¿Que os parece ING Lu?

Una pregunta, el digipass y todo eso que te llega por correo ordinario o certificado?

Si no recuerdo mal, ordinario.
Te has abierto la cuenta hace poco? No decian hace unas semanas que ya no permitian abrir cuentas a españoles?

Si no recuerdo mal, ordinario.
Te has abierto la cuenta hace poco? No decian hace unas semanas que ya no permitian abrir cuentas a españoles?
No me he abierto la cuenta todavía, no sabía eso que comentas. En la página de registro te dejan elegir nacionalidad española sin problemas, lo único que en el apartado de residencia legal solo aparece Francia, LUX, Belgica y Alemania, no sé si tendrá algo que ver.

De todas formas yo tengo nacionalidad andorrana ¿sabes si tampoco permiten a andorranos?

---------- Post added 23-may-2014 at 22:03 ----------

Por cierto, acabo de ver en la web:

In order to open an online account, you must be a private, legally capable individual aged 18 or over and residing in one of the ***owing countries: Grand Duchy of Luxembourg, Belgium, France, Germany, Greece, the Netherlands, Portugal or Spain.

Pues no lo se, recuerdo que hace 2 años el desplegable de país de residencia era como el que dices, poco despues añadieron España, Grecia y Portugal por la demanda, pero el dia dijeron que se habian echado atras.

Al grano, o se han olvidado de actualizar ese parrafo o aun dejan pero has de contactar por e-mail. Suerte!

En su momento, la documentación me llego por correo convencional, pero el digipass me llego por certificado. Lo recuerdo porque me pillo en Verano, yo de vacaciones, y fue un lio pasar por correos para recoger el asuntillo...

Si te das de alta como Spanish, pero en la seccion de residencia no tienes la opcion de Spanish, no sé cómo se puede completar el registro. No tiene sentido. Si claramente no quieren clientes nuevos con residencia Spanish... y en el aptdo. de residencia ya ni aparece, cuando tengas que indicar la residencia que pones ??? Yo en su momento mandé un certificado de padrón , pero ya ha pasado tiempo de eso...

una pregunta, el forero que pidió el cierre de cuentas tuvo algún problema?

Bueno, pues ING Lux sigue con la Xtra Savings en junio, 2% para los nuevos ingresos.

No está mal tal y como están las cosas aquí.

A partir del 1 de Julio, si no tienes un saldo mínimo de 2000 Euros te cobran comisiones:
13 Euritos cada trimestre...

Una pena...

Los 2k tienen que estar en la de savings. ¿Qué interés tiene de normal cuando no es ese 2% de la promoción?

Tapatalk. Declino la responsabilidad de mis propios comentarios. Si no te gustan, tengo otros.

Buenos dias.
Debido a la nueva politica de cobrar los 13€, decido cerrar mi cuenta, el caso es que no veo ninguna opcion para tal fin en los menus, alguien sabe como se cierra???.

Veo que nos están poco a poco haciendo el corralito porque entre la decisión de ING.LUX y noticias como la aparecida ayer en el pais ( El Gobierno crea un fichero contra el blanqueo con 34 millones de cuentas | Política | EL PAÍS) donde se dice, y copio literalmente; Un gigantesco fichero con más de 34 millones de cuentas corrientes y de ahorro, activos y depósitos bancarios, que podrá ser consultado por jueces, fiscales, policías y miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), es el nuevo instrumento con el que contará el Gobierno para combatir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. Se trata de un archivo en el que se recogerá, por primera vez, la actividad financiera de todos los españoles y residentes.

Me da la sensación que nos quieren tener controladisimos. Por defecto, somos culpables, y no tenemos derecho a hacer con nuestra pasta lo que nos de la gana. Me ha hecho gracia la respuesta de la agencia de proteccion de datos, que ha dado el visto bueno al texto en cuestión.

Ahora yo me pregunto... tengo la pasta en ING.LUX, y de la noche a la mañana en Spain se ponen tan negras las cosas que decido llevarme la pasta a Lux. Quien dice ING.LUX, dice otro banco como el ABN ( no tengo experiencia todavia con este ).

