¿Que os parece ING Lu?

Bueno.....como comenté antes, tú consideras correcto algo que yo no considero justo. Y hablas desde la ignorancia....de la situación.

Yo hablé con el director del banco (20 años como cliente) para emprender un negocio. El director analiza la operación y me dice que adelante. Invierto todo lo que tengo y 2 meses después, con todos los datos del dinero invertido, el Director dice que "las circunstancias han cambiado", que esa operación no se va a hacer y que de la pasta que me iban a prestar me vaya olvidando. El resto es una bola de nieve cuesta abajo.....hasta que ese banco embarga mi vivienda. Me voy a currar al extranjero, dejo mi familia en España, etc.....hasta que consigo rehacerme y volver.

Para más recochineo, el banco prefiere vender los 40k a un fondo por el 3-4% del valor de la deuda antes que a su cliente de 20 años.

No me digas "...que es lo que hay que hacer"....no tienes ni idea. Toda acción tiene consecuencias y te aseguro que yo asumo las mías, pero al resto no le va a salir gratis.

"Sistema bancario terriblemente generoso"....dices, joer......¿tú vives aquí?, ¿no ves familias con hijos en la calle, desahuciados?.....¿acaso crees que es más cruel tirarlo a un río?.....¿no ves que hay quién prefiere pegarse un tiro por salir de esa situación?....un vivo puede pagar sus deudas.....un perecido no.

"..se le suben a la chepa impresentables como este"....eso lo voy a obviar por lo que te dije......hablas desde la ignorancia. Si quieres comentar algo del tema ING.LU me dices......las jovenlandesalinas te las puedes ahorrar.

De todas maneras, gracias por tu comentario. Un saludo

---------- Post added 17-jun-2014 at 12:09 ----------

La posibilidad de cancelar la deuda es 0....esa deuda no se va a pagar.

De momento trabajo con total libertad.

El tema es como guardar ese dinero

Gracias por el comentario. Un saludo

no te prestan el dinero y te piden 40.000 euros, de que, de comision de estudio?, anda que no soys fantasiosos los podemos...

Alguien ha podido cerrar la cuenta sin problemas?

Estoy dudando mucho que hacer y el día D se acerca, no se si meter los 2000€ en la saving o cerrar la cuenta.
Si sólo tengo los 2k es necesario hacer algún papeleo con la hacienda española. Decir que en su día hice el dd1 para el banco de España

no te prestan el dinero y te piden 40.000 euros, de que, de comision de estudio?, anda que no soys fantasiosos los podemos...

Mira....es bien sencillo. El banco que me iba a prestar el dinero es el mismo banco que tenía la hipoteca de mi casa......era mi banco de siempre.
Mi error, el director me lo confirmó después, fue no firmar la operación cuando fue aprobada, en vez de esperar 2 meses, con mi dinero ya invertido.
El negocio sin ese dinero no arranca como debería, no puedo pagar la hipoteca porque destino ese dinero al negocio......y acabo perdiendo negocio y casa. No es una historia nueva, ha sucedido a infinidad de gente.

De todas maneras.....he acudido a este foro en busca de consejo sobre el tema ING y no a someterme al juicio de nadie. Como comprenderás, tu opinión sobre como llevo mis finanzas es irrelevante.

Al tema!.....A finales de este mes voy a Luxemburgo. La última vez que estuve, fui a la oficina de Siége en route d´Esch y me atendió una chica en español, (facilito el contacto por privado a quién interese) . No me fue posible abrir cuenta al no tener residencia allí. Le comenté que online es posible y me dijo que lo intentara así......y eso hice. Volveré para preguntar el tema de ingresos en efectivo o a través de cajero electrónico.

Me comentaron otra opción, que es Banco Bil. www.bil.lu

Parece ser que muchos alemanes y belgas tienen cuentas allí. Buena confidencialidad, tarjetas de crédito sin nombre, etc.....Voy a informarme en cuanto vaya. Ya contaré algo.....pero poco, el resto por privados a quien interese. En vista de como se las gastan por aquí..... información la justa.

Otra opción para pequeñas cantidades es una tarjeta prepago Easy-Visa de la Poste de Luxembourg. La 1ère carte Visa à recharger au Luxembourg - POST. Es en esencia un monedero electrónico. También preguntaré, creo que tiene un límite de 2500 euros, pero dos o tres tarjetas de estas ya suman algo, pasaré info.

