¿Que es exactamente la maldad/vacio/nada/oscuridad? [algunas preguntas, respuestas y reflexiones]

Eso no da miedo, eso da paz. ¿Qué te garantiza que si existe algo más allá se trate de algo bueno?
Según la termodinámica, no debería de ser así; según la biología tampoco. Es más fácil encontrar caos y desorden (alta entropía) que orden y bienestar. Es más fácil que las cosas nos vayan mal al morir de que nos vayan bien, por lo tanto es preferible que no haya NADA.
Ese es el consuelo de los debiles y cobardes que temen vivir, temen al cambio o a la evolución.

La esencia de la oscuridad y de la maldad, aunque lo pueda entender y me de pena y compasión.

La maldad no es ignorancia, es debilidad (Devil), ya lo dije más de una vez.



Otra cosa es persistir en ella incluso cuando tienes todo a tu favor, pero a veces a la que ayudas no acepta tu ayuda porque sienten que no es suficiente, y prefieren quedarse en la oscuridad que arriesgarse a ir hacia una luz que consideran inestable y que puede fallarles, y generalmente tienen razón, yo no puedo comprometerme más allá de lo razonable con nadie, quiero ayudar pero con eso no basta desgraciadamente, solo a veces.
 
Yo llegue a pensar igual que Apocalymon, pero eso cambio, por eso se que tú también puedes cambiar.

Pero no es fácil salir de la oscuridad, y te seguirá tentando cada vez que las cosas vayan mal.

Al fin y al cabo la oscuridad es la acumulación de toda la tristeza y todo el resentimiento, y cuando te sientes mal eres tú el que llama a la oscuridad y no al reves, la atraes buscando un consuelo en el vacio de la nada, como bien has dicho.

La oscuridad penetro en este mundo porque las personas que cometieron errores y se sentian mal la invocaron a traves de su dolor, sin saber lo que estaban haciendo.

Esa es la triste y pecadora historia del mal, una acumulación de los mismos errores una y otra vez a lo largo de la historia.



No dire nada más, estoy demasiado agotado, tengo que retirarme ya.
 
¿El objetivo final de la oscuridad?, arrasar con todo si es que no puede dominarlo, para de esta forma dominarlo todo, al ser la oscuridad y arrasarlo todo, solo quedaría oscuridad, así que de alguna forma el (o ella) seria el todo, jeje, la nada el todo, en fin... si, no se puede concebir desde nuestro entendimiento, pero no es tan complicado realmente, a ti te parece absurdo, a un ser que encarna el vació y la oscuridad misma no se lo parece.

Con esas palabras me basta para decir que es el ego, el falso yo, el querer poder dominar influenciar y controlar el todo y la nada
 
Hay más factores que podría mencionar, pero es profundizar demasiado en temas muy complicados, y no merece la pena porque te hacen sentir mal, lo mejor es centrarse en la luz siempre que sea posible, seguro que al final se encenderá una llama en los corazones de todos, y ese día las tinieblas se desvanecerán o remitirán definitivamente, quizás existan en los rincones más alejados del mundo, pero no podrán volver a engañar ni utilizar a nadie para causar dolor, enfrentamientos, caos ni destrucción.

Esta bien hablar de la oscuridad para entender mejor su naturaleza, y evitar que utilice tus dudas contra ti, pero una vez que logres contestar a todas las preguntas o dudas que te ronden, es mejor evitar mirar por mucho tiempo al vació, porque como un agujero neցro, la oscuridad puede realmente arrastrarte hacia ella casi sin darte cuenta, y luego no sera fácil salir.

Si no lo afrontas porque te genera una sensación de malestar es que tienes miedo al cambio y genera una defensa (ego), cual mono haciendo aspavientos para defender su comida.

Por otro lado, personalmente creo que nadie nunca responderá todas sus preguntas pues cuanto mas sabes, mas desconoces... Ouroboros suele llamarse. No te rayes y vive, de eso trata esta etapa del alma.
 
Última edición:
Si no lo afrontas porque te genera una sensación de malestar es que tienes miedo al cambio y genera una defensa (ego), cual mono haciendo aspavientos para defender su comida.

Por otro lado, personalmente creo que nadie nunca responderá todas sus preguntas pues cuanto mas sabes, mas desconoces... Ouroboros suele llamarse. No te rayes y vive, de eso trata esta etapa del alma.
Lo que tu llamas ego es la única defensa contra el temor a la nada, a la gran oscuridad, a la fin definitiva, la desintegración del ser.

No puedes renunciar a el y al mismo tiempo entrar en la oscuridad, porque ese ego es la luz de la esperanza que te permite sobrevivir en el interior de la oscuridad.

El problema es que esa luz, que todos tenemos, aunque no todos la sepan manejar correctamente, te ciegue y te vuelvas alguien asi:



Escucha también a Seira si tienes tiempo, por favor.

Aprendi mucho de ella, yo antes era como el del video de arriba, pensé que compartiendo mi experiencia con otros podrían abrir los ojos, pero es muy difícil:



Aquí tienes otra explicación menos espiritual y más técnica:





Lo siento, pero ya no voy a responder nada más por auto preservación, para mi estoy ya es un esfuerzo importante, realmente necesito alejarme un tiempo de la lucha.
 
Comprendo tu pensamiento pero yo creo que el ego, la cual es una defensa es el nivel de este avatar cual rpg, fuera de eso hay mucho mas. Y lo de oscuridad, la nada del ser y esas cosas no existen. Nada existe sin nada y viceversa. Cuando duermes existes sin estar en esta dimensión, lo mismo es la fin. Conservación de la energía.
 