Lo que tengo claro que cada dia me da más seguridad el dinero fuera de la provincia, que dentro. Aunque lo declaré... quitarmelo será más dificil (espero), y al menos no me da la sensación de corralito constante que a veces parece.

---------- Post added 12-may-2014 at 14:49 ----------

Yo de momento sigo con ING.LUX porque no me la han liado, y porque me conformo con lo del 2% hasta Julio y porque tener 2000€ de saldo no supone un problema si parto que concibo la cuenta como una garantía deslocalizada más que otra cosa.

Ese último párrafo tuyo es el que me mueve a mí también. Y lo tengo en Lux porque me fue sencillo abrirlo, si me hubieran dicho que en Alemania o Francia era igualmente de fácil, tal vez lo hubiera hecho allá.

Por mucho que digan los gurús internacionales y las primas de riesgo, España está convulsa. Sin entrar en debates políticos que no me interesan lo más mínimo, el tema de la monarquía, el referéndum en Cataluña, los casos de corrupción, la política Montoro, etc., al menos a mí me crean mucha inseguridad. No puedo prever qué pasará en España de aquí a 6 meses, y eso no nos pasaba desde hace décadas. La situación es más liada que cuando teníamos el inicio de la democracia, con las manis de finales de los 70, cerrando empresas por la crisis, reconversiones y demás. Allá veías un horizonte, ahora solamente ves una niebla espesa que ni en Despeñaperros.

La crisis nos ha enviado un mensaje de estar siempre alerta. No sabemos cuándo nos la liarán de nuevo, en 6 meses, 1 año, 2, 5,... pero seguro que nos la liarán otra vez. Para ello lo mejor es diversificar.

---------- Post added 10-jun-2014 at 11:24 ----------

Buenos dias.
Debido a la nueva politica de cobrar los 13€, decido cerrar mi cuenta, el caso es que no veo ninguna opcion para tal fin en los menus, alguien sabe como se cierra???.

Yo le enviaría un mensaje a la sucursal, vía web, dentro de tu cuenta y pregunta los pasos a seguir y los costes. De esa manera si algo te cambian siempre tendrás un documento por escrito de ellos que te servirá para decirles algo.

Última edición:
Hola amigos, es mi primer post. Os he leído frecuentemente.

He abierto este mes una cuenta en ING.LU....sin problemas. Mi situación es la siguiente.

Embargado en 2009
Debo 40k a un fondo buitre que compró mi deuda a Ibercaja....(***)
No puedo disponer de más de 20 euros en cuenta bancaria en España.......me la pelan.....la cuenta también.
No puedo hacer transferencias desde mis cuentas...obvio
No puedo tener nómina......
Tengo un negocio online internacional que no opera en España......no declarado......ni pienso hacerlo.
Viajo cada dos meses a Luxemburgo.
Vivo en España
No hago declaración de la renta....no llego al mínimo.

Quiero guardar mis ahorros unos 25k e ingresar unos 2k mensuales en una cuenta "segura"...ING.LU, o similar.

Me ayudaría toda opinión experta que me aconsejara. Entiendo que:

No debo sobrepasar 50k en cuenta
No tengo obligación de informar a BdE ni a Hacienda
Mejor declarar los beneficios de la cuenta en Luxemburgo
Debo rezar para que no me pillen

Preguntas:

Aún no se si puedo hacer ingresos en ventanilla...si alguien lo sabe?. Lo preguntaré en breve en próximo viaje.
Me pueden embargar la cuenta?....es complicado?
¿Si me pilla Hacienda.....?....¿merece la pena declarar la cuenta?....¿se puede enterar el fondo buitre de esta cuenta?

Os agradezco todo consejo que me deis.

Para los jovenlandesalistas......un chiste.