Un saludo

Preguntas:

Aún no se si puedo hacer ingresos en ventanilla...si alguien lo sabe?. Lo preguntaré en breve en próximo viaje.
Me pueden embargar la cuenta?....es complicado?
¿Si me pilla Hacienda.....?....¿merece la pena declarar la cuenta?....¿se puede enterar el fondo buitre de esta cuenta?

Yo tengo cuenta, pero no he estado nunca, aunque doy por hecho que aceptan ingresos en ventanilla como cualquier banco, de hecho tambien alquilan cajas de seguridad a muy buen precio (si vas a menudo es una opcion muy buena "anti-embargos").

Se puede enterar Hacienda? Si, pero no es facil, excepto que hagas transferencias de/hacia cuentas españolas, que no creo que hagas, vigila pero con la tarjeta.

con las nuevas condiciones, es suficiente para que no te cobren hacer un ingreso de 1000 euros, y al dia siguiente hacer una transferencia de esos 1000 euros a otro banco?

Mi idea es hacer "la procesión" cada mes de 1001 euros, de mi cuenta de banco español donde tengo la nomina a ing.lu , y de ahi a la cuenta sin nomina de ing españa por el mismo motivo, y de ahi pues ya a la cuenta de ahorro que mejor me vaya.
No me hace gracia tener 2000 euros aparcados en .lu por que si, lo conservo como posible plan B.

veis algun problema a esta operativa, a parte de perder 10 minutos a primeros de cada mes?
Es posible que metiese en la procesión a swissquote también, no recuerdo ahora si tambien iban a hacer lo mismo o no...
Esto mismo pregunté en el hilo hace unas semanas. Habrá que preguntar directamente a ING Lu, aunque hay tiempo hasta finales de septiembre.

La opción de ingresar y retirar 1000 EUR/mes o 3000 EUR/trimestre tendría que ser válida, ya que la cuenta corriente no es de ahorro, y es una fórmula que funciona en la mayoría de cuentas corrientes con requisitos de aportes mensuales (Sin Nómina de ING Direct, Cuenta Cero de La Caixa, etc).

nesio, keo01, pero no es mas sencillo dejar 2000 euros en la cuenta saving y no marear la perdiz?

Si la respuesta es que "vivís" al día y no tenéis 2000 euros de colchón, entonces la pregunta es ¿para que necesitáis una cuenta en Luxemburgo?

nesio, keo01, pero no es mas sencillo dejar 2000 euros en la cuenta saving y no marear la perdiz?
Hay que tener claras todas las opciones y ayudar en lo posible, para esto está el hilo.

Si la respuesta es que "vivís" al día y no tenéis 2000 euros de colchón, entonces la pregunta es ¿para que necesitáis una cuenta en Luxemburgo?
Sobre lo de la necesidad o no de tener la cuenta... a estas alturas cada cuál ya se ha formado una opinión al respecto.

Hay que tener claras todas las opciones y ayudar en lo posible, para esto está el hilo.

Todas las opciones "razonables", pero cuando se expone una opinión que aparentemente parece ineficiente para determinadas circunstancias, precisamente con el espíritu de ayudar a otros que las puedan leer, es interesante debatirlas y contrastarlas.

Sobre lo de la necesidad o no de tener la cuenta... a estas alturas cada cuál ya se ha formado una opinión al respecto.

Evidentemente, pero que tiene que ver? Los que iniciamos este hilo estábamos en una situación muy determinada: a) miedo de un posible corralito y salida del euro, y b) una cantidad de ahorros excesiva para guardar en bancolchón.

En esta situación el cambio de normativa de ING Luxemburgo no modifica nada, se ponen 2000€ en la cuenta saving y a vivir tranquilos. Si tu colchón no llega a ese importe, lo mas sencillo es guardarlo en casa, si me apuras, incluso en K12. Menos complicaciones, mayor seguridad.

Como no amplias información sobre la situación que justifica tener una cuenta en ING lux con un saldo inferior a 2000€, pues me veo obligado a especular, y la única opción es que algunos consideren práctico tener una cuenta ya creada (pero vacía y en desuso) por si un día la necesitan, pero no se si es muy útil, si algún día pasa lo que tememos que pueda pasar, y será un viernes por la noche, las transferencias estarán bloqueadas y los saldos congelados de forma inmediata.

