¿Qué exchanger escoger? Listado de exchangers, sus ventajas e inconvenientes

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.629
Reputación
20.624
A las buenas noches camaradas criptomaníacos.

Me motiva a crear este hilo tres cosas: La puñetera falta de tras*parencia de algunos exchangers de cara a la aplicación de comisiones por retirada, depósito, compra y venta... Y el casco concreto de Binance (ya tratado en otro hilo) que me ocurre igual que a otros tantos, al no aceptarme mis tarjetas de credito para pagar y son automáticamente rechazadas. También que los exchangers van y vienen y muchos que conocía o usé ya ni existen, por lo que una actualización de cuando en cuando no viene mal. Finalmente, que veo que hay ya algunos hilos haciendo reviews sobre Exchangers como el de @Jvs1 sobre Kraken.

Me gustaría ver si entre todos los interesados podemos agrupar la oferta de Exchangers que merezcan la pena a día de hoy en un único hilo en plan wikipedia burbujil de los exchangers (desconozco si ya hay uno así. Ante la duda abro este). Como abarcarlos todos es imposible porque hay miles, recalco lo de "que merezcan la pena", pero para el que le guste ir más allá, una par de listas para que se entretenga:

The world's biggest cryptocurrency exchanges 2021 | Statista
Principales exchanges de criptomonedas clasificados por volumen | CoinMarketCap

A falta de ideas y sugerencias por venir y editar, para hacerlo más o menos fácil podría hacerse un pequeño fomulario estándar, y luego ya pues que cada cual siga indagando a ver si le mola hasta donde quiera llegar. Ejemplo:

• Nombre del exchanger:
• Web:
• País y año de fundación:
• Sede actual:
• Acrónimos de criptos que ofrece:
• Gráficas avanzadas (Sí/No)
• Permite introducir órdenes: (Sí/No)
• Seguridad: (Medios de autentificación del dispositivo, etc.)
• Conversión / Swap de criptos en tiempo real: (Sí/No)
• Formato de soporte: (Chat con bot, Chat con humano, Email, Teléfono...)
• Aplicación para móvil: (Sí/No)
• Facilidad del interfaz web:
• Facilidad del interfaz móvil:
• Tarjetas de débito: (Sí/No)
• Sistema de verificación:
• Formas de pago ofrecidas:
• Comisiones:
• tras*ferencias completas:
• Frecuencia de incidencias: (Error 404, 523, 524... DDoS, falta de liquidez, mantenimiento anormalmente recurrente...)
• Otros:

En mi criptohistorial, que haya probado registrándome y/o usándo el exchanger tengo a mis espaldas Bitpanda, Bit2Me, BTC-24 (hace mucho), Bitstamp (hace mucho), Bitcoin.de (hace mucho), LiteBit, Binance, Crypto.com, pero tengo curiosidad por saber qué tal va Poloniex, Kraken, Coinbase, Bittrex, Bitfinex y Huobi por ejemplo.


Podría empezar predicando con el ejemplo con un par:

• Nombre del exchanger: Bit2Me
• Web: Compra y vende criptomonedas en segundos | Bit2Me
• País y año de fundación: España, 2015
• Sede actual: Alicante
• Oferta actual de criptos: Moderadamente escasa en comparación con otros exchangers
• Acrónimos de criptos que ofrece: LTC, BTC, UNI, ADA, XLM, USDT, USDC, ZCASH, TEZOS, XRP, LINK, ETH, BTC CASH, SIACOIN, DOT, OMG, XMR, DAI, ATOM, COMP, DASH
• Gráficas avanzadas: Sí (DEX para ERC20) requeriendo el uso de Metamask
• Permite introducir órdenes: Nunca lo he usado, lo desconozco
• Seguridad: Pide verificar el acceso con cada dispositivo, navegador o cada IP que sea nueva
• Conversión / Swap de criptos en tiempo real: Sí, aunque parece que ahora mismo UNI no admite swap con carácter temporal
• Formato de soporte: Chat con humano, atención telefónica e email
• Aplicación para móvil:
• Facilidad del interfaz web: Entry level total. Para los novatos es de lo mejor que he visto, para los avanzados igual es escaso
• Facilidad del interfaz móvil: Parejo con la interfaz web, cero pegas
• Tarjetas de débito: Disponible
• Sistema de verificación: KYC
• Formas de pago ofrecidas: SEPA, Tarjeta, Tikebit
• Comisiones: Desglose aquí y aquí. Por lo general me parece que son tras*parentes y no sablean demasiado
• tras*ferencias completas: Sí, no se quedan dígitos en el exchanger
• Frecuencia de incidencias: Por el momento no he tenido ninguna pega, todo bien
• Otros: Cuenta con un blog y la sección de "academia" para estar un poco al corriente de las noticias y aprender si se parte de cero

Veredicto: Partiendo que está muy limitado en su oferta de coins y podría mejorar, en lo demás muy satisfecho