Dos hombres estaban liados cada uno con la muyer del otro.
Por un casual las dos parejas cambiadas se encuentran en el vestíbulo de un hotel.....situación pelín tensa. Uno se acerca con tranquilidad al otro y le comenta
"¿No crees que lo correcto sería tomar cada uno a su muyer e irnos de aquí?"
"Bueno....quizá sería lo correcto pero no sería justo.......vosotros ya estáis saliendo y nosotros acabamos de llegar"

A veces lo correcto y lo justo no siempre coinciden.

perdonad el ladrillo

Un saludo

te sale mucho mas a cuenta pagar la deuda, si tienes 25k ahorrados y generas ingresos te sale mas a cuenta pagarlo y seguir trabajando con libertad que dejar que la deuda siga creciendo y que un dia te reclamen 80K en lugar de 40K y consigan embargarlos

te sale mucho mas a cuenta pagar la deuda, si tienes 25k ahorrados y generas ingresos te sale mas a cuenta pagarlo y seguir trabajando con libertad que dejar que la deuda siga creciendo y que un dia te reclamen 80K en lugar de 40K y consigan embargarlos

que ademas es lo que hay que hacer, porque si debe 40K es porque alguien se los ha dejado y no los ha devuelto, y tiene con que, tiene ahorros y tiene ingresos, el sistema bancario es terriblemente generoso y no hace como la mafia, echar al rio al deudor con un bloque de cemento en las piernas, y claro, se le suben a la chepa a los bancos impresentables como este...

con las nuevas condiciones, es suficiente para que no te cobren hacer un ingreso de 1000 euros, y al dia siguiente hacer una transferencia de esos 1000 euros a otro banco?

Mi idea es hacer "la procesión" cada mes de 1001 euros, de mi cuenta de banco español donde tengo la nomina a ing.lu , y de ahi a la cuenta sin nomina de ing españa por el mismo motivo, y de ahi pues ya a la cuenta de ahorro que mejor me vaya.
No me hace gracia tener 2000 euros aparcados en .lu por que si, lo conservo como posible plan B.

veis algun problema a esta operativa, a parte de perder 10 minutos a primeros de cada mes?
Es posible que metiese en la procesión a swissquote también, no recuerdo ahora si tambien iban a hacer lo mismo o no...

que ademas es lo que hay que hacer, porque si debe 40K es porque alguien se los ha dejado y no los ha devuelto, y tiene con que, tiene ahorros y tiene ingresos, el sistema bancario es terriblemente generoso y no hace como la mafia, echar al rio al deudor con un bloque de cemento en las piernas, y claro, se le suben a la chepa a los bancos impresentables como este...

Bueno.....como comenté antes, tú consideras correcto algo que yo no considero justo. Y hablas desde la ignorancia....de la situación.

Yo hablé con el director del banco (20 años como cliente) para emprender un negocio. El director analiza la operación y me dice que adelante. Invierto todo lo que tengo y 2 meses después, con todos los datos del dinero invertido, el Director dice que "las circunstancias han cambiado", que esa operación no se va a hacer y que de la pasta que me iban a prestar me vaya olvidando. El resto es una bola de nieve cuesta abajo.....hasta que ese banco embarga mi vivienda. Me voy a currar al extranjero, dejo mi familia en España, etc.....hasta que consigo rehacerme y volver.

Para más recochineo, el banco prefiere vender los 40k a un fondo por el 3-4% del valor de la deuda antes que a su cliente de 20 años.

No me digas "...que es lo que hay que hacer"....no tienes ni idea. Toda acción tiene consecuencias y te aseguro que yo asumo las mías, pero al resto no le va a salir gratis.

"Sistema bancario terriblemente generoso"....dices, joer......¿tú vives aquí?, ¿no ves familias con hijos en la calle, desahuciados?.....¿acaso crees que es más cruel tirarlo a un río?.....¿no ves que hay quién prefiere pegarse un tiro por salir de esa situación?....un vivo puede pagar sus deudas.....un perecido no.

"..se le suben a la chepa impresentables como este"....eso lo voy a obviar por lo que te dije......hablas desde la ignorancia. Si quieres comentar algo del tema ING.LU me dices......las jovenlandesalinas te las puedes ahorrar.

De todas maneras, gracias por tu comentario. Un saludo

---------- Post added 17-jun-2014 at 12:09 ----------

La posibilidad de cancelar la deuda es 0....esa deuda no se va a pagar.

De momento trabajo con total libertad.

El tema es como guardar ese dinero

Gracias por el comentario. Un saludo

Volver