¿Que hacer con el coche viejo en 2025?

No puedes entrar y salir de Madrid ciudad, lo que puedes con la M-40 es RODEAR Madrid, pero no acceder a la ciudad por ninguna salida. Esto es porque evidentemente si uno va de Ávila a Cuenca, tiene que tener un recorrido estatal garantizado.
Y porque la M40 es competencia federal. De ahí para adentro es del minicipote. Por eso la cortesana Civil se pone cascar multas en las rotondas de la M40
 
¿Desde dónde ibas? ¿tu coche sin etiqueta está empadronado en Madrid?
Si lo está, puedes ir (aún) por donde quieras.
Si no lo está, no puedes ir con ese coche allí, ni por M-30 ni por ningún sitio, porque ese hospital está en una calle, y la calle es una vía urbana y TODAS las vías urbanas del municipio están prohibidas a coches sin etiqueta.
Está en Madrid sí.

Tengo entendido que aún estando. Ya no se puede circular por la M30. Sólamente por calles de fuera.
Iba desde canillejas.

Uso el coche solamente para estos casos. Hago menos de 5000km anuales. Normalmente tiro de metro y cercanias. Pero hay sitios donde si no voy en coche tardo varias horas más. Y no voy a pagar 100€ por ir en taxi para esos trayectos.
 
No puedes entrar y salir de Madrid ciudad, lo que puedes con la M-40 es RODEAR Madrid, pero no acceder a la ciudad por ninguna salida. Esto es porque evidentemente si uno va de Ávila a Cuenca, tiene que tener un recorrido estatal garantizado.

Si, pero en mi caso (y en el de muchos que viven en Madrid ciudad), marca una diferencia que se nota. Yo vivo en la zona sur de Madrid, donde tengo un acceso fácil a la M30, M40 y Carretera de Extremadura. El no poder acceder a la M30 en el 2025 será una frutada porque era la vía que más cogía para ir a todas partes. Es la otra vía de circunvalación que rodea Madrid y la más cómoda para llegar a cualquier zona de la ciudad. En el 2025 para ir a muchos sitios me tocará ir unicamente en tras*porte público o taxi.

Por otro lado, teniendo la M40 disponible podré salir de Madrid para ir a cualquier parte de España. Lo mismo para volver a mi casa, a no ser que pongan el ZBE en mi barrio. Por eso digo que dentro de lo malo tendré alternativas. Si la M40 hubiera sido también ZBE, no se como me lo hubiera podido montar para moverme si dar una vuelta de huevones. Los que lo tendrán estropeado son los que vivan en Madrid centro y no tengan etiqueta...

Esto es como lo de las banderillas. Habrá que tomar decisiones, si uno considera que le hace falta un coche como el que digan los amos para estar en el sistema pues adelante cada uno con sus necesidades, es respetable y comprensible. Si uno considera que no va con él endeudarse o quedarse sin una parte de sus ahorros por comprar un coche cuando ya tiene otro que funciona porque los amos nos lo mandan y mañana pueden decir que retiran la medida o que ese coche que te acabas de comprar para poder entrar en la zbe tampoco sirve, pues tendrá que hacer cambios en su vida.

Cuando el pasaporte covicho a algunos nos prohibían entrar en ciertos sitios y tuvimos que cambiar de hábitos. Empezaron con una dosis y se convirtieron en tres, amenazaron con que no podrías vivir sin dosis y sin pasaporte covicho y aquí estamos.

Por supuesto cambiar de coche no es comparable a inyectarse algo en el cuerpo pero tiene sus consecuencias económicas, supone un préstamo si no lo puedes pagar a tocateja, una obligación que antes no tenías y que repercute en tu economía o deshacerte de parte de los ahorros si es que lo pagas de golpe todo o en parte. Yo personalmente no voy a endeudarme por este motivo ni a deshacerme de mis pocos ahorros con el futuro que veo por delante. Si he de dejar el remo porque el tras*porte público para ir a trabajar me pueda suponer más de una hora entre ir y volver lo dejaré. Ahora mismo puedo ir a trabajar en coche (30 minutos entre ir y volver) pero el mismo trayecto en tras*porte público me supone perder dos horas de mi vida. No voy a pasar por eso ahora con la edad que tengo, me buscaré un trabajo de lo que sea cerca de casa o haré que me despidan y a vivir de paro y pagas.

