¿Que opinais de Momentum Financial?

Me he pasado por el canal ese. No sé si han foreado o no, pero te puedo GARANTIZAR que es auténtica sarama.

Pero no me hagas caso a mi. Busca su cartera histórica (que también lo puedes hacer via archive.is) y verás la gran cantidad de cagadas.

Alguna que aciertan como eso de 3M, a bombo y platillo, y luego a captar clientes.

Casi que prefiero al Ajram que por lo menos me abre los chakras anales.

En serio, no pierdas dinero en esas cosas.

Amén.

En cuanto al tema del humor que otro forero ha mencionado, son unos pesados. Los primeros 20 minutos de cada video son de bromas entre ellos y uno puede directamente saltarselas. Luego a lo largo de los videos a veces esas bromas interrumpen el hilo de lo que estan contando.

Van tambien con tono altanero y poca humildad.

Aun asi, les deseo buena suerte en su proyecto.

Todas esas tender offers que comentais incluso la de MMM son copiadas de gente de Twitter y de otros foreros que lo publican desinteresadamente, así como casi todos los valores y tesis que recomiendan, no hay ni uno que haya sido de cosecha propia excepto los de Gordinflas que ese si se lo curra y es el único que publica sú portfolio mensualmente con tras*parencia total; el resto mucho ji, ji pero no sabes ni lo que llevan ni lo que compran ni lo que venden, todo a toro pasado y muy por encima; tampoco hay que vender tanto la burra con Kistos si las cagadas se cuentan casi por decenas, sea Morses, Powerband, Moneymy, Tianli, Ades, el paquete fregonero al completo que da un poco de vergüenza que se siga hablando de semejantes truños con toda la cosa que ha salido y la que falta, etc.
El auténtico valor de la comunidad no son los que la llevan, son los foreros con conocimientos que escriben desinteresadamente, eso ha creado una gran comunidad y el típico listillo de siempre que quiere monetizar pero aprovechándose del saber de foreros que colaboran desinteresadamente, e incluso toda la información y más se consigue gratis y libremente en las rrss ya que hay muchísima gente que sabe un huevo e incluso les gusta difundir sabiduría.

Todas esas tender offers que comentais incluso la de MMM son copiadas de gente de Twitter y de otros foreros que lo publican desinteresadamente, así como casi todos los valores y tesis que recomiendan, no hay ni uno que haya sido de cosecha propia excepto los de Gordinflas que ese si se lo curra y es el único que publica sú portfolio mensualmente con tras*parencia total; el resto mucho ji, ji pero no sabes ni lo que llevan ni lo que compran ni lo que venden, todo a toro pasado y muy por encima; tampoco hay que vender tanto la burra con Kistos si las cagadas se cuentan casi por decenas, sea Morses, Powerband, Moneymy, Tianli, Ades, el paquete fregonero al completo que da un poco de vergüenza que se siga hablando de semejantes truños con toda la cosa que ha salido y la que falta, etc.
El auténtico valor de la comunidad no son los que la llevan, son los foreros con conocimientos que escriben desinteresadamente, eso ha creado una gran comunidad y el típico listillo de siempre que quiere monetizar pero aprovechándose del saber de foreros que colaboran desinteresadamente, e incluso toda la información y más se consigue gratis y libremente en las rrss ya que hay muchísima gente que sabe un huevo e incluso les gusta difundir sabiduría.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices;; su principal valor es que son agregadores de información y su princip0al inconveniente es que son bastante chapas a la hora de exponer la información que agregan. Mejorarían mucho si limitasen sus podcasts semanales a veinte minutos de coyuntura y otros veinte de exposición somera de las empresas.

Luego ya está en cada uno (de los espectadores) el darse cuenta de que emplear métodos de valoración de no cotizadas para valorar cotizadas permite descubrir empresas infravaloradas por el mercado (ese es el método de Graham, arbitrar entre la cotización y el valor subyacente) y eso está muy bien para comprar subyacentes a precio de ganga cuando surge la oportunidad de arbitraje. Pero como normalmente no podemos comprar el subyacente (la empresa, entera o en proporción suficiente para gestionarla y consolidarla), seguimos dependiendo de todos los demás factores, además de los fundamentales, que determinan la valoración de mercado de las acciones que son lo que nosotros podemos comprar.

Y ahí es donde entra la coyuntura, los caprichos del mercado, los calienta-valores (de manera deliberada o no, de manera remunerada o no), los caprichos de los políticos, los intereses de los gestores de las empresas (sobre los que como pequeños, más bien, minúsculos, accionistas no podemos influir, el eterno problema de agencia)....

Entonces un día escuchas a tus no-recomendadores de inversión espantarse ante el hecho de que Angelikis barra pro domo sua, de que el chino haga una chinada, de que el director financiero de una banda de prestamistas rompepiernas no siga las normas éticas de San Francisco de Asis, y uno se pregunta a quén shishi estoy haciendo caso.

Y en medio de ese mar de dudas, un día, el vigía que escudriña el océano proceloso de la coyuntura va y se queja de que ya no estamos en Kansas y de que nos encontramos al albur de las decisiones de las manos fuertes... y ya es cuando definitivamente se te caen los palos del sombrajo.

¿No eran conscientes de que, en su medida, y junto a otros influencers de la financesphera, estaban calentando las empresas de pequeña capitalización de las que hablaban? ¿De verdad pensaban que el mercado es absolutamente eficiente, aunque un poco parsimonioso en sus movimientos, y siempre acaba haciendo lo que dicen los fundamentales? ¿Creían que los políticos y las manos fuertes, que declaran guerras, no iban a manipular mercados en contra de los fundamentales? Pensaban, en serio, que su método era básicamente infalible y que bastaba con un screener y un curso básico de contabilidad (y más básico de inglés) para convertirse en el próximo relleniton Gekko?

