¿Que es exactamente la maldad/vacio/nada/oscuridad? [algunas preguntas, respuestas y reflexiones]

Los recuerdos viven en mi.

He roto algún muro que los bloqueaba, pero siempre estuvieron, simplemente se adaptaron como pudieron.



Pero no es esto a lo que me refiero.

¿Que hubiera pasado si cedo ante ese poder que se me ofrecía y renuncio a todo para obtenerlo?

Yo se la respuesta, ¿tú la sabes?

Esto vale para ambos
Al final la vida no deja de ser una almagama de cosas que segun la perspectiva hace bien o maal conduciendo al alma hacia que un dia se deso o se anhelo.
Del mismo comic de Sandman

El amor toma rehenes. Se cuela dentro de ti. Te come por dentro y te deja llorando en la oscuridad, de tal manera que una frase tan simple como ‘quizá deberíamos ser sólo amigos’ o ‘qué receptivo’ se convierte en una esquirla de cristal abriéndose paso hasta nuestro corazón."
 
Podéis pensar que dramatizo demasiado.

Quizás sea cierto.

Pero no esta noche.

Gracias.

 
Vamos a dejarlo así.

Creo que nos entendemos perfectamente, pero desearía poder hacer mucho más.

Sera el pecado de la gula.
 
Y el Sol lo puedo hacer brillar cuando quiera, excepto si me quedo sin energías.

Si mi verdad es la verdadera, y no la mentira de esta farsa que llaman vida.
@Belfior te lo ha dicho en el otro hilo
No creo que creas que la vida es una mentira o sino no estarias aqui
Eres un sol y estas condenado a dar luz
De hecho es lo unico que te motiva pero olvidas retroalimentarte o tu discurso no sera creible
Estas lleno de energia y privas al mundo pero ni escondiendote en internet puedees negarte ser lo que eres.
Pero como en tu suegno/pesadilla un dia no podras mas y te mostrras a tu entorno lo que de verdad eres
Es tu destino Angel
Perdona mi reiteracion con Sadman pero viene a cuento
- ¿Qué poder tendría el infierno si los allí encerrados no soñasen con el cielo?
 
Romanos 8:18: "Pues tengo por cierto que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse."
Corintios 4:17-18: "Pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."
 
@Belfior te lo ha dicho en el otro hilo
No creo que creas que la vida es una mentira o sino no estarias aqui
Eres un sol y estas condenado a dar luz
De hecho es lo unico que te motiva pero olvidas retroalimentarte o tu discurso no sera creible
Estas lleno de energia y privas al mundo pero ni escondiendote en internet puedees negarte ser lo que eres.
Pero como en tu suegno/pesadilla un dia no podras mas y te mostrras a tu entorno lo que de verdad eres
Es tu destino Angel
Perdona mi reiteracion con Sadman pero viene a cuento
La vida no, esta vida.

No niego lo que dices.


¿Os habéis parado alguna vez a contemplar el reflejo de la luna en el agua?

Observar el movimiento de la luna y las estrellas me ayudo a comprender que la luz nos conecta a todos.

Como dicen los monjes de Sune, el sol lanza un beso a la luna, y la luna nos lanza el beso a nosotros.

En este punto mi orden esta de acuerdo: la luz más dulce es la que se refleja en los demás.

Como veis, aunque el sol brilla con mas fuerza, es la luna la que revela las verdades ocultas en la oscuridad.
 
La vida no, esta vida.

No niego lo que dices.


¿Os habéis parado alguna vez a contemplar el reflejo de la luna en el agua?

Observar el movimiento de la luna y las estrellas me ayudo a comprender que la luz nos conecta a todos.

Como dicen los monjes de Sune, el sol lanza un beso a la luna, y la luna nos lanza el beso a nosotros.

En este punto mi orden esta de acuerdo: la luz más dulce es la que se refleja en los demás.

Como veis, aunque el sol brilla con mas fuerza, es la luna la que revela las verdades ocultas en la oscuridad.
La luz es la que es y tal es su naturaleza.
Tu eres un reflejo de la misma mira si no que eres y en que te has convertido.
Te atacn mucha gente evidenciando el vacio al que se referia antes @Laberíntico
Sin embargo eres reflejo del agua de la oscuridad de los demas
Te has parado alguna vez a pensar en el bien mismo que haces al mundo siendo receptaculo de esa energia aunque te agote?
Imagina a quien te ofende minutos despues de haberlo hecho.
Trata de visualizar su descarga en ti,sin afectar a nada cercano.
Quizas quien te ofende es padre,hijo rmano y al encontrar alivio en ti de deshinibe encontrando paz y quietud.
Mismo quizas es un instante pero suficiente para quitarle sentido al mal.
Por eso mi post inicial.
Mal y bien solo solo son manifestaciones de lo mismo que como el agua buscan camino en pos de no rebelarse ante lo inmininte
Ya que nada tiene cabida para soportar a ambos
Me gusta el TAo cuandio se refiere a esto que es inherente a todo
Cuando todos reconocen lo bello como bello, ya ha aparecido lo feo. Cuando todos reconocen el bien como bien, ya ha aparecido lo malo.
 
Los que me atacan, tratan de justificarse con que de alguna forma me lo merezco.

Si aceptan que no es así, la conciencia les va a instar a hacer algo al respecto.

Entonces, mientras no lo acepten, no cambiara nada, más que aumentar la disonancia cognitiva.