Además ya tienen otro plan, son rumores pero ahí está, de que van a prohibir las reparaciones de vehículos de cierta antigüedad (independientemente de la etiqueta que tengan). El plan que traman en sus sueños distópicos es que no tengamos coche la mayoría, así que cada vez lo harán más insoportable a base de restricciones, impuestos o hacerte la vida imposible en la itv. Empezarán con unos pero los años pasan y se irá alcanzando a otros así que yo ya me voy haciendo a la idea y no voy a caer en ir cambiando de trasto sin necesidad.

Claramente van a por los coches de combustión, y creo que al final nos jorobarán aunque podamos mantener los diesel o gasolina. Lo de prohibir la reparación de vehículos viejos también lo he escuchado, y eso sería el puntillazo final. Por lo demás, pienso exactamente igual que tú. Que le den por ojo ciego a los híbridos y los eléctricos... :p
 
Tu coche vale 200 euros, puedes complicarte la vida intentando sacarle 1000 o coger los 200 del desguace y a otra cosa.
 
Está en Madrid sí.
Tengo entendido que aún estando. Ya no se puede circular por la M30. Sólamente por calles de fuera.
Iba desde canillejas.

Pues estás equivocado. Los coches de los madrileños pueden hasta el 1 de enero de 2025 ir por todas partes que pueden ir los B y los C. No pueden, eso sí, aparcar en zona SER, ni verde ni azul, salvo en la del propio barrio. Pueden aparcar en un parking, o fuera de la zona SER. No pueden entrar en Madrid Central aunque vayan a un parking (cosa que los B y C sí). Y no pueden pasar por Plaza Elíptica ni por su túnel
 
Si, pero en mi caso (y en el de muchos que viven en Madrid ciudad), marca una diferencia que se nota. Yo vivo en la zona sur de Madrid, donde tengo un acceso fácil a la M30, M40 y Carretera de Extremadura. El no poder acceder a la M30 en el 2025 será una frutada porque era la vía que más cogía para ir a todas partes. Es la otra vía de circunvalación que rodea Madrid y la más cómoda para llegar a cualquier zona de la ciudad. En el 2025 para ir a muchos sitios me tocará ir unicamente en tras*porte público o taxi.

Por otro lado, teniendo la M40 disponible podré salir de Madrid para ir a cualquier parte de España. Lo mismo para volver a mi casa, a no ser que pongan el ZBE en mi barrio. Por eso digo que dentro de lo malo tendré alternativas. Si la M40 hubiera sido también ZBE, no se como me lo hubiera podido montar para moverme si dar una vuelta de huevones. Los que lo tendrán estropeado son los que vivan en Madrid centro y no tengan etiqueta... :p

Te estás liando considerablemente. En 2025, no podrás ir por la carretera de Extremadura, ni por la M-30, ni por tu propia calle hasta esas vías, ni por ninguna otra calle hasta que llegues a la M40. Pero ahora sí puedes.

No es que "pongan el ZBE en tu barrio" Es que todo Madrid ya es ZBE, tu barrio y tu calle y todas las demas calles también. Uno de Pozuelo o Leganés no puede ir a tu calle, tu sí hasta el 31 de diciembre por una excepción.

Lo de Madrid Central es otra cosa, por Madrid Central tampoco se puede ir con coche B y C (salvo excepciones previstas).

Lo único es que "indulten" los coches de los residentes; pero eso a día de hoy, parece no se contempla,
 
Te estás liando considerablemente. En 2025, no podrás ir por la carretera de Extremadura, ni por la M-30, ni por tu propia calle hasta esas vías, ni por ninguna otra calle hasta que llegues a la M40. Pero ahora sí puedes.

No es que "pongan el ZBE en tu barrio" Es que todo Madrid ya es ZBE, tu barrio y tu calle y todas las demas calles también. Uno de Pozuelo o Leganés no puede ir a tu calle, tu sí hasta el 31 de diciembre por una excepción.

Lo de Madrid Central es otra cosa, por Madrid Central tampoco se puede ir con coche B y C (salvo excepciones previstas).

