Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
![]()
¿Esto se puede comer?
Tengo un vicio....
![]()
¿Esto se puede comer?
Tengo un vicio....
![]()
¿Esto se puede comer?
Tengo un vicio....
Le habrán puesto algún tinte de esos raros para intentar dar el pego, al final tienes que hacerte casi que experto en colores, texturas, etc para que no te la den y aún así alguna vez te la dan. En los mercadillos hay que andar con mil ojos porque pueden estar las mejores cosas pero también los mayores timos:
Saludos.
¿Cual es el problema? ¿que sean de gorrino de ganadería masiva?,
¿que resulte que en la grasa es donde se almacenan todas las hormonas, banderillas y medicamentos que le han dado al gochillo?
¿que se ha criado a base de piensos de engorde que a saber que llevan?, porque te aseguro que el animalico del que han sacado esos torreznos no ha visto un encinar en su vida
¿O tal vez que es un alimento procesado a altísima temperatura que poco tiene que ver con el original?
No, El problema es si llevan algo de LACTOSA...
Hay cientos de variedades de albaricoques... no me seáis cazurros.
A las frutas de hueso no se les aplica ningún tratamiento post-recolección (como sí se hace a naranjas o manzanas, por ejemplo), el tonalidad, textura, más o menos agua/carne, hueso abridor o pegado, dependen de la variedad.
De 10 años para aquí se han hecho miles de pruebas con injertos entre variedades, algunos con muy buen resultado.
De hecho la nectarina es un injerto entre ciruela y melocotón, y la platerina (mucho más reciente) es un injerto de paraguayo con nectarina.
La fruta lleva trote con los abonos y las fumigaciones, al margen de transgenes etc., pero bien lavada antes de comer la fruta es lo que menos os debía preocupar.
Otra cosa es que, con los injertos etc., se busque tamaño, apariencia y mucha producción, que suele ir en contra de un buen producto (sabor).
Pero lo peor que ha pasado en ese sector de 15 años para aquí es el crear variedades tempranas para adelantarse a la temporada tradicional, pues es género al que se le saca mucho más dinero. O deslocalizar producción a jovenlandia, para tener melocotones ya en marzo, fresas en diciembre etc.
Fijaos como la naranja, producto nacional, de noviembre a mayo siempre es española. Cuando se terminan las variedades tardías es cuando se importan de Sudáfrica o América del sur (y cuando más caras son, por supuesto).
Comprad fruta de temporada, lavadla bien y olvidaros de monsergas.
No se, a mí me regalan todos los años muchos albaricoques los productores de por aquí y hago mermelada con ellos. Y tonalidad butano yo personalmente no he visto ninguno pero a lo mejor es verdad que existen. Pero yo sigo la máxima de que algo que no he visto en mi vida yo no lo compro ni recomiendo comprarlo.
Saludos.
He trabajado en empresa mayorista de frutas (15 años), y creo que en la base de datos del PC teníamos sobre 250 variedades de albaricoque. Es complicado que todos se críen en su tierra.
Seguramente el que usted vio sería más "alargado" que redondo (como un cigoto, pero un poco plano. Suelen tener menos agua, más carne, y el hueso sale limpio.
Podría ser como éstos (Moniquí), si no tienen mucho sol (como en esta época temprana) tienen un naranja más homogéneo, no les salen las pintas rojas.
![]()
(No he encontrado una foto mejor, lo siento).
Ahora, con el tema de la trazabilidad, aprovechad que hay información y mirad la etiqueta de la caja (si podéis): seguramente en esta época serán tempranos de Andalucía o, lo más probable, de jovenlandia.
Que no Karlos, que hacéis la variante paleo que os da la gana, es IMPERATIVO en una dieta paleo el comer carne alimentada a pasto, cosa que en este país es imposible.
Y un torrezno es grasa y pellejo prácticamente quemados, eso de sano puede tener poco.