¿Que es exactamente la maldad/vacio/nada/oscuridad? [algunas preguntas, respuestas y reflexiones]

A nadie le gusta "mi" idea de "Dios", El Diez, porque sienten que es un ser indefenso, al que más que acudir buscando protección habría que salvar.

Es ambas cosas, es un consuelo, un apoyo, una fuente de energía ilimitada, de valor, de esperanza, de confianza.

Incluso me han dicho cosas horribles por decir esto:



No me arrepiento de decirlo, el amor no puede nacer de un corazón que llora, solo desbordara tristeza.

Lo mismo con los corazones llenos de repruebo y ira, que piden sangre de inocentes a los que culpan del mal en el mundo.
 
A nadie le gusta "mi" idea de "Dios", El Diez, porque sienten que es un ser indefenso, al que más que acudir buscando protección habría que salvar.

Es ambas cosas, es un consuelo, un apoyo, una fuente de energía ilimitada, de valor, de esperanza, de confianza.

Incluso me han dicho cosas horribles por decir esto:



No me arrepiento de decirlo, el amor no puede nacer de un corazón que llora, solo desbordara tristeza.

Lo mismo con los corazones llenos de repruebo y ira, que piden sangre de inocentes a los que culpan del mal en el mundo.

No andas desencaminado pero recuerda que ese ideal debe ser real solo para ti.
Cuando tienes una experiencia "divina" lo peor viene cuando trats de compararla con otros que dicen que la han tenido.
Y como,segun los misticos,estamos separados de EL luego se forma la galimatias de que nadie se pone de acuerdo.
Si te sirve de algo yo si creo en tu "ideal" por que lo demuestras al ponerte al servicio (egoistamente o no segun tu naturaleza) de los demas y eso es un claro sintoma de que has sido capaz de soportar la experiencia en ti mismo.
En cuanto a lo del corazon roto es la unica manera de experienciar el amor por que si no no seria amor sino vanidad y egoismo.
Lo malo del amor no es vivirlo sino que como toda energia se desgasta y se consume y su falta luego es la que causa dolor.
Pero esto pulira tu piedra y con el tiepo sacara o lo mejor o lo peor de ti miesmo por lo del libre albedrio (aunque yo ultimamente estoy algo predeterminista)
El que odia es por amado antes y se cree traicionado por no seguir sintiendo lo mismo.
Pero ningun corazon es capaz de sentir repruebo en plenitud mucho tiempo sin consumirse por que Mania es otra forma de amor a fin y a cuentas.
 
Yo no digo que Imperius sea el mal, es otra victima del mal.

Si puedo hablare mejor de esto mañana, al fin y al cabo sera el ultimo día aquí, aunque volviese más adelante.

El problema es que implica ver algunos de "mis" videos, por eso igual esto no tiene mucho recorrido.

 
Yo no digo que Imperius sea el mal, es otra victima del mal.

Si puedo hablare mejor de esto mañana, al fin y al cabo sera el ultimo día aquí, aunque volviese más adelante.

El problema es que implica ver algunos de "mis" videos, por eso igual esto no tiene mucho recorrido.


Tengo un movil con datos y no puedo ver videos.
Ademas navego casi en modo texto por que me molesta que cargue mucho las paginas.
Cuando empiece a trabajar ya podre tener un internet con mas datos y vere unos cuantos para hacerme una mejor idea.
Yo me retiro Angel a descansar que magnana toca trabajar en la calle y aqui en francia estamos en alerta maxima por terrorismo.
Magnana me enfrento al mal,gente asustadiza y legionarios con metralletas paseando frente a mi mientras canto por el fary.
El mundo es un lugar extragno.
Buen foreo y hasta magnana
Cuidate.
 
