decir que antes si y ahora no) es cierto también habría que pensar cuando lo permitieron, quizás ganaron mucho dinero con lo de Malta y ahora la gente ha repatriado y no les compense tener 2000 cuentas a 0 euros.

Yo sólo digo que todo va demasiado viento en popa. Y no me llaméis catastrofista pero al PC lo legalizaron un puente de semana santa.

No sólo España... excluidos Greece, Netherlands, Portugal y Spain, mira en el webarchive:
Conditions for opening an online account - ING - Become client online

No sólo España... excluidos Greece, Netherlands, Portugal y Spain, mira en el webarchive:

Ese link no es correcto. El correcto es el siguiente:
http://ing.lu/web/ING/EN/Personal/Becomeclient/Becomeclientonline/CONDITIONS_COMPTE_LIGNE_EN

Acabo de hacer la comprobación personalmente intentando a abrir una cuenta online y a la hora de seleccionar tu domicilio legal sólo puedes elegir entre Alemania, Bélgica, Francia y Luxemburgo.

Enviado desde mi Woxter Tablet PC 97IPS DUAL mediante Tapatalk

Ese link no es correcto. El correcto es el siguiente:

Acabo de hacer la comprobación personalmente intentando a abrir una cuenta online y a la hora de seleccionar tu domicilio legal sólo puedes elegir entre Alemania, Bélgica, Francia y Luxemburgo.

Enviado desde mi Woxter Tablet PC 97IPS DUAL mediante Tapatalk

El enlace que ha puesto euronix es precisamente una versión anterior de la página, almacenada en web.archive, para que podamos ver qué países han sido excluidos recientemente.

Aquí mis 2 céntimos. Creo que vale la pena conservar esta cuenta. Yo la abrí a raíz de lo de Malta y creo que la segunda oleada está por venir y será peor. De momento todos mis ahorros están navegando viento en popa (poco a poco pues el límite del Santander es el que es) hacia allá. ¿Lo peor? Que tenga que personarme en una oficina allí con mi Inglés chapucero y beberme unas cervezas. Prefiero que mi pasta esté allí que no en España pagando el sueldo de consejero al amigo Rato.

En efesto, yo aplico la política de "lo que se va no vuelve". Mucho me tienen que liar en LU y CH para que retorne los ahorros Montorito.

El enlace que ha puesto euronix es precisamente una versión anterior de la página, almacenada en web.archive, para que podamos ver qué países han sido excluidos recientemente.

Cierto, tienes razón. Me despisté al leer la respuesta de EstudianteTesorero.
Disculpas.

Yo de momento mantengo unos eurillos en la orange savings.

Una pregunta, yo diría que les indiqué que me contactaran en inglés pero las cartas por correo postar y mensajes en la web me los envían en francés. ¿Hay algún apartado en la web para elegir idioma?

Veo que nos están poco a poco haciendo el corralito porque entre la decisión de ING.LUX y noticias como la aparecida ayer en el pais ( El Gobierno crea un fichero contra el blanqueo con 34 millones de cuentas | Política | EL PAÍS) donde se dice, y copio literalmente; Un gigantesco fichero con más de 34 millones de cuentas corrientes y de ahorro, activos y depósitos bancarios, que podrá ser consultado por jueces, fiscales, policías y miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), es el nuevo instrumento con el que contará el Gobierno para combatir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. Se trata de un archivo en el que se recogerá, por primera vez, la actividad financiera de todos los españoles y residentes.

Me da la sensación que nos quieren tener controladisimos. Por defecto, somos culpables, y no tenemos derecho a hacer con nuestra pasta lo que nos de la gana. Me ha hecho gracia la respuesta de la agencia de proteccion de datos, que ha dado el visto bueno al texto en cuestión.

Ahora yo me pregunto... tengo la pasta en ING.LUX, y de la noche a la mañana en Spain se ponen tan negras las cosas que decido llevarme la pasta a Lux. Quien dice ING.LUX, dice otro banco como el ABN ( no tengo experiencia todavia con este ).

Lo que tengo claro que cada dia me da más seguridad el dinero fuera de la provincia, que dentro. Aunque lo declaré... quitarmelo será más dificil (espero), y al menos no me da la sensación de corralito constante que a veces parece.

---------- Post added 12-may-2014 at 14:49 ----------

Yo de momento sigo con ING.LUX porque no me la han liado, y porque me conformo con lo del 2% hasta Julio y porque tener 2000€ de saldo no supone un problema si parto que concibo la cuenta como una garantía deslocalizada más que otra cosa.

Una pregunta, el digipass y todo eso que te llega por correo ordinario o certificado?

Volver