Porque en el fondo saben que no me lo merezco, pero las excusas tapan su conciencia, lo cual es un trabajo agotador, mayor cuanto más evidencias tienen de que no soy yo el responsable de su dolor.

Por proteger a alguien creas un pecado para esa persona.

No siempre, solo a veces, pero es duro, no es lo que yo quiero, ni mucho menos.
No lo mereces por que en el fondo das lo contrario.
Si lo piensas te divierte por que sabes que son ellos los que se dagnan.
Las palabras no hieren si no le damos poder y tu pones a prueba e tuyo.
Sabes que estas por encima de ellos y en el fondo te divierte,reconocelo.
Me recuerdas a @Uriel Omegangelos mirando desde vuestra superioridad como se desfogan los demas a salvo desde vuestra luz.
Es una opinion subjetiva por supuesto
 
No lo mereces por que en el fondo das lo contrario.
Si lo piensas te divierte por que sabes que son ellos los que se dagnan.
Las palabras no hieren si no le damos poder y tu pones a prueba e tuyo.
Sabes que estas por encima de ellos y en el fondo te divierte,reconocelo.
Me recuerdas a @Uriel Omegangelos mirando desde vuestra superioridad como se desfogan los demas a salvo desde vuestra luz.
Es una opinion subjetiva por supuesto
No me divierte, venia a borrar eso.

Estoy muy triste de hecho, por haberle dicho cosas a mi princesa, y ver como cada vez se distancia más de mi, más consumida que antes, por no poder aceptar mis sentimientos, por decirme cosas que se que no quiere decir para intentar alejarme.

Cargar con esta culpa me consuela porque al menos siento que ella no esta sola lidiando con el dolor.

Aunque estemos tan separados ahora, por la oscuridad de este mundo, porque en el fondo siento que ella lo sabe y me quiere, pero no me lo puede hacer llegar.

Y no quiero que sufra si me leyera, no quiero que se sienta culpable, pero tampoco puedo dejar que se auto engañe y siga hacia la deriva.
 
No me divierte, venia a borrar eso.

Estoy muy triste de hecho, por haberle dicho cosas a mi princesa, y ver como cada vez se distancia más de mi, más consumida que antes, por no poder aceptar mis sentimientos, por decirme cosas que se que no quiere decir para intentar alejarme.

Cargar con esta culpa me consuela porque al menos siento que ella no esta sola lidiando con el dolor.

Aunque estemos tan separados ahora, por la oscuridad de este mundo, porque en el fondo siento que ella lo sabe y me quiere, pero no me lo puede hacer llegar.

Y no quiero que sufra si me leyera, no quiero que se sienta culpable, pero tampoco puedo dejar que se auto engañe y siga hacia la deriva.
Debes dejar que el tiempo cumpla su parte.
Protegerte y no exponerte tanto Angel.
Recuerda que el sufrimiento es adictivo.
Nunca se tiene suficiente y mas si la sensibilidad te domina
Se que no oiras esta opera rock pero en su primera estrofa resume bien en que lugar te encuentras
"Quise subir al cielo para ver
y bajar a los infiernos (los demas) para comprender
que motivo es
que no senti deber
dentro de mi
dentro de ti..."
 
Debes dejar que el tiempo cumpla su parte.
Protegerte y no exponerte tanto Angel.
Recuerda que el sufrimiento es adictivo.
Nunca se tiene suficiente y mas si la sensibilidad te domina
Se que no oiras esta opera rock pero en su primera estrofa resume bien en que lugar te encuentras
"Quise subir al cielo para ver
y bajar a los infiernos (los demas) para comprender
que motivo es
que no senti deber
dentro de mi
dentro de ti..."

No quiero volver a ser así.

Pero hecho de menos la falsa comodidad de aquel entonces.

No era nada cómodo, estaba muy mal y sufría mucho más entonces, pero había algo distinto, ser un Dios de alguna forma te hace sentir en dominio, al menos tapa el miedo al vació y al horror de la oscuridad.

 
Voy a intentar escuchar esas dos canciones, si no ahora mañana antes de irme.
 
No quiero volver a ser así.

Pero hecho de menos la falsa comodidad de aquel entonces.

No era nada cómodo, estaba muy mal y sufría mucho más entonces, pero había algo distinto, ser un Dios de alguna forma te hace sentir en dominio, al menos tapa el miedo al vació y al horror de la oscuridad.


Eres lo que eres.
Me gusta mucho este poema de Fernando Pessoa


Lo que he pensado o hecho, o seré, de nada vale,
El mundo es lo que se hace,
No lo que se piensa de él.
En lo que el uso de la vida consiste, en ese uso resido.
(Si pienso que pienso, ya estoy perdido.)
Más vale un instante entero que la más alta recompensa
Por cumplir el acto que se esboza en mí.
Seré tal vez lo que seré, pero seré lo que seré
No lo sé en qué saber.
Vivir no es conocer ni querer ser
Es ser, ni saber si es ser,
Que es ser sin saber lo que es ser.
Yo soy yo, el resto son los otros.
Soy lo que soy y no lo que los otros quieren que sea.
Sólo la hora es importante.
[...]
Lo que hacen los locos en la vida — pensarlo.
Y ¿quién está loco, si sabe que lo está?

Fernando Pessoa

Aqui el poeta describe bien la soledad del Ser y como en si la divinidad es una forma de frugalidad
 
Volver