¿Que os parece ING Lu?

Antes de cerrar, yo dejaría las cuentas a cero, primero haced una transferencia con todo lo que tengais a otra cuenta vuestra, y después solicitad el cierre, no comuniqueis nada antes, no sea que tomen la iniciativa y os joroben bien.

Si os mirais las condiciones del contrato vereis que se reservan el derecho a cerrar las cuentas sin previo aviso y sin tener que justificar nada, y a retener los saldos durante un mes, que en la práctica, como me ocurrió a mí, se convirtieron en tres meses (con el añadido de despropósitos y comisiones indebidas cobradas que no reclamé por no dilatar más el tema ya que lo único que quería es que me enviasen mi dinero de una vez)

Antes de cerrar, yo dejaría las cuentas a cero, primero haced una transferencia con todo lo que tengais a otra cuenta vuestra, y después solicitad el cierre, no comuniqueis nada antes, no sea que tomen la iniciativa y os joroben bien.

Si os mirais las condiciones del contrato vereis que se reservan el derecho a cerrar las cuentas sin previo aviso y sin tener que justificar nada, y a retener los saldos durante un mes, que en la práctica, como me ocurrió a mí, se convirtieron en tres meses (con el añadido de despropósitos y comisiones indebidas cobradas que no reclamé por no dilatar más el tema ya que lo único que quería es que me enviasen mi dinero de una vez)

joer cómo se las gastan los seres de luz no? :roto2:

Yo soy de los que no voy a cerrar la cuenta. Hasta ahora la tenía con poco dinero, y la conservaba, NUNCA HE RENUNCIADO AL SECRETO BANCARIO y conservo por lo que pudiera padae ante un supuesto corralito. No quiero pagar comisiones de 13 euros cada cuatrimestre, así que tengo dos opciones, o dejar 2000 euros permanentemente en la cuenta de ahorro, y dado que no he renunciado al secreto bancario y no van a comunicar mis datos a la hacienda, y van a retener el 35% del rendimiento:

1- ¿Tendría que declarar ese rendimiento, cuando ya van a retener el 35%, pues mantengo el secreto?

La otra opción es estar moviendo 1k todos lis neses o 3k al trimestre.

2- ¿Si optara por esta opción, y saco el 1k o 3k, de vuelta a españa el mismo día que entra, o el día posterior, sería suficiemte para evitar la citada comisión?

Última edición:
....

1- ¿Tendría que declarar ese rendimiento, cuando ya van a retener el 35%, pues mantengo el secreto?
¿Y si hay que declararlo y no lo hiciera, qué posibilidades hay de que se enteren dado que hay secreto bancario?, he de añadir que nunca hice el DD1, puesto que la he abierto este 2014 cuando ya no era obligatorio hacerlo.

La otra opción es estar moviendo 1k todos lis neses o 3k al trimestre.

2- ¿Si optara por esta opción, y saco el 1k o 3k, de vuelta a españa el mismo día que entra, o el día posterior, sería suficiemte para evitar la citada comisión?

Me parece que no. Normal, quieren sí o sí una media de 2 mill pavos todos los meses:

ING Lu dijo:
"...
vous aurez jusqu'au 30/09/2014 pour respecter soit des entrées mensuelles de minimum 1.000 EUR (ou 3.000 EUR par trimestre) sur votre ING Orange Account,"

O en lengua cristiana y no la de estos bárbaros sin alma ( :roto2: ):

ING Lu dijo:
"...
tiene hasta el 30/09/2014 para cumplir cualquier entrada mínima mensual de € 1000 (o € 3.000 por trimestre) en su Cuenta Naranja de ING,"

respecto al punto 1, que opinión me dáis?

Aclaracion

Hola a todos,

Yo tb he recibido el mensaje pero he tenido mucho movimiento y apenas he podido prestar atención.

Por lo que leo en los comentarios anteriores, entiendo que basta con cumplir una de las dos condiciones,es decir,

1) Ingresar todos los meses al menos 1000€ a la cuenta normal.

2) Mantener un saldo mínimo de 2000€ en la naranja savings

Si se cumple cualquiera de las condiciones no meterian la comision de 13€ al trimestre.

