¿Que hacer con el coche viejo en 2025?

Me interesa, amego. Si le pongo el gas a mi Renault paco consumiría menos dinero en combustible?
Cuesta poco(1) el gas, pero la tras*formación cuesta algunos miles de EYPOS. Puede merecer la pena si el coche está bien mecánicamente, no tiene muchos kms., etc.. Saludos,

OTROSÍ DIGO: (1) En las mismas condiciones de conducción, se gasta aprox. 2 litros más de GLP por cada 100 kms. que gasolina. Pero aún así, con el GLP a menos de 1€/l y la gasolina 95 a 1.70€ p. ej., compensa de todas, todas.
 
Yo vivo al lado de una ciudad pequeña en un pueblo cercano así que lo podré usar con tal de no ir al centro y eso dentro de unos años, no ahora porque no hay restricciones. Tengo ya clarísimo que buscaré en diésel con poco kilometraje que no utilice Ad Blue o bien las otras dos opciones: rectificado o motor entero de 2º mano. Jamás ni siquiera un híbrido y mi decisión se basa en que llevo 19 años y 405.000 kilómetros prácticamente sin averías, sólo un cambio de alternador y lo demás incluso menor como un relé de inyección o atascos en la válvula EGR que ya anulé y a tomar por c... con ese problema recurrente.

Pasé por todo tipo de ideas: un gasolina, un bifuel GNC, después GLP, un híbrido no enchufable, etc. Al final me quedo con el tipo de motor que tengo aunque no creo que dure mucho más sin grandes reparaciones y si las hay creo que ahorraría mucho con ellas. ¿Cambiar baterías como mucho a los 8 años y gastarme más de 20.000 euros de repente? Quita, quita... ¿Comprar un GLP si van a prohibir el acceso a todos los que tengan motor de combustión?
 
Cuesta poco(1) el gas, pero la tras*formación cuesta algunos miles de EYPOS. Puede merecer la pena si el coche está bien mecánicamente, no tiene muchos kms., etc.. Saludos,

OTROSÍ DIGO: (1) En las mismas condiciones de conducción, se gasta aprox. 2 litros más de GLP por cada 100 kms. que gasolina. Pero aún así, con el GLP a menos de 1€/l y la gasolina 95 a 1.70€ p. ej., compensa de todas, todas.

Poco te queda para tener razón respecto a lo de menos de un euro (el kilo, no litro), mira los precios en mi querida Navarra que es lo que me interesa por vivir en ella: Gasolineras GLP en Navarra - Precios actualizados
 
Estrellalo contra la sede de la PESOE local y alega que es per la independencia de los paisos cagalanes. Y pide amnistía.
Eso les confundirá roto2
 
Última edición:
Iré a mi taller habitual (Midas) y se lo comentaré a ver lo que me dicen. Pues si fuera posible, sería una buena forma de saltarse la restricción del 2025, aunque no soy muy optimista. Ya pondré por aquí lo que me digan. Gracias!!!

Midas no hace conversiones a GLP. Y de hecho para mi son unos estafadores. No voy allí ni para miccionar
 
Una buena idea puede ser sustituir el techo por uno totalmente tras*parente, vaciar el interior de asientos y demás tonterías y dejarlo para invernadero honkhonk
 
Midas no hace conversiones a GLP. Y de hecho para mi son unos estafadores. No voy allí ni para miccionar

Ya da igual porque mi coche es EURO 3, lo cual ya me excluye de cualquier "apaño" para mantenerlo en Madrid. Tengo hasta el 2025 para ver lo que hago con el.

Una buena idea puede ser sustituir el techo por uno totalmente tras*parente, vaciar el interior de asientos y demás tonterías y dejarlo para invernadero honkhonk

Pues una buena iniciativa sería que todos los coches en la situación del mío fueran quemados el mismo día en un acto de protesta. Obviamente en un sitio donde nadie corra peligro, pero armar una movida que salga hasta en los telediarios de Sudáfrica. Posiblemente caiga multazo, pero merecería la pena pagarla solo por tocar los huevones al Almeida y todos su compinches...
 
Midas no hace conversiones a GLP. Y de hecho para mi son unos estafadores. No voy allí ni para miccionar

eso depende mas de la concesión que de los talleres en general ,midas en principio no tiene mala pinta y si lo coge una persona honrada bien el problema que la concesión lo cojan unos piratas
 
si claro, acabo de soltar 23k por un C y dentro de 2 años no podre circular con el, antes me cargo a un politico lo meto en el coche y le pego fuego con el mechero de la Sole.

Tranquilo, me he equivocado con lo de los coches C. Parece que solo lo quieren aplicar a los que tienen etiqueta B, y todavía no es algo seguro... :p

Si tu coche tiene etiqueta B ten en cuenta el año 2026, porque podría significar su fin
 
Volver