elzuloqnuncabajaba
Madmaxista
Muy de acuerdo con tu comentario.Hacer trading está en las antipodas de ser seguidor de Warren Buffet. ¿Por qué no te formas y te replanteas la inversión en bolsa? Yo empezaría leyéndome Un paseo aleatorio por Wall Street. Nadie mejor que tú va a conocer tu perfil de riesgo, pero como bien dices no debes invertir en nada que no conozcas profundamente. Tener un mínimo de conocimiento te puede llevar un año, asumiendo que leas más de un libro al mes.
Yo estoy en una situación similar a la tuya, tengo una cartera en ETF, ETN y fondos por un importe algo mayor al tuyo que me da un 7% anual ponderado por los últimos 10 años. Pero antes de invertir en nada te tienes que plantear para que quieres el dinero y cuando lo vas a necesitar.
No es lo mismo si piensas retirarte de 3 o 5 años (mi caso) que si piensas estar trabajando hasta los 60 años.
El problema del sector inmobiliario es que es un bien tremendamente iliquido. Además tiene un spread tremendamente alto. Es fácil que si hoy compras y mañana vendes pierdas más de un 10%. Si a eso añades un gobierno deseoso de culpabilizar a los inversores por el precio de la vivienda, lo veo como un activo de alto riesgo.
En cuanto a la tentación de gastártelo todo en una vivienda para el disfrute famililar no sé hasta que punto eso va a incrementar la felicidad familiar. Vas a pasar de ser cabeza de ratón a cola de león. Los humanos funcionamos por comparación. Veras coches mejores, colegios mejores y vacaciones mejores. ¿Podrás vivir aislado de todo eso? Al final es entrar en la carrera de la rata de la que hasta ahora has conseguido escapar. Es tentador, a mi también me tienta, pero no deja de ser un gasto, no una inversión. Y tienes que pensar como va a influir ese gasto en tu felicidad en el largo plazo. Siendo autónomo ahora tienes un importante colchón donde caer. ¿Como te sentirás perdiendo ese colchón? ¿Cuan seguros son tus ingresos en el medio plazo? ¿Se van a incrementar? Solo si piensas que vas sobrado y que en los próximos 5 años estas seguro de acumular otro millón yo me la jugaría. Pero cada uno es un mundo.
Añadir que tan y como está todo de caro, 1 millon NO TE ASEGURA jubirte a los 50 con nivel muy alto de por vida sino los inviertes bien.
ahora se necesita mínimo 2,5 /3 millones para colgar las botas años 45 y vivir de querida progenitora.
todo a un plazo fijo a 3% y vivir de querida progenitora con 5000e. Que tampoco es un padrón, pero vives muy bien
las cosas están cambiando y vamos hacia unos Precios Desortbitafos tipo USA.
Veréis como en nada los pisos 1 millón en Madrid o Barcelona es lo más normal.
en 5 años esos pisos serán 2 Millones y pisos Paco