¿Que es exactamente la maldad/vacio/nada/oscuridad? [algunas preguntas, respuestas y reflexiones]

Forof_Angel

In the Blue
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
158
Reputación
90
¿El objetivo final de la oscuridad?, arrasar con todo si es que no puede dominarlo, para de esta forma dominarlo todo, al ser la oscuridad y arrasarlo todo, solo quedaría oscuridad, así que de alguna forma el (o ella) seria el todo, jeje, la nada el todo, en fin... si, no se puede concebir desde nuestro entendimiento, pero no es tan complicado realmente, a ti te parece absurdo, a un ser que encarna el vació y la oscuridad misma no se lo parece.

¿Realmente siente ira y esas cosas?, si, pero no sufre, no sufre porque para sufrir es necesario haber perdido algo positivo que tenias previamente, el sentir la ausencia de la luz provoca el sufrimiento, alguien (o algo) que rechaza totalmente la luz y que es incompatible con ella no sufre, los sentimientos negativos que siente son diferentes, el repruebo y la ira no le hacen daño, se alimenta de ellos, le dan más poder y los utiliza para propagar más fácilmente la destrucción.

¿Es feliz?, no, ni lo sera nunca, pero, ¿podría llegar a sentirse digamos realizado si lograra hacer todo eso? no lo creo tampoco, pero es que mejor ni pensarlo, porque eso implica que todo lo bueno, puro y hermoso de este mundo ya no estaría, y eso si que me duele pensarlo, entonces mejor dejemoslo, no importan tanto los sentimientos de un ser que ni siquiera posee un corazón ni un alma genuinos, que es un espectro oscuro altamente destructivo, que disfruta destruyendo, aunque sea un disfrute diferente, y que no puede ganar nunca porque si gana seria tarde para hacer algo más, pero que a pesar de todo, no creo que gane porque arrasar con todo no es algo precisamente fácil en un mundo como el nuestro, en el anime parece más sencillo y aun así no lo consigue generalmente.

Hay más factores que podría mencionar, pero es profundizar demasiado en temas muy complicados, y no merece la pena porque te hacen sentir mal, lo mejor es centrarse en la luz siempre que sea posible, seguro que al final se encenderá una llama en los corazones de todos, y ese día las tinieblas se desvanecerán o remitirán definitivamente, quizás existan en los rincones más alejados del mundo, pero no podrán volver a engañar ni utilizar a nadie para causar dolor, enfrentamientos, caos ni destrucción.

Esta bien hablar de la oscuridad para entender mejor su naturaleza, y evitar que utilice tus dudas contra ti, pero una vez que logres contestar a todas las preguntas o dudas que te ronden, es mejor evitar mirar por mucho tiempo al vació, porque como un agujero neցro, la oscuridad puede realmente arrastrarte hacia ella casi sin darte cuenta, y luego no sera fácil salir.

La esperanza no la pierdas nunca, porque si la pierdes la oscuridad puede tomar el control, mientras quede algo de esperanza en un futuro mejor (no vale tener esperanza en plan, quiero que este mundo desaparezca o me quiero morir porque sufro mucho, es lamentable todo eso, no es esperanza realmente, eso es desesperación, no se puede juzgar a quien se siente así, hay que buscar otra forma de animarles, pero lo que intento aclarar es lo que es realmente tener esperanza), si pierdes toda la esperanza te convertirás en un orate, y luego es casi imposible dar marcha atrás porque el corazón queda congelado, necesitarías prácticamente un milagro.

Por otro lado, creo en la reencarnación, esa seria otra manera, no muy deseable, de volver a nacer libre de la corrupción de la oscuridad.

Respecto a lo que no podemos ver ni tocar, hay si que no me meto ahora, porque estoy muy cansado y porque ya es un tema demasiado complejo y profundo.
 
Tema curioso este del mal.
Por lo subjetivo del mismo.
Y al que tarde o temprano todos nos enfrentamos.
Sobre todo aquel que busque su contrario o en su defecto su ideal.
La bondad.
Pero es dificil ser bondadoso cuando uno personaliza la misma hacia si mismo.
El EGO siempre defendera lo propio
"El Infierno son los demas" dijo alguien
"El mundo es un lugar horrible" grita el sensible.
Yo en mis viajes tuve que acallar mi EGGO por que si no no avanzaba y en el silencio del mismo (no cofundir con sumision ni cobardia hacia los demas) me percate de lo maleable y triste del mal en si mùismo.
Por que vi gente hacer maldades y al final aprendi a discernir que no era para tanto y que el mismo que la hacia en busca del bien propio solo se hacia dagno a si mismo.
Pero observe que tampoco valia el bien absoluto y que el mal era necesario para defender aquello que en mi subjetiva opinion era el bien.
Bien y Mal;Luz y Oscuridad.
Se que no escucharas esta cancion por que esta en espagnol andaluz pero es a Traves del Aire
 
Si no la escucho inmediatamente no es porque sea andaluza, como cierta mujer a la que alguna vez he amado, y por la que aun conservo el recuerdo agradable de esto que para la mayoría es una chorrada de las obesas:



Es por cansancio.
 
