¿Que opináis de los vasco-americanos de idaho?

En GUSA hay unos 60.000 descendientes de vascos que emigraron hace 100 años allí, y que mantienen sus costumbres etnoculturales (bailes regionales, vestimenta, festividades, religión), tienen incluso batzokis (basque clubs).

En la capital de Idaho, Boise, se pueden ver estas estampas.

Ver archivo adjunto 2140151

Tendríamos que estar orgullosos porque son los únicos españoles no jovenlandésjitanos que mantienen costumbres no jovenlandésjitanas en USA. Lo hispano allí se asocia al típico latinito espaldamojada, pero podría darse la vuelta si a estos vascos se les promociona y potencia como quintaesencia de lo ibérico.

Parece que tuvieron predilección por habitar CAJCADIA los vascos de hace 100 años.

Ver archivo adjunto 2140152

En el vídeo que han posteado abajo le das ir pa' lante y en medio de la película aparecen bailando flamenco

Y ya de paso, recordemos cómo se imaginan a los vascos en EEUU:

montañeros vascos, ¿ que era una analogia para hablar de los montañeros de la capucha ? ¿ si no de que secuestran gente ? ¿ y de que el conflicto con españa y francia como dice la narrativa.

Lo de estar calentando las cachas a base de irrintzis y bertzos, me imaginaba asi a los navarros de ulzama hace 100 años ... cortando troncos en el orgi , ja, ja... que exagerados nos pintan

Como siempre, este tema ya lo han tratado los lendakaris muertos

El eco de los vascos sólo trae fin de color, sucia y fistro al imaginario de los españoles.

fistro, por que todo el país se inclinó para salvarlo, y una piel de color de repruebo disparó, delante de la infancia y la juventud entera.

Esos son los lendakaris muertos, pero no con música de rock.

Lo siento.

El eco de los vascos sólo trae fin de color, sucia y fistro al imaginario de los españoles.

fistro, por que todo el país se inclinó para salvarlo, y una piel de color de repruebo disparó, delante de la infancia y la juventud entera.

Lo siento.

Tengo que irme de este foro, pero no sé cómo hacerlo.

La poca falta de cultura mas grande que le he visto inventarse ala eta jesuita. Brutal. Un etarra estulto se monta un bar con 4 banderas del pnv y el ibarreche se pone en su casa a soltar mapitas con el pain salidos de su fruta calva
Jajajajajajajaja

estultollllllllll

Lo siento.
Lendakaris muertos... Vascos?? Pero si son de Pamplona!!

Usted también es ETA.

montañeros vascos, ¿ que era una analogia para hablar de los montañeros de la capucha ? ¿ si no de que secuestran gente ? ¿ y de que el conflicto con españa y francia como dice la narrativa.

Lo de estar calentando las cachas a base de irrintzis y bertzos, me imaginaba asi a los navarros de ulzama hace 100 años ... cortando troncos en el orgi , ja, ja... que exagerados nos pintan
Lo que pasa es que ahora sois descafeinados...

Volver