Me podriais confirmar si lo he entendido bien ???

Tener 2000€ en la naranja es facil, pero no estoy por la labor de hacer todos los meses 1000€ de transfer; solo cuando a mi me interese, y eso que ahora tengo un deposito bastante más grande con ellos...

saludinesss

¿Funcionan con cuentas asociadas (sólo puedes enviar dinero a las cuentas asociadas) o puedes enviar dinero adonde quieras desde ING.lu?

Si te refieres si solamente puedes recibir dinero de una cuenta bajo tu nombre, no es necesario. Es decir, te puede pagar alguien allá, al contrario de Swissquote que si no recuerdo mal exige que el emisor de la transferencia sea el mismo titular de la cuenta (eso me pareció leer).

Recibir no, enviar. Enviar desde ING.lu.

Lo mismo. Se pueden hacer transferencias al exterior. Ningún problema, al menos en la zona euro. Lo único que lee un poco más atrás un forero que tuvo problemas creo con bitcoins (diría).

Ya se que se ha hablado mucho anteriormente de lo de hacienda, pero no me acabad e quedar claro, perdon por mi torpeza.

Actualmente tengo 20€ en ING.LU y estoy planteandome pasar los 2000€ a la saving para mantener la cuenta. Tengo echo el DD1 pero no he dado parte a hacienda ni he dicho a Ing.lu que lo haga. No me importa que me retengan el 35% de los beneficios en vez del 21% de lo que me retendría la hacienda española, pues es una cantidad insignificante. Es legal no dar cuenta a la hacienda española y pagar esos impuestos en Luxemburgo, o me arriesgo a una multa en España aunque pague impuestos en LU?

Gracias por vuestro tiempo

Os voy a comentar lo que me ha pasado, llevo unos días dándole vueltas a si cerrar o no la cuenta y creo que lo voy a hacer.

Tengo más del mínimo que piden, no se trata de eso. De hecho tengo aprovechado alguna promoción al 2% y parecían interesantes.

El problema ha llegado con el "Fiscal Statement" es decir, la carta en PDF que te envían para hacer la declaración. Pues bien, de la cantidad que aparece en la web que me han pagado de intereses (en la portada) al fiscal statement hay una diferencia. La diferencia no llega al euro, pero existe.

Al ver esta diferencia me he puesto en contacto con ellos preguntándoles cual era la cantidad que ellos enviaban a hacienda española, yo asumía que era la del PDF y medio me han dicho tal cosa, pero que si quería que se asegurasen me cobraban 25 € por la gestión + lo que decidiese cobrarme el banco por el trabajo que les llevase investigar.

La conclusión que saco es: Si pagan pocos intereses (ya no tengo ninguna oferta al 2% y duran muy poco tiempo), puede que me estén mintiendo con el % (es tan poco que no lo compruebo, no me merece la pena) pero para colmo me van a dar problemas con hacienda española, mejor lo dejamos ING.LU.

Entiendo que no quieran investigar un tema como el mío, bueno, la verdad no lo entiendo porque podrían tener un error grave en sus sistemas cuando calculan dos intereses distintos por separado, pero lo malo llega cuando les avisas de un error de esta magnitud y aún quieren cobrar por un error que es completamente suyo.

Pues nada, quien no tenga problemas y le convenza la cuenta adelante, pero creo que yo me quito.

Relacionado con lo que comentas, hace unos días hice una transferencia por error dos veces. Nada más hacerla, intenté cancelar una de ellas desde la web y me fue completamente imposible hacerlo.

Me pongo en contacto con ellos vía el formulario web y me responden a la semana, cuando ya era tarde para retroceder la transferencia, y me comentan que investigarán lo que ha pasado pero me cobran 25 € por ello. Yo ya se que ha pasado, pero la poca facilidad para en primer momento cancelar una transferencia recién hecha, y en segundo para responder a mi solicitud con prontitud me hacen pensar un poco peor de ING.LU.

Aún no me decanto por cerrar la cuenta pero como encuentre algo similar, cero comisiones incluidas transferencias y tarjeta de débito gratis, les van a dar por ahí.

Volver