Ah, ya veo, muy bien respondido.

El caos no es lo mismo que las tinieblas.

Pero... las tinieblas se aprovechan del caos.
 
Para hacer una "jogress perfecta" se necesita una tremenda cantidad de energía.



Existen algunas formas de obtener resultados mejores que Chaosmon, sin llegar a ser una fusión perfecta.


La Luz que llora en la oscuridad necesita ser atendida en nosotros mismos, antes de ir a intentar sanarla en alguien más.
 
El problema con Omegamon Zwart es que es demasiado agresivo y violento en cuanto le fallan las energías, como bien habéis podido comprobar algunos.

En el caso de Chaosmon es mucho peor todavía, recuerdos de @Dark Bloom

Más o menos ya sabeis de que estoy hablando, pero un poco de ayuda no viene mal:

 
Hace tiempo te hubiera comprado eso pero ahora en mi presente y mirando mi pasado y en espera de mi futuro no estoy de acuerdo.
Lo que tu llamas vacio son gritos de auxilio.
Vanidades por no aceptar la maxima en todo su explendor.
Pior mucho que se quiera rodear de brillo o de absorver el mismo.
No hay vacio amigo sino esperanza.
Ya lo demostro Sandman y la fin
En una iteraccion pacifica y respetosa
Soy la anti-vida, la bestia del Juicio. Soy la Oscuridad al final de todo. El fin de los universos, de los dioses, de los mundos…de todo. ¿Qué serás tú, Señor de los Sueños?" "-Yo soy la esperanza.
Lo que tu llamas vacio para el buscador es esperanza
 
Tema curioso este del mal.
Por lo subjetivo del mismo.
Y al que tarde o temprano todos nos enfrentamos.
Sobre todo aquel que busque su contrario o en su defecto su ideal.
La bondad.
Pero es dificil ser bondadoso cuando uno personaliza la misma hacia si mismo.
El EGO siempre defendera lo propio
"El Infierno son los demas" dijo alguien
"El mundo es un lugar horrible" grita el sensible.
Yo en mis viajes tuve que acallar mi EGGO por que si no no avanzaba y en el silencio del mismo (no cofundir con sumision ni cobardia hacia los demas) me percate de lo maleable y triste del mal en si mùismo.
Por que vi gente hacer maldades y al final aprendi a discernir que no era para tanto y que el mismo que la hacia en busca del bien propio solo se hacia dagno a si mismo.
Pero observe que tampoco valia el bien absoluto y que el mal era necesario para defender aquello que en mi subjetiva opinion era el bien.
Bien y Mal;Luz y Oscuridad.
Se que no escucharas esta cancion por que esta en espagnol andaluz pero es a Traves del Aire

Te voy a permitir que cuestiones mis creencias por unos momentos, si quieres y puedes aprovecharlos.

¿Que eran aquellos sueños que tuve hace años donde sentia como un poder "oscuro" enorme llenaba mi ser, y salia corriendo a toda velocidad, pero sintiendo que me iba a perder a mi mismo en el proceso?

Despertando, casi al instante, empapado en sudor, y alegrandome de ser solo sueños.
 
Te voy a permitir que cuestiones mis creencias por unos momentos, si quieres y puedes aprovecharlos.

¿Que eran aquellos sueños que tuve hace años donde sentia como un poder "oscuro" enorme llenaba mi ser, y salia corriendo a toda velocidad, pero sintiendo que me iba a perder a mi mismo en el proceso?

Despertando, casi al instante, empapado en sudor, y alegrandome de ser solo sueños.
Eras tu evolucion
Tu crecimiento,tu cordura
Fuiste el no poder retener eternamente lo que un dia pensantes que era eterno
Un paso adelante
Un despertar
 
Los recuerdos viven en mi.

He roto algún muro que los bloqueaba, pero siempre estuvieron, simplemente se adaptaron como pudieron.



Pero no es esto a lo que me refiero.

¿Que hubiera pasado si cedo ante ese poder que se me ofrecía y renuncio a todo para obtenerlo?

Yo se la respuesta, ¿tú la sabes?
 
Volver