Lo único es que "indulten" los coches de los residentes; pero eso a día de hoy, parece no se contempla,

Pues lo he mirado y efectivamente es así. Por algún motivo había pensado que todavía se podría circular por ciertas zonas de la ciudad, pero veo que en el 2025 ya será en TODO Madrid. Pues ya se me ha vuelto a quitar la alegría. De nada me sirve que se pueda circular por la M40 si no puedo llegar con el coche. Bueno, veré las otras posibilidades que se han dado en el hilo a ver si todavía se puede hacer algo. Por cierto, aprovecho el hilo para cagarme en el careto de Almeida y el resto de políticos...
 
En la última ITV que pasé, me la tiraron para atrás porque la emisión de gases no era la correcta. Lo llevé al taller y me gasté 300 euros para que quedara bien, y con eso pasé la ITV. Seguramente mi coche diesel ahora contamine menos que uno eléctrico. Pero es que no van por ahí los tiros... quieren que la gente se gaste 40.000+ en uno de sus "maravillosos" coches del futuro...
El del taller gasto 10 euros en un aditivo antihumos pre-itv, y probablemente ni siquiera eso, con el carburante que tenías en depósito salió a la autovía a hacer 50 km a 3000-3500 RPM y se llevó 300 pavos por la cara.
 
¿Pero por qué desinformáis de semejante manera? Por la M-40 está perfectamente permitido circular y lo va a seguir estando. Madrid tiene un único problema de contaminación y son los óxidos de nitrógeno de 1.000.000 de coches que cada día ATRAVESABAN la ciudad de ida y vuelta desde otros municipios. Esos coches ahora pueden ir a sus destinos por la M-40. Ni se puede comparar con Burgos, ni hay "miles" de coches sin etiqueta. Para final de año, serán quizá 30.000-40.000 de los más o menos 2.000.000 de coches que hay en Madrid.

Y no vayas a Midas ni lo hagas GLP, busca la contraseña de homologación en tu tarjeta ITV, y mira la norma EURO que cumple... porque si el coche es diesel de 2004, muy probablemente podrá tener etiqueta B con un trámite muy sencillo.

Yo tengo un seat altea diesel tdi 1.9 del 2004 ¿como puedo ver lo de la norma Euro con la contraseña?

gracias
 
Te equivocas. Eso es un artículo del becario de turno sin base alguna. Mezcla por puro desconocimiento la ZBEDEP (Madrid Central y Plaza Elíptica) en la que los permisos para que entren B y C son las mismas, con la ZBE (todo el municipio), en la que los B y C pueden circular de manera igual. En Madrid no hay NINGUNA distinción actualmente para coches B y C. Pueden hacer lo mismo, y tienen prohibido lo mismo.

Luego, el cuñado pseudoperiodista añade que "Cabe esperar, por lo tanto, que las medidas sean aún más restrictivas para vehículos con el distintivo amarillo. De hecho, en ciudades como Madrid ya se contempla esta ampliación de restricciones, en el marco de una ordenanza que se encuentra en desarrollo por fases." ESTO, DIRECTAMENTE , ES MENTIRA. La última fase de la Ordenanza entra en vigor el 1 de enero de 2025 y no dice nada sobre esas nuevas medidas para coches con etiqueta B.

Lo mejor, para no desinformar, es acudir a fuentes normativas y documentos oficiales. Y no existe un documento OFICIAL del Ayuntamiento de Madrid donde se diga que se están planteando mayores restricciones. Así que lo mejor es no crear más confusión a la gente, y no escribir por escribir, como ha hecho el periodista ese (que igual es una IA).

El tiempo dará y quitará razones.

Por cierto, si un ayuntamiento decreta episodio de alta contaminación, los C no pueden circular por las ZBE. O sea, cuando les salga del rabazo sólo podrán circular por las ZBE los ECO y los 0.
 
San Francisco y ahora Nueva York están bajo "ley marcial "

Veo a la gente de MAGA vitoreandolo como si fuera algo bueno

(esto no es el rollo aquel de acabar con el DEEP STATE .

esto es "ser el deep state " )






SI OS FIJAIS LA GUARDIA NACIAL DE TRUMP

Y DIGO BIEN. LA GUARDIA NACIONAL DE TRUMP

NO DE BIDEN. EMPIEZA A PARECERSE MUCHO A CHINCA






AL FINAL ES LO DE SIEMPRE

NO TENDRAS CASA NI COCHE Y SERAS FELIZ

Y TANTO EL VATICANO

COMO LOS CHINOS

COMO LOS TRUMPETEROS. VENDEN LO MISMO


 
Última edición:
Volver