¿Que hacer con el coche viejo en 2025?

Entonces, ¿cuál es el criterio para endurecer la normativa, si la calidad del aire mejorará poco a poco?

El objetivo es reducir, pero no la contaminación. El criterio será el que les salga de las pelotas. Meterán un impuesto de circulación proporcional a la antigüedad del vehículo y santas pascuas.
 
No. Hay diesel sin FAP que tienen pegatina B si cumplen Euro IV. Ejemplo, Avensis T25 D4-D
justo me han multado por salirme de la Ronda en Esplugues y tengo un diesel de 2006 sin filtro de particulas, la pegatina la tengo puesta en el cristal etiqueta B que me dieron cuando salieron.

tengo precisamente esa duda, de si puede que mi coche aun siendo matriculado en 2006 igual sea euro 3 y por eso en Mi dgt no aparece el distintivo.

no se si recurrir, son 100 o 200 si no gano.
pero es que parece un error de la DGT si tengo la fruta pegatina en el cristal y si se puede circular con ella por las zonas esas.
 
Dejo esto por aquí que seguro que le sirve a alguien...

 
Bueno pues hace 20 dias llamé al concesionario seat de Sevilla donde me compré el coche preguntando si cumplia las condiciones para ser euro4.
La administrativa no tenia ni astuta y me pasó con el taller. El mecánico me dijo que su jefe ya me llamaría después de explicarle el tema y hasta el dia de hoy.
¿Sabeis si puedo gestionarlo en cualquier otro concesionario SEAT ?
 
Bueno pues hace 20 dias llamé al concesionario seat de Sevilla donde me compré el coche preguntando si cumplia las condiciones para ser euro4.
La administrativa no tenia ni astuta y me pasó con el taller. El mecánico me dijo que su jefe ya me llamaría después de explicarle el tema y hasta el dia de hoy.
¿Sabeis si puedo gestionarlo en cualquier otro concesionario SEAT ?

Yo fui al concesionario SEAT donde compré el mío y me mandaron directamente al departamento de recambios. Ahí lo tienen todo registrado (o deberían tenerlo). Es donde me dijeron que por desgracia el mío es EURO 3. Mejor que vayas en persona en lugar de hacerlo por teléfono...
 
Viendo que ya me quedan solo unos meses para seguir disfrutando de mi fiel y viejo coche, ya estoy mirando alternativas para el 2025. He dejado claro que no compraré un híbrido o eléctrico aunque eso signifique no volver a tener coche propio en la vida (por lo menos en España). Dicho esto, he pasado al lado de dos concesionarios de coches de segunda mano, y he visto varios vehículos que estaban entre los 10k y 14k, donde supongo que son de clase C. Había varios modelos que eran Ford, Volkswagen y Opel. Dejo abierta la posibilidad de comprar un vehículo de clase C cuando no pueda seguir con el mío...
 
yo creo que muchos tdi del 2004 se podrían cambiar por sanderos de gasolina del 2012 a pelo unidades de esas básicas 1,2 75 cv a alguno de algún pueblo
Claro, hombre... Te voy a cambiar un coche con probablemente 80.000kms y en perfectas condiciones por un calamar destartalado con 20 años meparto:
 
Tartanas con mas de 20 años y queréis seguir con ellas?.
Un peligro para el que los lleva y para los que estamos cerca.
Mi lavadora con tablet es de 2021 y en 2025 ya le habré dado puerta.
Algunos preferimos tener coche en propiedad.
 
Volver