Como probablemente se me haya escapado algún detalle, cualquier aclaración será bienvenida.

algunos consideren práctico tener una cuenta ya creada (pero vacía y en desuso) por si un día la necesitan, pero no se si es muy útil, si algún día pasa lo que tememos que pueda pasar, y será un viernes por la noche, las transferencias estarán bloqueadas y los saldos congelados de forma inmediata.

Esa es la clave. Yo ya he hecho una apuesta que conlleva un riesgo (está lejos de casa y en una país que no es el mio) He depositado parte de mis ahorros allí porque si se produce corralito, será con semanasantismo y alevosía. Aprovechar ahora que está todo en calma y celebrando al nuevo, jefe de estado.

El día que los necesite, transferencia a España y cierre de cuenta. Está claro. Cuando detectan que usas la cuenta, o sea, que depositas dinero y utilizas la tarjeta de vez en cuando, te tratan muy amablemente, y es que, malos, ellos están deseando tu pasta.

Todas las opciones "razonables", pero cuando se expone una opinión que aparentemente parece ineficiente para determinadas circunstancias, precisamente con el espíritu de ayudar a otros que las puedan leer, es interesante debatirlas y contrastarlas.
Se plantea una duda de funcionamiento de la cuenta y como no se sabe la respuesta se contesta que "Ud. no es su cliente tipo" :S. Para este tipo de respuesta ya tenemos los bancos patrios con su elitismo, y esa es una de las actitudes que a muchos nos han hecho buscar alternativas (en banca y en otros productos).

Estudiante, yo también estoy aquí desde el principio y de verdad que no comprendo por qué este aspecto en concreto no tiene que quedar claro. Parece que ING Lu sirve exclusivamente para huir del corralito/corralón, cuando precisamente puede ser útil como una cuenta corriente normal, por ejemplo para pagos puntuales con la cyber o en comercios durante un viaje. :confused:

Estudiante, yo también estoy aquí desde el principio y de verdad que no comprendo por qué este aspecto en concreto no tiene que quedar claro. Parece que ING Lu sirve exclusivamente para huir del corralito/corralón, cuando precisamente puede ser útil como una cuenta corriente normal, por ejemplo para pagos puntuales con la cyber o en comercios durante un viaje. :confused:

Yo no digo que no deba quedar claro "este aspecto", si alguien lo sabe que conteste, pero como yo ni se la respuesta ni me interesa, pero me intriga que a alguien le pueda interesar, pues pregunto lo que a mi me interesa, igual que tu.

Lo que está claro es que la nuevo cambio de normativa persigue filtrar a determinado perfil de cliente no luxemburgués, por lo que jugar a "hasta que punto puedo pisar la ralla"... pues es eso, ganas de jugar "hasta que punto puedo pisar la ralla" con un banco que queda claro que no tiene manías a perder o ignorar clientes que no le gustan.

Yo no digo que no deba quedar claro "este aspecto", si alguien lo sabe que conteste, pero como yo ni se la respuesta ni me interesa, pero me intriga que a alguien le pueda interesar, pues pregunto lo que a mi me interesa, igual que tu.
Bueno, en mi mensaje te he puesto un par de razones para despejar la intriga del asunto, espero que hayan servido. Seguro que hay más, pero yo no las sé, y si nadie las dice tampoco sé si me interesan ;).

Lo que está claro es que la nuevo cambio de normativa persigue filtrar a determinado perfil de cliente no luxemburgués, por lo que jugar a "hasta que punto puedo pisar la ralla"... pues es eso, ganas de jugar "hasta que punto puedo pisar la ralla" con un banco que queda claro que no tiene manías a perder o ignorar clientes que no le gustan.
Totalmente de acuerdo, está claro que lo han hecho con ese fin. Pero la raya tiene que estar lo más nítida posible para saber como cliente cuando se pisa o no, no hay más.

en mi caso es muy sencillo, son tres motivos por los que aun siguen a cero esas cuentas y prefiero tener el minimo dinero posible, el primero prefiero tener el dinero "cerca" por cuestiones de ahorrarme problemas desagradables, el segundo por evitar lios con los intereses, la declaración de la renta y hacienda, (no dinero, no intereses->no me tengo que preocupar de nada), el tercero que lo puedo tener mientras tanto en otro sitio que me rinda más.