El @gordinflas , aparte de serio y currante, es que cae bien.

A mi el discord me gusta, me parece interesante. Hay que desgranar entre la abundancia pero hay gente sensata, gente que merece la pena y como todo en la vida hay soberbios y malintencionados.
Esto es normal, para unos es un medio para informar y aportar y para otros es una válvula de escape para lo que se intuye una vida triste y aburrida. Hay algún listillo que se dedica a pegar twitters, poner acrónimos como si fuese un morse y sobre todo a pasar el boli rojo a la aportaciones de los demás, sin ser moderadores, signo inequívoco de soberbia. Y quienes siempre quieren tener razón cuando se habla de mercados financieros lo cual ya de por si es un atrevimiento. Pero bueno es normal entre tanta y tanta gente que puede hablar desde el anonimato. Esto es normal en la vida y se entiende también que esos figuras piensen lo mismo de otros, me incluyo.
Un aspecto importante es la tendencia humana a la exclusividad y al paralelismo porque rápidamente han surgido múltiples oportunidades que se comentan entre dos tres en privado y no forman parte del común de los comentarios. Algo así como esto es un secreto, mira que oportunidad si hacemos esto etc ….. a mi me han llegado ya cuatro de éstas.
Esto también es normal y forma parte del comportamiento humano, nada que ver con el discord ni la filosofía de lo que estamos hablando.

En resumen, calidad y éxito que ha atraído a mucha gente y de ahí surgen comportamientos variopintos y el siempre riesgo de quienes tratan de competir en aportaciones y calidad sobre los demás intentando formar parte del grupo de mando, vamos lo que viene llamándose trepismo. Lógico y normal, detrás de todo siempre hay personas.

Lo que si también se aprecia, nuevamente lógico, es como algunos son attention whore y calientan discursos sobre valores, repiten lo que por ejemplo dicen algunos fondos valué, y cuando esas recomendaciones fracasan entonces dejan de decir nada o incluso se ponen a patear el herido tirado en el suelo.

Esto pasaba en burbuja y hoy se ha quedado en un remanso de bots de carne y hueso y sobre todo gente interesada vs al altruismo pasado en las aportaciones.

En discord toca como challenge manejar la abundancia.

Que en Momentum quieren ganar dinero?, y cuál eso problema?. Somos la leche, todo nos molesta.

A Morses yo le saqué un muy buen pellizco, viendo ahora la cotización, menos mal que vendí.
Sobre lo que comentas, al final el tener la información condensada y masticada, ayuda mucho a los que tienen poco tiempo, y hay que pagarlo.
Yo prefiero hacer yo el trabajo de pico y pala, que estoy jubilado y me gusta. A día de hoy el estilo que más me gusta, y es al que más sigo, es a @gordinflas , un gran tipo la verdad.

Quizá algún miembro de la banda está teniendo problemas para dominar su ego pero el 50% de mi cartera especulativa es kistos comprada a precio medio de 198...y fue gracias al hilo del floro... así que qué voy a decir...me caen bien.

Se esta poniendo interesante el hilo. Opiniones para todos los gustos. Parece que gordinflas es el que sale mejor parado. Podriais citar a los demas foreros si siguen por aqui? Voy a usar buscador para encontrar el origen de todo esto

Última edición:
Se esta poniendo interesante el hilo. Opiniones para todos los gustos. Parece que @gordinflas es el que sale mejor parado. Podriais citar a los demas foreros si siguen por aqui? Voy a usar buscador para encontrar el origen de todo esto
Capi creo que era @arriba/abajo , Cipres @GOLDGOD Raul creo que era @Value .
El único que sigue por aquí es @gordinflas
Ahí tienes los orígenes:

Aunque los orígenes orígenes eran la cartera kamikaze de gordi y algún hilo mas que ya no recuerdo.

Capi creo que era @arriba/abajo , Cipres @GOLDGOD Raul creo que era @Value .
El único que sigue por aquí es @gordinflas
Ahí tienes los orígenes:
Justo lo que estaba buscando

Curiosa la escision que se ha producido entre gordinflas y el resto. Incluso ha vendido kistos para desmarque total.

Justo lo que estaba buscando

Curiosa la escision que se ha producido entre gordinflas y el resto. Incluso ha vendido kistos para desmarque total.

Kistos nunca pego en la forma de invertir de gordinflas. La ha vendido sacando un buen rendimiento. Yo creo que hizo bien, lo mas importante es estar cómodo con un valor, y si no lo estaba con Kistos, y veía mas oportunidades a las que quería entrar, adelante.

Se esta poniendo interesante el hilo. Opiniones para todos los gustos. Parece que gordinflas es el que sale mejor parado. Podriais citar a los demas foreros si siguen por aqui? Voy a usar buscador para encontrar el origen de todo esto

El que firmaba aqui como goldgold, parece que pilotaba aunque también gastaba algo de ego, debia de ser asturiano por lo que se deducia

Kistos nunca pego en la forma de invertir de gordinflas. La ha vendido sacando un buen rendimiento. Yo creo que hizo bien, lo mas importante es estar cómodo con un valor, y si no lo estaba con Kistos, y veía mas oportunidades a las que quería entrar, adelante.
No me sea diplomatico. Entro en kistos porque era de las principales posiciones de momentum y salio de ella cuando se produjo la mencionada escision. Veo una correlacion y pienso que o la compra o la venta estubo influenciada por algo mas que el analisis objetivo como inversion.

Volver