---

• Nombre del exchanger: Crypto.com
• Web: Crypto.com - The Best Place to Buy, Sell and Pay with Crypto
• País y año de fundación: Hong Kong, 2016
• Sede actual: Malta (creo)
• Oferta actual de criptos: Oferta muy amplia, probablemente un centenar o más
• Acrónimos de criptos que ofrece: Demasiado amplia como para teclearlas todas o_O
• Gráficas avanzadas:
• Permite introducir órdenes:
• Seguridad: Pide verificar el acceso con cada dispositivo, navegador o cada IP que sea nueva
• Conversión / Swap de criptos en tiempo real: Sí, aunque no deja convertir la totalidad de la wallet, sólo hasta centésimas o milésimas
• Formato de soporte: Soporte muy deficiente. Chat con bot que no vale para nada, e emails que tardan siglos en ser respondidos
• Aplicación para móvil:
• Facilidad del interfaz web: Me resulta un poco antipático moverme por la web en según qué secciones, claramente no está optimizada.
• Facilidad del interfaz móvil: No me ha parecido user friendly en absoluto y es horrible que te pida un código cada 10s para seguir usando la app
• Tarjetas de débito: Disponible
• Sistema de verificación: KYC
• Formas de pago ofrecidas: SEPA, Tarjeta y seguramente me olvide de alguna otra
• Comisiones: Dicen no cobrar comisiones o ser muy bajas, pero cobran por depósito y cobran una barbaridad por retirada. La tasa de compra y venta también es bastante usurera, me pulí un montón de materia prima con la tontería (fundamentalmente porque no había mucha) al importar de otro Exchanger, convertir, y exportar a otro.
• tras*ferencias completas: No, el exchanger sólo deja tras*ferir hasta centésimas o milésimas y el resto se lo queda él (muy rastrero me parece porque no lo avisan por ningún lado)
• Frecuencia de incidencias: Tuve un error a la hora de darme de alta y parece que cuando hay alta demanda la web se pilla un poco
• Otros: Cuenta con un blog (pobre en mi opinión) y la sección de "universidad" para formarse un poco

Veredicto: Por mi se pueden meter el dedo en el ojo ciego y saltar por un barranco a ver si vuelan. Su falta de tras*parencia es muy mosqueante. Me parece fatal que no te dejen tras*ferir todo el contenido de tu wallet y se lo queden y su app es desquiciante. Lo bueno es la cantidad de coins que ofrece para compra-venta y SWAP porque no todos los exchangers lo ofrecen, pero que p. ej. me soplen 9 USDt por tras*ferirla a otra cuenta de USDt ajena al exchanger (un 3.6% de comisión) cuando otros lo hacen gratis (caso de Bit2me por ejemplo) me toca soberanamente los bemoles.

Próximamente, Bitpanda, Anycoindirect, Litebit, Binance

PD: Evidemente de haber links con reviews extensas que se han currado terceros, lo suyo es añadirlas.
 
Última edición:
Gracias @Leovigildo .Esperamos el comentario sobre Bitpanda, Anycoindirect, etc.

Mi experiencia con Cripto.com de momento es mas positiva, aunque lo de las comisiones altas es cierto y me ha disuadido de mandar algunas Altcoins a mi billetera.
 
Me había olvidado por completo de este hilo.

Lamentablemente, el estar metido a mil cosas a la vez y dada la amplia colaboración obtenida por infinidad de foreros en este humilde hilo, hace que lo haya relegado al cajón de las últimas prioridades a consultar cada año bisiesto en día impar que coincida con cielo despejado y luna en cuarto menguante. Vamos, que no voy a seguir.

En cuanto a breves resúmenes de los mentados Bitpanda y Anycoindirect:

Sólo recomiendo Bitpanda a votantes del PSOE, porremos y demás gente que me caiga mal. Usureros como su querida progenitora tanto en compra, depósitos y retiradas con unas comisiones que dejan a las de coinbase como calderilla. Además, atención al cliente a priori guay por lo que se ve en su página web, pero a la hora de la verdad no responden, ni están, ni se les espera. Sigo todavía esperando que me contesten a una serie de correos enviados hace un mes... Lo único bueno es la oferta de coins, pero nada que no ofrezca cualquier otro exchanger. Que les den bien dados por el orto.

Anycoindirect me ha dado experiencias positivas, interfaz simple y elegante, la atención al ciente es buena y rápida e incluso uno mismo puede desactivar la cuenta si quiere (que en otros exchangers no te lo permiten), y cuenta con una buena oferta de coins. Lo malo es que el back-end de su web parece que lo gestiona un mono con peluca porque se cuelga de cuando en cuando, tiene varios bugs, y lo último que quieres cuando buscas hacer una compra lo más inmediata posible es que se quede pillada en la pasarela de pago. También que por razones que se me escapan, cosa de bugs o de IPs, a saber, a unos les pide KYC y a otros nada para empezar las operaciones.

Y dicho esto, mi planeta me necesita y me despido del hilo.
 
Que tal el exchange NEXO? Últimamente veo mucha publi de el y no estoy seguro de si eso es bueno o malo.
 
Que tal el exchange NEXO? Últimamente veo mucha publi de el y no estoy seguro de si eso es bueno o malo.

Creo que no es un Exchange, sino más bien como un banco, o sea puedes depositar o pedir prestados criptos y dinero.
Si depositas te dan intereses.

Pero creo que no puedes comprar cripto directamente con ellos.
 
Volver