El motivo de tener una cuenta en el extranjero, es, tenerla para cuando haga falta, ya sea por miedo a lo que pueda pasar aqui, ya sea por operativa que me interese en un momento dado, y no tener que esperar 20 dias o lo que sea para tenerla funcionando.
Alguien ha dicho lo de que si hacen algo sera un viernes a ultima hora, evidentemente hay posibilidades de que se empiece a ver las cosas un poco negras alguna semana antes, así que con la cuenta ya abierta tienes aun esa posibilidad de sacar de aqui la pasta en cuanto veas algo que te asuste lo suficiente. Si no la tienes abierta, no llegarias a tiempo.

Pero el principal motivo por el cual no he tenido algo de pasta en el extranjero (bueno, tengo 10e en ing lu XD) es la declaración de la renta.prefiero confirmar el borrador y olvidarme.

si metes 2000 pavos en ing.lu, te darian intereses? (que tendrias que declarar)? Si los dan, malo, si no los dan, malo también. Por eso quiero enviar la pasta para cumplir las condiciones y luego mandarla a otro sitio mas rentable, por ejemplo coinc.
Y de cara a protegerse de un corralito, veo mas seguro que los bancos de la UE, meter pasta a largo plazo diversificados en fondos de inversión, y a muy corto plazo (capear el temporal inicial) a bitcoin,donde ademas de liquidez inmediata seguramente subiria bastante... y a las malas puedes tener la pasta en FIAT (dolares, euros) en la web de intercambio (alto riesgo, por eso, no es un banco).

en mi caso es muy sencillo, son tres motivos por los que aun siguen a cero esas cuentas y prefiero tener el minimo dinero posible, el primero prefiero tener el dinero "cerca" por cuestiones de ahorrarme problemas desagradables, el segundo por evitar lios con los intereses, la declaración de la renta y hacienda, (no dinero, no intereses->no me tengo que preocupar de nada), el tercero que lo puedo tener mientras tanto en otro sitio que me rinda más.

El motivo de tener una cuenta en el extranjero, es, tenerla para cuando haga falta, ya sea por miedo a lo que pueda pasar aqui, ya sea por operativa que me interese en un momento dado, y no tener que esperar 20 dias o lo que sea para tenerla funcionando.
Alguien ha dicho lo de que si hacen algo sera un viernes a ultima hora, evidentemente hay posibilidades de que se empiece a ver las cosas un poco negras alguna semana antes, así que con la cuenta ya abierta tienes aun esa posibilidad de sacar de aqui la pasta en cuanto veas algo que te asuste lo suficiente. Si no la tienes abierta, no llegarias a tiempo.

Pero el principal motivo por el cual no he tenido algo de pasta en el extranjero (bueno, tengo 10e en ing lu XD) es la declaración de la renta.prefiero confirmar el borrador y olvidarme.

si metes 2000 pavos en ing.lu, te darian intereses? (que tendrias que declarar)? Si los dan, malo, si no los dan, malo también. Por eso quiero enviar la pasta para cumplir las condiciones y luego mandarla a otro sitio mas rentable, por ejemplo coinc.
Y de cara a protegerse de un corralito, veo mas seguro que los bancos de la UE, meter pasta a largo plazo diversificados en fondos de inversión, y a muy corto plazo (capear el temporal inicial) a bitcoin,donde ademas de liquidez inmediata seguramente subiria bastante... y a las malas puedes tener la pasta en FIAT (dolares, euros) en la web de intercambio (alto riesgo, por eso, no es un banco).

Meter en el borrador de la declaracion los intereses que te dan en ING Lu es muy sencillo.

Simplemente se trata de sumar los intereses brutos que te han dado en ING Lu a los que te han dado en españa que aparecen en la casilla 21.

Metes la nueva cantidad en la casilla 21, le das a aprobar y listo

Has declarado los intereses obtenidos en el extranjero y Montoro se va a llevar un tanto por ciento.

Si quieres evitar la doble imposicion (que Montoro se lleve menos %) es un poco más complejo, y ya no valdria el borrador, pero para los que no tenemos grandes fortunas, esta cantidad es poco apreciable y no merece la pena liarse.

Más detalles en:

¿Cómo declarar los intereses obtenidos en cuentas y depósitos de bancos extranjeros? | Los mejores depósitos bancarios a plazo fijo - Comparador depósitos

Entonces, al final ¿ ya no podemos abrir cta. en ING LU ?

Volver