Así que piensas que los poderosos jefes de estado de los diferentes países que forman la UE, por ejemplo, o también USA, se van a someter al "valor" que fije el BTC cómo "referencia fija" para su moneda digital, brillante.
Yo creo que el problema de los cryptoadictos es que no entendéis muy bien de lo que va esto del "sistema" y de cómo funciona la economia real del mismo, el dinero es tan sólo una simple herramienta de trueque, no un valor en sí mismo, el dinero FIAT es sólo papel impreso, o metal, o bytes en un servidor informático, nada más que eso, y es así cómo debe ser porque intrínsecamente no vale NADA.
Debería ser obligatorio para todos los niños en la escuela el que les enseñaran a sembrar la tierra, a cavarla y a enterrar la semilla, a regarla y a verla crecer, luego a recolectarla, servírsela y comerla, eso enseñaría más de economía a un niño que ningún libro de Keynes o ver vídeos de youtubers exitosos en inversiones complicadísimas de productos financieros con extraños nombres que no sirven para nada más que para que unos listos puedan vivir sin trabajar y sin producir nada, el sistema financiero actual es un puñetero juego de trileros, algunos productos tienen sentido para conseguir avanzar en la producción real de bienes y servicios, pero la mayoría son sarama, el bitcoin y el resto de las 25.000 cryptoshits, también lo son.
Los Jefes de Estado no son poderosos. Su poder radica en la violencia como medio para promover, en teoría, seguridad a la gente de bien. Pero esta no sirve siempre ni es el mayor poder que existe.
El poderoso a mi parecer es el que posee el medio de pago inconfiscable, o el que tiene el conocimiento técnico y científico. Los judíos, el pueblo de Dios, entendieron siempre ambas cosas, y por eso tienen tanto poder, siendo tan pocos.
Me parece muy bien que enseñes a tu familia valores campesinos. Yo los aprecio y los deseo para la mía. Pero recuerda que sin acumulación de capital en manos privadas, y sin oligarquías financieras, no estaríamos aquí con un teléfono inteligente alimentado por una central nuclear. Así que eso de que "unos listos viven a costa de los demás" no es exactamente así, pues esos listos suelen serlo también a la hora de captar talento, crear sociedades, y promover inventos que cambian el mundo.
Lo que te quiero tras*mitir es que el mundo moderno lo construyeron las élites con su juego económico, del que ahora BTC forma parte precisamente porque, entre otras cosas, pone en su sitio a esos "poderosos" Jefes de Estado.
En el caso de Pi Network, por ejemplo, tienes un proyecto privado que juega "libre" a la hora de crear la Red de tras*acciones más segura del mundo en la era de la IA y de la computación cuántica.
¿Crees que estaríamos hablando de IA y de computación cuántica o de la creación de una red privada de tras*acciones seguras adaptadas a esta nueva realidad si el poder real del mundo lo tuvieran castas de mandarines y de militares?
Las cryptos han venido para eso, para garantizar y ampliar la libertad económica y creativa a la humanidad, y que el ingenio humano siga evolucionado, haciendo que los Estados sirvan al hombre (que es para lo que fueron creados) y no el hombre a los Estados, que es lo que tratan de imponer algunos mentecatos.