Qué fallos le veis a este plano? Casa de trabajo manual. Opina!

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Es una casa de 60 metros para vivir solo o con una persona.
Orientación sureste para luz matinal, la mejor, y evitar el calor de la tarde.

Mi única duda sería hacer una escalera para el sótano y se haría en el taller.

La cocina va al amanecer para desayunar con luz natural (si te levantas pronto) y al contrario, el dormitorio no recibe luz del amanecer por si quieres dormir hasta tarde que no te moleste. Habrá quien prefiera despertarse con la luz del sol en la cama. Igual se puede poner una ventana en la de derechasda del dormitorio.

Elimino el pasillo en el taller, es un tabique que me ahorro y no pasa nada por atravesar el taller para ir al dormitorio que solo es para dormir.

Muro de vidrio enorme con puerta corredera en la sala para meter el patio dentro de la casa y ventana a otro lado enfrente para ventilación cruzada en verano.

Cocina y baño anexos para ahorrar en tuberías.

ULTIMA VERSION CON SWEET HOME:

pmpEiSQ.png

¡

nl2DfqF.png

EDITADO Y CORREGIDO:

itl4JwV.png

TERCERA VERSIÓN:

avKzsgk.png

Adjuntos

• 1641686465903.png
    1641686465903.png
    174,5 KB · Visitas: 18
Última edición:
Es una casa de 60 metros para vivir solo o con una persona.
Orientación sureste para luz matinal, la mejor, y evitar el calor de la tarde.

Mi única duda sería hacer una escalera para el sótano y se haría en el taller.

La cocina va al amanecer para desayunar con luz natural (si te levantas pronto) y al contrario, el dormitorio no recibe luz del amanecer por si quieres dormir hasta tarde que no te moleste. Habrá quien prefiera despertarse con la luz del sol en la cama. Igual se puede poner una ventana en la de derechasda del dormitorio.

Elimino el pasillo en el taller, es un tabique que me ahorro y no pasa nada por atravesar el taller para ir al dormitorio que solo es para dormir.

Muro de vidrio enorme con puerta corredera en la sala para meter el patio dentro de la casa y ventana a otro lado enfrente para ventilación cruzada en verano.

Cocina y baño anexos para ahorrar en tuberías.

nl2DfqF.png
Respetando lo que has hecho...y sin profundizar mucho....

Pasa el baño abajo a la derecha, dónde está la entrada a la cocina, longitudinal ,con esa ventana en la de derechasda para ventilar y extiende la cocina en la de derechasda noroeste hasta el estar, así tendrás comunicación fácil y abierta en una serie que podría ser estar/ cocina/ despensa en la zona más fría...y el baño donde dijimos.
Ya el tema taller, escalera y demás...habría que ver de qué hablamos...

Última edición:
A ver... por qué? de toda la vida van juntos para ahorrar tuberías.
Según me das a entender, vas a montar algo en zona rural y de forma chupiguay.
Por lo tanto, vas a usar un pozo ciego.
Los vapores pueden viajar por la tubería y darte un mal tufo, propagandose a la cocina y a la sala.
Sinceramente, no me gustaría cenar con ese olor a cañerías...
Pero tu casa, tus cosas roto2

Respetando lo que has hecho...y sin profundizar mucho....

Pasa el baño abajo a la derecha, dónde está la entrada a la cocina, longitudinal ,con esa ventana en la de derechasda para ventilar y extiende la cocina en la de derechasda noroeste hasta el estar, así tendrás comunicación fácil y abierta en una serie que podría ser estar/ cocina/ despensa...y el baño donde dijimos.
Ya el tema taller, escalera y demás...habría que ver de qué hablamos...
Así le quitaría luz a la cocina, prefiero perder la luz en el baño.
La otra solución sería pasar el baño al sur. pero me quedo sin recibidor.

Según me das a entender, vas a montar algo en zona rural y de forma chupiguay.
Por lo tanto, vas a usar un pozo ciego.
Los vapores pueden viajar por la tubería y darte un mal tufo, propagandose a la cocina y a la sala.
Sinceramente, no me gustaría cenar con ese olor a cañerías...
Pero tu casa, tus cosas roto2
Para eso están los sifones no?
Mientras el sifón tenga agua... y puedo poner varios.

El almacenaje de la habitación, armario empotrado o no va obligatoriamente en la pared comun con el taller. La ventana donde está no dejará entrar el calor del sol, para eso tal vez mejor al noroeste pero en esta nueva ubicacion no me mola mucho. Yo sí haria pasillo delante del taller y la aprovecharia para hacer un armario trastero empotrado para almacenaje diverso. O ahi o dentro del taller pero asi evitas cruzar un taller para entrar en la habitacion.
La cristalera frente a la ventana en la sala va a ubicar la mesa principal y/o sofá, si hay tiro por viento, en medio de la corriente. Al loro con las ventanas de la cocina, donde hay ventana se complica la instalacion de modulos altos. Lo suyo es el fregadero donde haya una y entonces calcula la longitud de banco de trabajo q gustes a cada lado

Para eso están los sifones no?
Mientras el sifón tenga agua... y puedo poner varios.
Como ya he dicho, no soy arquitecto. Pero conozco un par de casa donde debido a algún problema con las cañerías o al alcantarillado de la calle, los vapores se les mete dentro del baño o no, según la dirección del viento.
Por esa razón, me parece mala idea poner el baño al lado de la cocina, basandome en esa experiencia.
Que existe soluciones, pues mejor! ;)

pd: además, no había un adagio que decía: no la cagues donde comes o algo así?

Volver