El único que sigue por aquí es
@gordinflas
Confirmo que sigo por aquí, solo que en el foro ya no tengo mucho que comentar porque la cartera kamikaze hace tiempo que está casi completa y los movimientos que hago son en empresas que ya he analizado... y los motivos de compra/venta son muy simples. Lo típico de que una empresa sube más que las otras y pasa a estar cara, ergo la vendes (o al contrario, una empresa que ya había analizado baja de precio sin que haya pasado nada, por tanto compro más o recompro si la había vendido). Para eso Twitter y Discord funcionan mejor, muchas veces es literalmente poner una nota de 20 palabras.
Kistos fue algo así, no hay más motivos para venderla por mi parte. Hace tiempo que iba diciendo en público que no coincidía con mi estilo de inversión, pero iba procrastinando. Este año el mercado ha pegado un buen bajón, quiero comprar empresas pequeñas europeas, necesitaba dinero y como no sabía que vender he vendido lo que no coincidía con mi estilo. No hay más. No tiene nada que ver con mi desvinculación de Momentum (que fue en agosto de 2021, más de un año ya).
Discord funciona mucho mejor que el foro para preguntas y respuestas porque es un formato tipo chat, para análisis tiro de artículos porque el foro se me queda corto. Twitter funciona mejor para pequeños anuncios y chorradas que me vienen a la mente. El foro se queda en tierra de nadie, por eso lo tengo medio abandonado... eso y que el Discord de Momentum drenó casi todos los usuarios de nivel (igual que el foro de Rankia, que también me pasaba a veces). Sigo pasándome por aquí, pero para leer a Feministo con sus perogrulladas o al JAJAJAJAJAJ siendo un indicador contrarian con patas casi que prefiero no participar.
Tengo Patreon en el que cobro precio simbólico (al menos para los precios que se cobran por estas cosas) para la gente que quiera apoyarme, pero todo el contenido lo voy a soltar igualmente en un período de 4-6 meses después de crearlo. Así los seguidores gratis pueden tener el contenido igualmente y los seguidores que pagan lo tienen con antelación y pueden aprovechar la primicia. Es la forma de intentar compaginar mi creencia de que el conocimiento tiene que ser accesible a todo el mundo de forma gratuita y a la vez sacar algo de dinero del tema para no perder la motivación.
Sigo actualizando la cartera kamikaze al momento de hacer los movimientos y los rendimientos siguen ahí. En el hilo de Burbuja ya no soy tan constante, en vez de eso lo pongo en Twitter y Discord (por eso que he dicho antes de que es mejor formato para colgar "notas de prensa"). Este año han sido más dolidos que los dos anteriores porque tenía gran parte de la cartera en Rusia y las sanciones me impiden vender, pero sigo superando a los índices principales por más del 10%. No sé si seguirá siendo así los años siguientes, pero de momento la inversión en empresas de países ultraodiados a precio de quiebra que no conoce ni Cristo sigue funcionando.