Veo que nos están poco a poco haciendo el corralito porque entre la decisión de ING.LUX y noticias como la aparecida ayer en el pais (
El Gobierno crea un fichero contra el blanqueo con 34 millones de cuentas | Política | EL PAÍS) donde se dice, y copio literalmente; Un gigantesco fichero con más de 34 millones de cuentas corrientes y de ahorro, activos y depósitos bancarios, que podrá ser consultado por jueces, fiscales, policías y miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), es el nuevo instrumento con el que contará el Gobierno para combatir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. Se trata de un archivo en el que se recogerá, por primera vez, la actividad financiera de todos los españoles y residentes.
Me da la sensación que nos quieren tener controladisimos. Por defecto, somos culpables, y no tenemos derecho a hacer con nuestra pasta lo que nos de la gana. Me ha hecho gracia la respuesta de la agencia de proteccion de datos, que ha dado el visto bueno al texto en cuestión.
Ahora yo me pregunto... tengo la pasta en ING.LUX, y de la noche a la mañana en Spain se ponen tan negras las cosas que decido llevarme la pasta a Lux. Quien dice ING.LUX, dice otro banco como el ABN ( no tengo experiencia todavia con este ).
Lo que tengo claro que cada dia me da más seguridad el dinero fuera de la provincia, que dentro. Aunque lo declaré... quitarmelo será más dificil (espero), y al menos no me da la sensación de corralito constante que a veces parece.
---------- Post added 12-may-2014 at 14:49 ----------
Yo de momento sigo con ING.LUX porque no me la han liado, y porque me conformo con lo del 2% hasta Julio y porque tener 2000€ de saldo no supone un problema si parto que concibo la cuenta como una garantía deslocalizada más que otra cosa.