¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

de79f95e630364a48b16417cf620aa98.jpg


¿Esto se puede comer?
Tengo un vicio....
 
ayerdesayuno lo de siempre mantequilla con café y cacao 0
media mañana café con leche y pincho tortilla y pincho de queso
bemoles fritos con chorizo y un poco de aguacate pero que estaba medio pasado..
a la noche no tenia hambre, comi unas pipas por ver la tv

desayuno lo de siempre
media mañana lo de siempre
comida conejo asado con champiñones y ensalada de tomate
no se que cenaré aun...
 
de79f95e630364a48b16417cf620aa98.jpg


¿Esto se puede comer?
Tengo un vicio....

Esos concretamente creo que son al horno en su propio jugo-grasa. Perfectamente se pueden.

Hay que llevar ojo con los torreznos que los hay que llevan lactosa...wtf

No se si esque los adoban con leche si no es el tipico producto que lleva cosa sin ninguna necesidad.
 
de79f95e630364a48b16417cf620aa98.jpg


¿Esto se puede comer?
Tengo un vicio....

¿Cual es el problema? ¿que sean de lechón de ganadería masiva?,
¿que resulte que en la grasa es donde se almacenan todas las hormonas, banderillas y medicamentos que le han dado al gochillo?
¿que se ha criado a base de piensos de engorde que a saber que llevan?, porque te aseguro que el animalico del que han sacado esos torreznos no ha visto un encinar en su vida :D

¿O tal vez que es un alimento procesado a altísima temperatura que poco tiene que ver con el original?

No, El problema es si llevan algo de LACTOSA...
 
Ayer comí unas lentejas echas por mí con verdura y chorizo. Tenían bastante grasilla del chorizo. Antaño la hubiese quitado con la cuchara puesto que se queda arriba lógicamente, ayer fue para adentro :roto2:, estaba delicioso :baba::baba: Un plato majo me tomé, y luego ya para cenar una latita de sardinas en aceite de oliva, me tomé todo el aceite :baba: qué buenas por diosss....el estómago perfecto. :D
Hoy me haré revuelto de setas, trigueros y un huevo con una pizca de sal para comer.
 
Le habrán puesto algún tinte de esos raros para intentar dar el pego, al final tienes que hacerte casi que experto en colores, texturas, etc para que no te la den y aún así alguna vez te la dan. En los mercadillos hay que andar con mil ojos porque pueden estar las mejores cosas pero también los mayores timos :mad:

Saludos.

Hay cientos de variedades de albaricoques... no me seáis cazurros.
A las frutas de hueso no se les aplica ningún tratamiento post-recolección (como sí se hace a naranjas o manzanas, por ejemplo), el tonalidad, textura, más o menos agua/carne, hueso abridor o pegado, dependen de la variedad.

De 10 años para aquí se han hecho miles de pruebas con injertos entre variedades, algunos con muy buen resultado.

De hecho la nectarina es un injerto entre ciruela y melocotón, y la platerina (mucho más reciente) es un injerto de paraguayo con nectarina.

La fruta lleva trote con los abonos y las fumigaciones, al margen de tras*genes etc., pero bien lavada antes de comer la fruta es lo que menos os debía preocupar.

Otra cosa es que, con los injertos etc., se busque tamaño, apariencia y mucha producción, que suele ir en contra de un buen producto (sabor).
Pero lo peor que ha pasado en ese sector de 15 años para aquí es el crear variedades tempranas para adelantarse a la temporada tradicional, pues es género al que se le saca mucho más dinero. O deslocalizar producción a jovenlandia, para tener melocotones ya en marzo, fresas en diciembre etc.

Fijaos como la naranja, producto nacional, de noviembre a mayo siempre es española. Cuando se terminan las variedades tardías es cuando se importan de Sudáfrica o América del sur (y cuando más caras son, por supuesto).

Comprad fruta de temporada, lavadla bien y olvidaros de monsergas.
 
¿Cual es el problema? ¿que sean de lechón de ganadería masiva?,
¿que resulte que en la grasa es donde se almacenan todas las hormonas, banderillas y medicamentos que le han dado al gochillo?
¿que se ha criado a base de piensos de engorde que a saber que llevan?, porque te aseguro que el animalico del que han sacado esos torreznos no ha visto un encinar en su vida :D

¿O tal vez que es un alimento procesado a altísima temperatura que poco tiene que ver con el original?

No, El problema es si llevan algo de LACTOSA...

El problema es que un alimento que no necesita ningun tipo de aditivo se lo ponen por no se que regla de tres.

El cocinado en horno en su propio jugo tiene la ventaja de que no añade aceites de dudosa calidad, y la grasa del lechón es saturada y por lo tanto muy estable a las temperaturas. Ademas al ser horno no tienen por que ser muy elevadas.

El tema de la calidad de la carne estamos siempre en lo mismo. Si vamos mirando todos lo fitoquimicos y antibioticos no comeriamos ni una cebolla.

Tengamos en cuenta que al eliminar el procesado industrial ya metes en tu cuerpo cantidades minimas de aditivos. Que sea cero esa cantidad sea carne o sea verdura es simplemente imposible.

Tengamos claras las diferencias entre alimentos altamente procesados y con aditivos y alimentos con distintas formas de cocinado. Yo solo huyo de lo primero.
 
Hay cientos de variedades de albaricoques... no me seáis cazurros.
A las frutas de hueso no se les aplica ningún tratamiento post-recolección (como sí se hace a naranjas o manzanas, por ejemplo), el tonalidad, textura, más o menos agua/carne, hueso abridor o pegado, dependen de la variedad.

