¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

Acabo de desayunar dos bemoles y menudas náuseas traigo. Es normal ir a rachas no? Hay semanas en que desayuno eso varios días y tan bien, pero hoy me he tenido que obligar porque si no luego en el gim no rindo igual y menudo revuelto tengo :/

No veo ningún motivo para comer a disgusto.

Eso de que en el gym no rindes no te debería pasar. Yo normalmente hago ejercicio en ayunas y rindo igual. Otra cosa es si metes mucha intensidad o duración y has agotado los depósitos de glucógeno del músculo previamente, ahí si que puedes notar una bajada en el rendimiento... Pero eso no se soluciona con el desayuno, sino metiendo hidratos en la dieta y antes, no sé cuánto antes, pero no vale una hora antes eso seguro.

Es más, los síntomas que describes son los clásicos del "hartazgo", es tu cuerpo diciendo que no quiere más comida. Escucha a tu cuerpo.

Un saludo
 
Una de las bases alimenticias del paleo es el consumo de grasas saturadas en buen porcentaje y teniendo en cuenta la tendencia de las toxinas por almacenarse en estos tejidos el consumo de este tipo de productos no es que sea muy recomendable y segundo, paleo hace mucho incapíe en un equilibrio entre los distintos tipos de grasas poliinsaturadas y en concreto en el poder inflamatorio de las omega-6, que son las que predominan en la carne de ganadería masiva, o sea, que estos "detalles" son de mucha importancia.
Ahora que cada uno coma lo que quiera, si después de comerte un pollo de 3 euros te quedas tan latinoamericano porque piensas has comido sano pues allá cada cual.
 
Acabo de desayunar dos bemoles y menudas náuseas traigo. Es normal ir a rachas no? Hay semanas en que desayuno eso varios días y tan bien, pero hoy me he tenido que obligar porque si no luego en el gim no rindo igual y menudo revuelto tengo :/

Varía un poco el desayuno de vez en cuando no hagas siempre el mismo, lo de las narices revueltos es aconsejable al principio porque es lo más sencillo y menos complicado pero hay montones de variantes, panceta, jamón, filetito de carne, chuletita, pavo, pollo. Y mezclarlo con champiñones, espinacas, acelgas, coliflor, tomate, etc etc. Que el pavo y el pollo tienen poca grasa pues algo más de aceite o mantequilla para compensar. Frutos secos, una pieza de fruta que por la mañana un poquitín de azúcar natural junto a lo demás no viene mal. Será por cosas que comer para variar.

No se que deporte haces en el gym pero lo mejor es comer un poco 60-90 minutos antes, algo suave donde predominen los carbohidratos complejos (patatas, arroz, copos de avena y así), un poco de proteina y algo de grasa buena. Si entrenas después bien difícil que eso se convierta en grasa.

Y poco más puedo decir porque no se que es lo que haces en el gym.

Saludos.
 
Ayer
desayuno:cafe con leche
MEdia ma´ñana, manzana y almendras
Comida: crema calabaza y lomo adobado
Cena morcilla con pimientos

Hoy
desayuno, un poco de york y cafe con leche
comida ensalada y pechugas
Cena... toca cena de despedida por ahí asi que dios dirá...



Por cierto os dejo una receta muy recomendable, la hice el otro día y bunísima.
Puerros braseados con frutos secos. Receta
 
No veo ningún motivo para comer a disgusto.

Eso de que en el gym no rindes no te debería pasar. Yo normalmente hago ejercicio en ayunas y rindo igual. Otra cosa es si metes mucha intensidad o duración y has agotado los depósitos de glucógeno del músculo previamente, ahí si que puedes notar una bajada en el rendimiento... Pero eso no se soluciona con el desayuno, sino metiendo hidratos en la dieta y antes, no sé cuánto antes, pero no vale una hora antes eso seguro.

Es más, los síntomas que describes son los clásicos del "hartazgo", es tu cuerpo diciendo que no quiere más comida. Escucha a tu cuerpo.

Un saludo
Gracias. Realmente me he levantado con hambre pero ha sido empezar a comer los bemoles (los hago "fritos" a fuego lento, no les sale ni puntilla marrón, y la yema medio cuajada porque les doy la vuelta unos segundos) y no he podido disfrutarlos. A veces noto que no me apetece comer pero me preocupa estar cayendo en dejadez o pasotismo, a veces siento que no comería por pereza. Quizás es que realmente mi cuerpo no necesita toda la comida que ingiero, pero me cuesta cambiar ese chip. Siento que "hay que comer" y punto. He aceptado perfectamente el tema de ingerir grasas pero eso de saltarse comidas o ayunos... Aún me cuesta.
Por cierto anoche cené boniato, ¿sirve como hidrato previo o es demasiado previo y por la mañana eso ya no cuenta? Jajaja. Gracias. Ah y hoy no he notado prácticamente bajón, la semana pasada por ejemplo sí.
Varía un poco el desayuno de vez en cuando no hagas siempre el mismo, lo de las narices revueltos es aconsejable al principio porque es lo más sencillo y menos complicado pero hay montones de variantes, panceta, jamón, filetito de carne, chuletita, pavo, pollo. Y mezclarlo con champiñones, espinacas, acelgas, coliflor, tomate, etc etc. Que el pavo y el pollo tienen poca grasa pues algo más de aceite o mantequilla para compensar. Frutos secos, una pieza de fruta que por la mañana un poquitín de azúcar natural junto a lo demás no viene mal. Será por cosas que comer para variar.

