¿Que hacer con el coche viejo en 2025?

Yo tengo un seat altea diesel tdi 1.9 del 2004 ¿como puedo ver lo de la norma Euro con la contraseña?
gracias

Aquí tienes pistas, lo primero ver si en el certificado de la DGT te pone la norma ambiental que cumple el coche. Mi vecino lo ha conseguido para un Touran 2.0 TDI de 2004.



Mira este mensaje en concreto, yo creo que es como el tuyo...
Etiqueta Medio Ambiental
 
El tiempo dará y quitará razones.
Por cierto, si un ayuntamiento decreta episodio de alta contaminación, los C no pueden circular por las ZBE. O sea, cuando les salga del rabazo sólo podrán circular por las ZBE los ECO y los 0.

En Madrid no volverá a pasar. Sólo pasó durante dos días en 2014 y dos en 2017. Ya no hay diesel de los 2000 por las calles. Ya no hay un solo bus diesel en Madrid. Ya no hay un solo taxi con pegatina A o B. Entran a Madrid 160.000 coches menos cada día que hace dos años. El tras*porte público es casi gratuito de facto. No se decretará tal episodio.
 
Esa es otra posibilidad y ya se está comentando en algunos sitios. De hecho, esto me lo dijeron también en el taller. Que al final den marcha atrás y que todo haya sido una jugada para vender más coches eléctricos. Ya veremos...
Los ZBE tenían que entrar en vigor a lo largo de 2023, estamos en 2024 y ahora dicen que antes de fin de año y aún no saben como hacerlo. Seguramente serán zonas restringidas permitiendo a quien tenga parking entrar. La frutada será para quien tenga que desplazarse a otros pueblos, véase autónomos con fragoneta
 
Última edición:
Es que jorobar. Al final los coches viejos hacen pocos km.

Si puedes no haces el iluso y vas con uno más nuevo. Lo que no tiene sentido es deshacerse de coches que funcionan y reemplazarlos por electricos para hacer menos de 10.000km al año. En mi caso menos de 5000km.
Lo mas sensato sería sacar un permiso tipo. 5000km al año. Y cada ITV se revisa que no lo superas. Si usas más el coche compensa renovarlo económicamente

Lo que contamina renovar por renovar. Eso no lo tienen en cuenta.
Es que precisamente los eléctricos son para desplazamientos cortos, el que hace muchos kilómetros mejor combustible
 
Si prohíben arreglar los coches están fomentando la economía sumergible, o os pensáis que nadie querrá arreglarlos
 
Si, pero en mi caso (y en el de muchos que viven en Madrid ciudad), marca una diferencia que se nota. Yo vivo en la zona sur de Madrid, donde tengo un acceso fácil a la M30, M40 y Carretera de Extremadura. El no poder acceder a la M30 en el 2025 será una frutada porque era la vía que más cogía para ir a todas partes. Es la otra vía de circunvalación que rodea Madrid y la más cómoda para llegar a cualquier zona de la ciudad. En el 2025 para ir a muchos sitios me tocará ir unicamente en tras*porte público o taxi.

Por otro lado, teniendo la M40 disponible podré salir de Madrid para ir a cualquier parte de España. Lo mismo para volver a mi casa, a no ser que pongan el ZBE en mi barrio. Por eso digo que dentro de lo malo tendré alternativas. Si la M40 hubiera sido también ZBE, no se como me lo hubiera podido montar para moverme si dar una vuelta de huevones. Los que lo tendrán estropeado son los que vivan en Madrid centro y no tengan etiqueta...



Claramente van a por los coches de combustión, y creo que al final nos jorobarán aunque podamos mantener los diesel o gasolina. Lo de prohibir la reparación de vehículos viejos también lo he escuchado, y eso sería el puntillazo final. Por lo demás, pienso exactamente igual que tú. Que le den por ojo ciego a los híbridos y los eléctricos... :p
Hablo de memoria, me puedo equivocar. Lo que quieren implantar es que no se pueda cambiar el motor de un vehículo viejo por otro de desguace, o algo así. Pero lo de prohibir una reparación “normal” de momento, no. Aunque tampoco es descartable. Bonito ordenamiento jurídico de “naturaleza democrática” nos está quedando.
 
Aquí tienes pistas, lo primero ver si en el certificado de la DGT te pone la norma ambiental que cumple el coche. Mi vecino lo ha conseguido para un Touran 2.0 TDI de 2004.



Mira este mensaje en concreto, yo creo que es como el tuyo...
Etiqueta Medio Ambiental
Gracias por esta información. Estoy en la misma situación que el OP y sin etiqueta, así que voy a indagar si por casualidad cumplo con la normativa EURO4 en el caso de un Diesel.
 
Siempre se puede hacer un coche boommmmbaaaa!!! Y a bailar bailar bailar
Que tío.
 
Si tragáis con la cosa de las etiquetas seguirán apretando y recortando libertades impunemente. Parecéis demorados.

De cinco coches que tengo ahora mismo ni uno solo con etiqueta. Ni ganas, si compro uno con ella va fuera del parabrisas nada más comprarlo. Qué pvtíssimo ardor de estomago. Puajjj
 
En Nigeria las furgos tipo tras*it ducato Fiat antiguas la de los tanos se venden por 5000 o 6000 euros se las llevan de aquí ya conozco de 2 que iban pal desguace se paso itv in extremis y contenedor barco y pa Nigeria nose si en coches hay algo parecido, escuche en un desguace de que los jovenlandeses se llevan los motores hdi para usarlos de motobomba en pozos o actividadad agricola y que a Portugal Ibán muchos coches en camión de esos portacoches
 
por 30 pavos...


¿CUÁNTO COSTARÁ EL PROCESO?
Mucho menos que ahora. En la DGT habrá que abonar casi 100 euros de tasas, nos ahorramos la fase de catalogación y laboratorio, y si mantiene las matrículas originales ni siquiera habrá que imprimir otras placas. Según conocimos en la charla de FEVA en ClassicMadrid, ese precio podría ser incluso menor, quedándose en apenas 20 o 30 euros.
 
Volver