De 10 años para aquí se han hecho miles de pruebas con injertos entre variedades, algunos con muy buen resultado.

De hecho la nectarina es un injerto entre ciruela y melocotón, y la platerina (mucho más reciente) es un injerto de paraguayo con nectarina.

La fruta lleva trote con los abonos y las fumigaciones, al margen de tras*genes etc., pero bien lavada antes de comer la fruta es lo que menos os debía preocupar.

Otra cosa es que, con los injertos etc., se busque tamaño, apariencia y mucha producción, que suele ir en contra de un buen producto (sabor).
Pero lo peor que ha pasado en ese sector de 15 años para aquí es el crear variedades tempranas para adelantarse a la temporada tradicional, pues es género al que se le saca mucho más dinero. O deslocalizar producción a jovenlandia, para tener melocotones ya en marzo, fresas en diciembre etc.

Fijaos como la naranja, producto nacional, de noviembre a mayo siempre es española. Cuando se terminan las variedades tardías es cuando se importan de Sudáfrica o América del sur (y cuando más caras son, por supuesto).

Comprad fruta de temporada, lavadla bien y olvidaros de monsergas.

No se, a mí me regalan todos los años muchos albaricoques los productores de por aquí y hago mermelada con ellos. Y tonalidad butano yo personalmente no he visto ninguno pero a lo mejor es verdad que existen. Pero yo sigo la máxima de que algo que no he visto en mi vida yo no lo compro ni recomiendo comprarlo.

Saludos.
 
Que no Karlos, que hacéis la variante paleo que os da la gana, es IMPERATIVO en una dieta paleo el comer carne alimentada a pasto, cosa que en este país es imposible.

Y un torrezno es grasa y pellejo prácticamente quemados, eso de sano puede tener poco.
 
No se, a mí me regalan todos los años muchos albaricoques los productores de por aquí y hago mermelada con ellos. Y tonalidad butano yo personalmente no he visto ninguno pero a lo mejor es verdad que existen. Pero yo sigo la máxima de que algo que no he visto en mi vida yo no lo compro ni recomiendo comprarlo.

Saludos.

He trabajado en empresa mayorista de frutas (15 años), y creo que en la base de datos del PC teníamos sobre 250 variedades de albaricoque. Es complicado que todos se críen en su tierra.

Seguramente el que usted vio sería más "alargado" que redondo (como un huevo, pero un poco plano. Suelen tener menos agua, más carne, y el hueso sale limpio.

Podría ser como éstos (Moniquí), si no tienen mucho sol (como en esta época temprana) tienen un naranja más homogéneo, no les salen las pintas rojas.

g_albaricoque_naranja.jpg


(No he encontrado una foto mejor, lo siento).

Ahora, con el tema de la trazabilidad, aprovechad que hay información y mirad la etiqueta de la caja (si podéis): seguramente en esta época serán tempranos de Andalucía o, lo más probable, de jovenlandia.
 
He trabajado en empresa mayorista de frutas (15 años), y creo que en la base de datos del PC teníamos sobre 250 variedades de albaricoque. Es complicado que todos se críen en su tierra.

Seguramente el que usted vio sería más "alargado" que redondo (como un huevo, pero un poco plano. Suelen tener menos agua, más carne, y el hueso sale limpio.

Podría ser como éstos (Moniquí), si no tienen mucho sol (como en esta época temprana) tienen un naranja más homogéneo, no les salen las pintas rojas.

g_albaricoque_naranja.jpg


(No he encontrado una foto mejor, lo siento).

Ahora, con el tema de la trazabilidad, aprovechad que hay información y mirad la etiqueta de la caja (si podéis): seguramente en esta época serán tempranos de Andalucía o, lo más probable, de jovenlandia.

Todos los que he visto en mi vida suelen ser amarillentos por una cara y naranja pálido o algo rojizo por la otra, con un contraste de sabores una parte más dulce y la otra menos sin llegar a ser amarga. Son de los que me fío que son albaricoques auténticos.

Es como cuando alguna vez compro plátanos, existen bananas y varios tipos pero yo solo compro de Canarias que son los únicos que me gustan y me fío, si no hay prefiero no comprar y ya comeré otra cosa.

Saludos.
 
Que no Karlos, que hacéis la variante paleo que os da la gana, es IMPERATIVO en una dieta paleo el comer carne alimentada a pasto, cosa que en este país es imposible.

Y un torrezno es grasa y pellejo prácticamente quemados, eso de sano puede tener poco.

Claro y a ser posible amar a diario con modelos de Victoria Secret:roto2:

Como puede Ud entender no como a diario ni siquiera fritos ni horneados por mi mismo, pero lo podria hacer y serian perfectamente sanos. LA vaporera es mi hamija.

OTra cosa es que desconfio de cualquier cosa envasada, pero si un dia tengo esa bolsa delante me la como sin remordimientos.

No existe ninguna variante paleo esto no es una secta como el veganismo.
Se trata de comer dentro de lo posible lo menos procesado posible y cocinarse uno mismo lo que se va a comer, salvo excepciones.
 
Acabo de desayunar dos bemoles y menudas náuseas traigo. Es normal ir a rachas no? Hay semanas en que desayuno eso varios días y tan bien, pero hoy me he tenido que obligar porque si no luego en el gim no rindo igual y menudo revuelto tengo :/
 
Volver