No se que deporte haces en el gym pero lo mejor es comer un poco 60-90 minutos antes, algo suave donde predominen los carbohidratos complejos (patatas, arroz, copos de avena y así), un poco de proteina y algo de grasa buena. Si entrenas después bien difícil que eso se convierta en grasa.

Y poco más puedo decir porque no se que es lo que haces en el gym.

Saludos.
Gracias por los consejos. Tengo que cambiar la mentalidad en el desayuno porque todavía, 5 meses después, no concibo introducir en el plato ciertas cosas de buena mañana... :mad:
 
Gracias. Realmente me he levantado con hambre pero ha sido empezar a comer los bemoles (los hago "fritos" a fuego lento, no les sale ni puntilla marrón, y la yema medio cuajada porque les doy la vuelta unos segundos) y no he podido disfrutarlos. A veces noto que no me apetece comer pero me preocupa estar cayendo en dejadez o pasotismo, a veces siento que no comería por pereza. Quizás es que realmente mi cuerpo no necesita toda la comida que ingiero, pero me cuesta cambiar ese chip. Siento que "hay que comer" y punto. He aceptado perfectamente el tema de ingerir grasas pero eso de saltarse comidas o ayunos... Aún me cuesta.
Por cierto anoche cené boniato, ¿sirve como hidrato previo o es demasiado previo y por la mañana eso ya no cuenta? Jajaja. Gracias. Ah y hoy no he notado prácticamente bajón, la semana pasada por ejemplo sí.

Gracias por los consejos. Tengo que cambiar la mentalidad en el desayuno porque todavía, 5 meses después, no concibo introducir en el plato ciertas cosas de buena mañana...
:mad:

Nos han acostumbrado desde críos a la leche con cereales, galletas, bollo o magdalenas para desayunar y es difícil mentalmente cambiar ese chip pero bueno con el tiempo y una caña todo llega.

Lo del boniato para cenar no lo veo porque soy partidario de tomar los carbohidratos antes y después de hacer ejercicio, para el resto del día con los que tienen las verduras, frutos secos, alguna pieza de fruta yo por lo menos tengo suficientes. Todo carbohidrato que no gastes en energía, recargar el glucógeno, glucosa para el cerebro se va a ir a esos sitios donde no queremos que se vayan.

Hay mucha gente que cena carbohidratos y después de buena mañana hacen ejercicio en ayunas, no digo que lo hagan mal solo que no soy partidario. Si eres de esos no creo que sea problema cenar boniatos y también depende de la cantidad que comas claro.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por los consejos. Tengo que cambiar la mentalidad en el desayuno porque todavía, 5 meses después, no concibo introducir en el plato ciertas cosas de buena mañana... :mad:
Ya verás cuando estés un día desayunando solomillo al cabrales y una ensalda con aguacate mientras quien te acompañe esté con el colacao con magdalenas. Ese día en vez decirte "estás pirado" te dirán "oye, que yo también quiero".
 
pues hoy y mañana toca curro a 12h, y creo que voy a pillar algo de bollería, que ya llevo 2 semanas sin comer porquerías.

pa almorzar tengo aquí 200 gr de jamón serrano para un bocata.

:D
 
una cosa, algunos hacéis galletas de avena o mantequilla en el horno? me gustaría alguna receta para hacer la masa. Todas las que veo llevan ázucar o harina.

Estaba pensando en hacer una mezcla a base de mantequilla, avena molida con la batidora, yema de huevo y las claras montadas aparte para mezclarlas con todo.

saldrá bien? :confused:
 
una cosa, algunos hacéis galletas de avena o mantequilla en el horno? me gustaría alguna receta para hacer la masa. Todas las que veo llevan ázucar o harina.

Estaba pensando en hacer una mezcla a base de mantequilla, avena molida con la batidora, yema de huevo y las claras montadas aparte para mezclarlas con todo.

saldrá bien? :confused:

Si saldra bien. Con el huevo de base le añadas lo que le añadas cuaja y se queda tipo bollo. Supongo que si añades mas avena quedara mas consistente. Es ir probando. Yo prefiero la harina de almendra.
 
Hoy para comer me he pedido bemoles revueltos con jamón y patatas :roto2: mi progenitora me ha mirado con cara espantada temiendo que mis arterias fueran a petar por el colesterol y la grasa, mientras ellas tomaban pasta y pan. Yo con medio plato ya estaba saciada, ellas se quedaron con hambre y se han comido medio plato mío :XX: :XX:
Me ha sentado de lujo :D
 
Última edición:
Spaguettis con chorizo

Hoy me he saltado la dieta a conciencia con ese plato pero con pasta integral ya que me han aconsejado por aquello de la asimilación lenta, comida y cena y mañana en el desayuno, es que me espera Media Maratón. :8:
 
Última edición:
Espaguetis de calabacín con aceitunas negras tomates secos setAs variadas y tocino crujiente con cotilla asada sobrante
 
Volver