Tengo un movil con datos y no puedo ver videos.
Ademas navego casi en modo texto por que me molesta que cargue mucho las paginas.
Cuando empiece a trabajar ya podre tener un internet con mas datos y vere unos cuantos para hacerme una mejor idea.
Yo me retiro Angel a descansar que magnana toca trabajar en la calle y aqui en francia estamos en alerta maxima por terrorismo.
Magnana me enfrento al mal,gente asustadiza y legionarios con metralletas paseando frente a mi mientras canto por el fary.
El mundo es un lugar extragno.
Buen foreo y hasta magnana
Cuidate.
Uff... bueno, descansa y suerte.

Dejare algún video más o algo más si me quedan energías, como tengo que ir a dormir a la cuadra pasare la noche aqui, aunque sea en vela.

Pero no me quiero enrollar con eso ahora, es solo por si te preocupas por mi xD

 
La maldad es en esencia ignorancia
Jesús en la cruz dijo, perdónalos porque no saben lo que hacen , conocía el Señor la naturaleza de la maldad.
Dios es la verdad, negar a Dios lleva directamente a la ignorancia y la ignorancia a la maldad y el sufrimiento. No hay otra salida, quien no pasa por la puerta estrecha, sufrirá.
 
La maldad es en esencia ignorancia
Jesús en la cruz dijo, perdónalos porque no saben lo que hacen , conocía el Señor la naturaleza de la maldad.
Dios es la verdad, negar a Dios lleva directamente a la ignorancia y la ignorancia a la maldad y el sufrimiento. No hay otra salida, quien no pasa por la puerta estrecha, sufrirá.
El mal no es la ignorancia, la ignorancia sin embargo induce a entrar en caos a menudo, y el mal se alimenta del caos para sembrar más caos.

Tiene razón, si alguien no sabe que el mal lo esta manipulando, o si se da cuenta pero no sabe como salir de ese trance que le induce el manipulador, entonces es ciertamente inocente de lo que hace, pero responsable de intentar reparar los daños que pueda haber provocado si logra romper el trance hipnótico.

El caos es una luz, pero una luz que ha sido dañada o mancha por la oscuridad, una luz que llora dentro de esa oscuridad, no es oscuridad, no se debe rechazar, se debe abrazar y intentar sanar.

El sistema si rechaza gran parte de nuestra luz, y porque no ha podido lograr todavía que la gente la rechace toda, es su objetivo.

Porque detras del sistema esta Satan (Aku), o la 'gran oscuridad'.

Me gusta el japones por varias cosas, una de ellas es esta:

Diablo - Akuma
Pesadila - Akumu

El sistema es Akumu, es una pesadilla, trance o ilusión colectiva creada por Aku/Ma.

Akuma, todo junto, es más bien el hombre que se vuelve diablo, manipulado y controlado por el, consciente o inconscientemente.
 
Última edición:
Se que al poner lo de "Dios es una niña" y luego lo de Lucemon/Luzmon/Lusmon siendo un niño que parece una niña se genera confusión.

Esa es la gracia, "Dios" y el diablo se parecen, pero son totalmente opuestos a la vez.

Hay que profundizar para entenderlo.
 
Ahora estoy limitando la dirección a lo estético.

Pero a partir de aquí se parecen menos.

Los dos que absorbe, uno Rosa/Rojo y otro Violeta/Azul.

Los absorbe a la fuerza, caos, fusión inestable, ya eran caóticos de por si, por eso los colores irregulares.

Recordad lo que hablamos antes de Chaosmon y demás.

 
Ese discurso de Lucemon es exactamente el mismo que tenia yo hace años cuando era "Dios".

Cuando salí de eso me di cuenta de que sigo amando a todos, pensé que eran pulgas de mi narcisismo del pasado, pero no, es que es así, solo que no de aquella forma tan retorcida, "os destruyo para que seáis felices en mi nuevo mundo sin maldad, tendréis que volver a nacer".

Entonces el no miente, Imperius, es solo que no dice toda la verdad.

