¿Que opináis de los vasco-americanos de idaho?

En GUSA hay unos 60.000 descendientes de vascos que emigraron hace 100 años allí, y que mantienen sus costumbres etnoculturales (bailes regionales, vestimenta, festividades, religión), tienen incluso batzokis (basque clubs).

En la capital de Idaho, Boise, se pueden ver estas estampas.

Ver archivo adjunto 2140151

Tendríamos que estar orgullosos porque son los únicos españoles no jovenlandésjitanos que mantienen costumbres no jovenlandésjitanas en USA. Lo hispano allí se asocia al típico latinito espaldamojada, pero podría darse la vuelta si a estos vascos se les promociona y potencia como quintaesencia de lo ibérico.

Parece que tuvieron predilección por habitar CAJCADIA los vascos de hace 100 años.

Ver archivo adjunto 2140152

Que me cago y me meo en esos gaies que es lo que son todos los vascos.

El presidente estadounidense Thomas Jefferson sentenció: “Los primeros fueron los vascos”. Excelentes marineros, navegantes de primera, pescadores de ballenas y gente con huevones.
Yo he vivido en Guipúzcoa y los vascos son lo más gai que te puedes echar a la cara.

Eso ya lo se yo desde siempre. Por eso miguel mando a tomar por ojo ciego los ñarigudos y hizo todo lo que tenia que hacer. Con tantos otros ejemplos hasta el mas actual del latinito de cosa ese de watemala

Pero eso no justifica que se inventen mapas de cosa que no se los cree ni borjita semper metiendose porel ojo ciego el pitorro de la boina de sabino
El vasco medio viene a ser un Borjita Semper jum, jum, jum...nada de hombres con huevones ni nada parecido.

En GUSA hay unos 60.000 descendientes de vascos que emigraron hace 100 años allí, y que mantienen sus costumbres etnoculturales (bailes regionales, vestimenta, festividades, religión), tienen incluso batzokis (basque clubs).

En la capital de Idaho, Boise, se pueden ver estas estampas.

Ver archivo adjunto 2140151

Tendríamos que estar orgullosos porque son los únicos españoles no jovenlandésjitanos que mantienen costumbres no jovenlandésjitanas en USA. Lo hispano allí se asocia al típico latinito espaldamojada, pero podría darse la vuelta si a estos vascos se les promociona y potencia como quintaesencia de lo ibérico.

Parece que tuvieron predilección por habitar CAJCADIA los vascos de hace 100 años.

Ver archivo adjunto 2140152

gai vasco de cosa quien fundo Alburquenque, incluso mi pueblo paco tiene un Plasencia en California. gaies que siempre queréis atribuios el mérito de todo y a la hora de la verdad sois unos cosas.

Hay muchos vídeos de este tema por ahí

No recuerdo donde leí que a principios del siglo XX, cuando Los Ángeles aún no era ni la sombra de lo que es hoy, por las colinas que lo rodeaban pululaban pastores de esos con las ovejas.

Hace décadas leí un artículo sobre pastores vascos en California. La mayoría criaban ovejas y no eran infrecuentes las movidas con los cowboys, que aunque parezca mentira, criaban vacas, a cuenta de las zonas de pasto, los abrevaderos, quién metía en qué momento su ganado y esas cosicas. Al final hay mucho de puerto hurraco en las pelis de John Wayne.

gai vasco de cosa quien fundo Alburquenque, incluso mi pueblo paco tiene un Plasencia en California. gaies que siempre queréis atribuios el mérito de todo y a la hora de la verdad sois unos cosas.
Señor, esa localidad no existe. Me temo que ha soñado ese lugar. O es una ciudad de un chiste de Arévalo de gangosos.

Señor, esa localidad no existe. Me temo que ha soñado ese lugar. O es una ciudad de un chiste de Arévalo de gangosos.

Agacha la cabeza, VASCO, y come platano de hombres de verdad.

Volver