¿Que opináis de los vasco-americanos de idaho?

Sí, pero en mi caso no hubo dinero ni enchufitos por medio para obtener el efecto relajador, como le pasa por allí arriba a casi todo el mundo. sonrisa:
Perdón??? dinero y enchufitos a costa del PNV??? En el País Vasco????

El PNV no vive de absorber la sangre en el País Vasco!! Es el País Vasco el que vive de los restos que el PNV le deja!!!

Es una pena porque los lazos familiares o ya se han perdido del todo o estan en camino

Mi abuelo nacido en el 20, para entonces habian emigrado a USA dos tios suyos a finales del XIX, comienzos del XX. Antes lo hicieron unos tios-abuelos. Vino muy bien porque para cuando la guerra civil y los asesinos fascistas españoles los lazos aun estaban mas frescos y parte de la familia salio por patas y alli los acogieron. Eran gente muy rural, pastores, relativamente humildes, y se establecieron en California. Yo tengo una prima segunda en Texas, y mantengo contacto. Es vascoamericana y sus hijos al menos intentan no olvidar el legado, que no es poco. Nunca se sabe qué puede pasar en la fruta España fascista, con los besugos de Vox, y un PP en plan golpista y desaforado, igual cualquier dia hacemos el petate y nos tenemos que largar

Esa fue una rama la otra era la de Mexico, por la misma epoca. Estos eran totalmente diferentes. Provenian de un entorno mas urbano y obrero y se establecieron en la capital. Tenian negocios, talleres y un muy alto poder adquisitivo. Con los mexicanos aun mantengo contacto. Mis abuelos fueron a una boda en vida alla por el año 2000, con todos los gastos pagados, aun vivian alli sus primos carnales, ya muy mayores

Con que no se olviden de los vascos que quedamos al otro lado del charco es mas que suficiente

Y no lo hacen, ni lo harán

va a ser la leche cuando entres por ellis island con la boina y el unicejo y les escribas en el documento que eres un refugiado politico porque el menosmola (lesscool, pa cuando lo tengas que escribir en el docu :p) de frijol te persigue politicamente para grabarte un codigo de barras en la frente y un logo del pp en la solapa

puedes hacer como en la escena de scarface: "My name is julen urribarrenaoak askatac4bomboak, and im a political prisoner from mordor, And I want my fucking human rights NAO!"

2:23
:p

Los verdaderos vascones. Gu euskaldunok, como figura en el. Monumento a los fueros

¿Votan demócrata o republicano? ¿Que tal se llevan con los mormones?
La visión que tenemos de alli esta totalmente mediatizada por la cosa de medios de comunicacion que aqui tenemos, que desinforman en vez de informar e impiden que tengamos una visión objetiva de lo que alli pasa

Curiosamente he tenido la oportunidad de charlar con la familia de allí en alguna ocasion de este tema, por eso imaginaba que Trump iba a ganar. Si en mi familia americana son trumpistas no me quiero ni imaginar lo que votaran los que de verdad lo eran. Y el resultado es claro y Trump arrasó.

Cuando les contaba lo que aqui se tras*mitia de alli les hacia mucha gracia. Nuestro concepto de de derechass vs gente de izquierdas no cuadra con lo de alli demasiado

Me llama la atención como el nacionalismo sabiniano ha conseguido hacer creer a la gente que toda la estética esperpéntica nacionalista, ese falso folclore, es algo "vasco" (los vascos tenían folclore y tradiciones, pero no las invenciones sabinianas), es curioso por cuanto los vascos que emigraron a USA no eran, ni podían ser nacionalistas, habida cuenta de que entonces no existía dicho movimiento.
Entiendo que necesitamos todos recurrir a la simplificación para poder explicar y entender las cosas, pero estas frases tuyas son el ejemplo perfecto de un verdadero desconocimiento de lo que se habla.

Pensar que Sabino Arana fue el precursor o el creador de algo de la nada es bastante absurdo.

Casi tanto como pensar que el PSOE creo la conciencia de clase, o que antes del psoe no existia la clase obrera o las reinvindicadiones obreras, o la lucha obrera o del campesinado, o las revueltas campesinas o insurrecciones populares por demandas sociales etc

En GUSA hay unos 60.000 descendientes de vascos que emigraron hace 100 años allí, y que mantienen sus costumbres etnoculturales (bailes regionales, vestimenta, festividades, religión), tienen incluso batzokis (basque clubs).

En la capital de Idaho, Boise, se pueden ver estas estampas.

Ver archivo adjunto 2140151

Tendríamos que estar orgullosos porque son los únicos españoles no jovenlandésjitanos que mantienen costumbres no jovenlandésjitanas en USA. Lo hispano allí se asocia al típico latinito espaldamojada, pero podría darse la vuelta si a estos vascos se les promociona y potencia como quintaesencia de lo ibérico.

Parece que tuvieron predilección por habitar CAJCADIA los vascos de hace 100 años.

Ver archivo adjunto 2140152

Qué shishi nos interesará a nosotros tal cosa?

El presidente estadounidense Thomas Jefferson sentenció: “Los primeros fueron los vascos”. Excelentes marineros, navegantes de primera, pescadores de ballenas y gente con huevones.

Si, asi es.

Por desgracia los que habia todos debieron emigrar, porque ya no queda ni uno solo de esos por aquellos andurriales.

Entiendo que necesitamos todos recurrir a la simplificación para poder explicar y entender las cosas, pero estas frases tuyas son el ejemplo perfecto de un verdadero desconocimiento de lo que se habla.

Pensar que Sabino Arana fue el precursor o el creador de algo de la nada es bastante absurdo.

Casi tanto como pensar que el PSOE creo la conciencia de clase, o que antes del psoe no existia la clase obrera o las reinvindicadiones obreras, o la lucha obrera o del campesinado, o las revueltas campesinas o insurrecciones populares por demandas sociales etc

Si con esto está usted diciéndonos que el nacionalismo de Sabino Arana y el PNV son a la condición de vasco lo mismo que el PSOE, Zapatero y Pedro Sánchez son a la condición de obrero entonces estamos completamente de acuerdo. sonrisa:

La visión que tenemos de alli esta totalmente mediatizada por la cosa de medios de comunicacion que aqui tenemos, que desinforman en vez de informar e impiden que tengamos una visión objetiva de lo que alli pasa

Curiosamente he tenido la oportunidad de charlar con la familia de allí en alguna ocasion de este tema, por eso imaginaba que Trump iba a ganar. Si en mi familia americana son trumpistas no me quiero ni imaginar lo que votaran los que de verdad lo eran. Y el resultado es claro y Trump arrasó.

Cuando les contaba lo que aqui se tras*mitia de alli les hacia mucha gracia. Nuestro concepto de de derechass vs gente de izquierdas no cuadra con lo de alli demasiado

Es normal que si vives en una zona rural de uSA y te gusta conservar tus tradiciones, en este caso las vascas, seas más de derechas que Abascal

Lo que es LOLeante son los vascos que en teoría piensan así y viven en Andoain u Ordicia voten a un partido comunista, feminista y multiculturalista como Bildu:roto2:

Volver