Os amo, pero el dolor que siento supera ese amor, voy a elegir el camino fácil, moriréis todos, pero no os preocupéis, os aseguro que en mi nuevo mundo no existirá la maldad, ¡ya cargare yo con ella solo para asegurarme de eso!

:cadadeloco con ojos como platos:

Traducción mejorada: El amor que siento es superado por la desconfianza y el recelo que os tengo, pero no os preocupéis, cuando volváis a nacer me asegurare de educaros para que no volváis a jugármela, aunque eso implique cortaros las alas bastante.

Firmado: La loca de los gatos... digo, Lucemon Falldown Mode, o Zamasu, o Light Yagami... o Forofgold.
 
El mal proviene de la ignorancia. No hay mal sin ignorancia.
Inspecciona sobre ti misma, recuerda el mal que has hecho y reconoce tu ignorancia en ese momento. Y aun queda mucho por conocer y mucho mal del que retractarse.
Y el conocimiento y la verdad es Dios. Quien se acerca a Dios, se acerca al conocimiento, quien rechaza a Dios se sumerge en la mentira, el mal y el dolor por siempre.

El mal no es la ignorancia, la ignorancia sin embargo induce a entrar en caos a menudo, y el mal se alimenta del caos para sembrar más caos.

Tiene razón, si alguien no sabe que el mal lo esta manipulando, o si se da cuenta pero no sabe como salir de ese trance que le induce el manipulador, entonces es ciertamente inocente de lo que hace, pero responsable de intentar reparar los daños que pueda haber provocado si logra romper el trance hipnótico.

El caos es una luz, pero una luz que ha sido dañada o mancha por la oscuridad, una luz que llora dentro de esa oscuridad, no es oscuridad, no se debe rechazar, se debe abrazar y intentar sanar.

El sistema si rechaza gran parte de nuestra luz, y porque no ha podido lograr todavía que la gente la rechace toda, es su objetivo.

Porque detras del sistema esta Satan (Aku), o la 'gran oscuridad'.

Me gusta el japones por varias cosas, una de ellas es esta:

Diablo - Akuma
Pesadila - Akumu

El sistema es Akumu, es una pesadilla, trance o ilusión colectiva creada por Aku/Ma.

Akuma, todo junto, es más bien el hombre que se vuelve diablo, manipulado y controlado por el, consciente o inconscientemente.
 
Eso no es verdad, puedes saberlo prácticamente todo respecto a algo o a alguien y aun así no tener energías para hacer lo correcto.

El poder la oscuridad puede ser abrumador, sin ayuda no podrás hacer lo correcto por mucho tiempo tu solo.

Quienes digan que si pueden y que yo soy débil o que no tengo fé suficiente, cuidado.

Vendrán tiempos mucho mas duros que estos aun, no vayáis a tener que arrepentiros de lo que decís.

No es por ser pesimista ni desear mal a nadie, ni deprimir.

Y ojala tarden en llegar todavía esos tiempos tan duros.
 
Creer saber practicamente todo es señal de ignorancia y soberbia. Solo puedes creer saber más que ayer, si tu sufrimiento se ha incrementado con el paso del tiempo es que te volviste más ignorante con el paso del tiempo, la verdad hace ligeras las penas mas duras.

La oscuridad no tiene ningun poder, solo el poder que tu le quieres conceder.

Eso no es verdad, puedes saberlo prácticamente todo respecto a algo o a alguien y aun así no tener energías para hacer lo correcto.

El poder la oscuridad puede ser abrumador, sin ayuda no podrás hacer lo correcto por mucho tiempo tu solo.
 
Eso no da miedo, eso da paz. ¿Qué te garantiza que si existe algo más allá se trate de algo bueno?
Según la termodinámica, no debería de ser así; según la biología tampoco. Es más fácil encontrar caos y desorden (alta entropía) que orden y bienestar. Es más fácil que las cosas nos vayan mal al morir de que nos vayan bien, por lo tanto es preferible que no haya NADA.
 
Volver