El Mal está al servicio del Bien. NO hay Mal ni Bien en el mundo Unificado, solo en la dualidad de esta dimensión.
El Mal te ayuda a crecer si lo utilizas bien. El Bien puede perjudicarte si lo utilizas mal...
 
El Mal está al servicio del Bien. NO hay Mal ni Bien en el mundo Unificado, solo en la dualidad de esta dimensión.
El Mal te ayuda a crecer si lo utilizas bien. El Bien puede perjudicarte si lo utilizas mal...
No es del todo cierto pero tampoco es del todo falso.

Una ideología peligrosa, es como bailar con una serpiente, se puede volver en tu contra.

La oscuridad nunca sera tu amiga, pero si que puedes obtener conocimientos útiles de ella.

A día de hoy la oscuridad en el mundo es mayor que la luz.

¿Pero que pasaria si la luz se extendiera demasiado?

Algunos Tuit mios que os copio:

El problema con la autentica oscuridad, es que activa irremediablemente el miedo a la fin.

Al tomar conciencia de esto, hace ya unos cuantos meses, no podía evitar tener pensamientos de quizás no volver a despertar si me abrazaba a esa oscuridad.

Pero la luz de mi corazón me tranquilizo, lo hice y fue de los sueños más profundos y reparadores que tuve.

¿Por que no volvió a pasar?, porque la oscuridad del mundo esta en claro desequilibrio con la luz, se provoca el caos, y no podemos estar cómodos ante la oscuridad.

- - - - - - -

¿Entonces el caos es la maldad y no la oscuridad?

No, el caos es cuando la oscuridad se entremezcla con la luz, pero no de buenas, si no provocando traumas, haciendo daño a la luz, dejando heridas.

El caos son esas heridas, las heridas no son malas, es absurdo hablar así.

La gente teme a la oscuridad, pero también a la luz que no entiende, la confunde con oscuridad y la rechaza.

Esto provoca el caos, aunque tú aceptes tu propia luz y pierdas el miedo a la oscuridad, la gente que sigue rechazándola seguirá provocando el caos irremediablemente.

- - - - - - -

La oscuridad es tentadora, te tienta cada dos por tres, en cada momento de debilidad.

No tenerle miedo significa no ceder ante ella, no significa entregarte a ella.

La oscuridad si es la fuente del mal, pero también es necesaria a veces, como el repruebo para resistir en algunos malos momentos.

El problema como ya dije más veces, no es reprobar, o sentir ira, o estar triste, es el aferrarte a tales sentimientos y usarlas siempre como un escudo.

Tu corazón se ira cerrando y te aislaras de todo y de todos (incluso la gente cercana, no te fiaras del todo de nadie ni conectaras en profundidad, ni tendras relaciones profundas).

Amigos verdaderos hay muy pocos porque implica compartir con ellos toda tu luz, incluso la más incomoda, y también implica enfrentar juntos la verdadera oscuridad.

Cuando dije que me abrace a la oscuridad y dormí bien, fue porque confié en la luz que me dijo que no moriría por abrazarme a ella solo para dormir.

Pero la oscuridad intento asustarme y no dejarme dormir.

Así que lo repito una vez más, la oscuridad sigue siendo necesaria, pero solo para regular la intensidad de nuestra propia luz, permitir que la oscuridad nos la reduzca a veces, sin dejar que nos consuma del todo.

Porque la oscuridad lo devora todo si la dejamos, no tiene limites, pero es como el Hakai, es necesario dejar que se exprese a veces para equilibrar, y que la luz tampoco se vuelva tan intensa que lo calcine todo, como un sol gigantesco o un fuego que se extiende descontroladamente.

Una luz descontrolada, es tan mala como la oscuridad.

Imperius puede ser tan malo como Diablo.



Ambos son Rojo, son muy parecidos.

Pero uno es alabado por los demás, aprueban lo que hace, se le sube demasiado a la cabeza.

El otro es rechazado, perseguido, juzgado, condenado como malvado, se vuelve una bestia agresiva y violenta.

En la pelea el fuego de ambos arrasa con todo a su alrededor, para el espectador que no los conoce ambos son la misma alimaña.

Pero ambos se consideran némesis el uno del otro, y no son conscientes de lo mucho que se parecen.

- - - - - - -

Yo fui como Imperius, aunque siempre hubo gente que me critico, se me subió a la cabeza en el pasado.

Luego fui volviéndome como Diablo, según perdí los "apoyos" que tenia, ya era demasiado "famoso" para pasar desaparecido en ningún sitio de internet.

Ahora sigo considerándome más parecido a Leah (Diablo), no quiero que se me vuelva a subir a la cabeza, me acepto a mi mismo y me valido sabiendo como soy.

Esto me permite seguir adelante sin perder el control, aunque el desgaste me siga llevando a arder, puedo evitar ir demasiado lejos.

El valor reside rojo, pero la paciencia y los conocimientos se aprenden desde el azul, si vas siempre en Rojo la gente te rehuye, porque deslumbras demasiado como el sol.

En azul, con frialdad puedes llegar a entender mejor a los demás y aprender de ellos.

Pero al final el protagonista o héroe de esta historia siempre va a ser el Rojo, la fuente de nuestro mayor poder, energía, valor, afecto y esperanza viene de aquí.

Para hacer amigos es mejor el azul, pero para las batallas es mejor el rojo.

Cuando la guerra al fin se termine y la luz se extienda, haciendo retroceder a la oscuridad, el rojo se volverá rosa con la luz, y sera la hora de jugar y reír todos juntos.

No hará falta seguir peleando como ahora.

Pero para ese mundo ideal aun falta bastante.

Momantai :3

354536.jpg
 
Volver