¿Que opináis de los vasco-americanos de idaho?

Pues opino lo mismo que de los vascos de aquí: recogenueces garrulos. Ellos más que ninguno representan a la perfección esto

Efe5125bc1ef84308a5fc457f1e7438e9l.jpg_720x720q75.jpg_.webp

Y eso de que son los únicos españoles con costumbres no jovenlandésgitanas, deja que me ría un poco, JAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Siguen las mismas costumbres que el resto de españoles en EEUU: criar ganado y sembrar patatas. Punto.

Sólo espero que para evitar el escarnio no les dé por levantar piedras y parecer más primitivos de la que ya son

465a-90c4-e0177224b40f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

Ambientillo vasco había alrededor de los frontones. Se cargaron el negocio y se jodió la cosa.

q=tbn:ANd9GcTn1tERViBN3W_LuTXNj2blneKDL4tKUghUrA&s.jpg

Si fueron vascos de verdad emigrados hace 100 años, por qué usar la bandera inventada por el PNV?

Hace décadas leí un artículo sobre pastores vascos en California. La mayoría criaban ovejas y no eran infrecuentes las movidas con los cowboys, que aunque parezca mentira, criaban vacas, a cuenta de las zonas de pasto, los abrevaderos, quién metía en qué momento su ganado y esas cosicas. Al final hay mucho de puerto hurraco en las pelis de John Wayne.
Las movidas vaqueros-ovejeros son un cliché clásico del western...

Ya sólo nos faltaría saber que Paul Bunyan era un aizkolari. Aquí pongo su versión Disney:

Pero es que tú has escrito "Alburquenque", no sé si por dislexia, por ignorancia o por síndrome de Tourette, porque das indicios de las tres cosas, bestuezuela mía. sonrisa:

Hace 100 años esa bandera ya existía. Es más antigua que la bandera actual de los USA.
Haces un poco de trampa. Te refieres a la estrella de Hawai que se añadió en los tiempos de Elvis... sonrisa:

Y0djQC5qcGc.jpg

Un día os cuento la vez que me cagué en la puerta de la sede del PNV. No tuvo especial motivación política pero no me arrepiento de nada.

Las movidas vaqueros-ovejeros son un cliché clásico del western...

Ya sólo nos faltaría saber que Paul Bunyan era un aizkolari. Aquí pongo su versión Disney:

segundo 0:38 de ese video. Le ve mi aitite cortar pinos dejando ese pedazo de troncho abajo y le corta las pelotas. Eso me ha sacado completamente de la historia.

Haces un poco de trampa. Te refieres a la estrella de Hawai que se añadió en los tiempos de Elvis... sonrisa:

Ver archivo adjunto 2141099

Un día os cuento la vez que me cagué en la puerta de la sede del PNV. No tuvo especial motivación política pero no me arrepiento de nada.
Tali, querido, en Bilbao lo de entrar en fiestas a los baños de Sabin Etxea (sede central del PNV) y soltar fuera de la taza era un clásico de la chavalada bilbaina. Más bilbaino que la baldosa de los circulitos.

Ni lo limpiaban. Pa qué? si en 15 minutos entraba otro! Esperaban a que terminara la noche y ya sí, mandaban entrar a uno de limpieza del ayuntamiento a recoger el recado.

Tali, querido, en Bilbao lo de entrar en fiestas a los baños de Sabin Etxea (sede central del PNV) y soltar fuera de la taza era un clásico de la chavalada bilbaina. Más bilbaino que la baldosa de los circulitos.

Ni lo limpiaban. Pa qué? si en 15 minutos entraba otro! Esperaban a que terminara la noche y ya sí, mandaban entrar a uno de limpieza del ayuntamiento a recoger el recado.
Nope, fue en la sede de Pamplona, un verano a las cuatro de la tarde con las calles desiertas. Y fue en la puerta, puerta.

No lo iba a hacer, aunque estaba reventando, porque tenía columnitas salomónicas y se la veía "proceresca" pero entonces vi la placa y se me fueron las dudas.

No hice foto pero les puedo asegurar que para que yo esté reventando tiene que ser un tronco que no lo corta un aizkolari.

Nope, fue en la sede de Pamplona, un verano a las cuatro de la tarde con las calles desiertas. Y fue en la puerta, puerta.

No lo iba a hacer, aunque estaba reventando, porque tenía columnitas salomónicas y se la veía "proceresca" pero entonces vi la placa y se me fueron las dudas.
fue ver la galleta del PNV y se te relajaron los esfínteres?? pasa mucho.

Volver