Que el bce dice que los holders sois unos p. timadores

Bitcoin es irrelevante. Si fuera relevante enseguida lo habrían prohíbido los grandes bancos centrales promovidos por los Estados para no perder el monopolio dle dinero. Al ser algo complejo que solo entienden 4 y que no llega a la masa por su propia concepción difícil de entender para la borregada los Estados lo han dejado vivir como producto especulativo financiero y como método de pago marginal.
Bitcoin no sirve como método de pago en cuanto el propio método de pago es tan valioso que merece más la pena su atesoramiemnto que su uso y cambio por mercancías que no se revalorizan tnato como el método de pago, creo que esto es fácil de entender. Es como decir que los diamantes son buenos métodos de pago porque son muy limitados y no pierden valor, sino que lo gana. Para qué voy a pagar con algo que a futuro se va a revalorizar mucho más que lo que compre con ese método de pago?

¿Y cómo prohibes BTC?

A partir del minuto 1:12 , te cuentan la historia de Taylor, Lincoln, y los greenbacks. Ahí podrás ver que el valor del dinero viene de su legalidad (lo que incentiva su circulación). BTC hasta ahora ha demostrado tener valor fuera de la legalidad (Salvo la de El Salvador) como moneda. Ahora imagínate el que tendrá cuando sea dinero legal en todo el mundo.

Y también te vas a perder la fiesta de Pi Network porque la mayoría no entendéis que en la era digital, lo que importa es crear un sistema descentralizado y a prueba de robos (y con la IA, capaz de detectar, sin errores, que el que mueve el dinero es el humano que lo tiene que mover y no otro).

El oro va a ser el seguro por si todo falla, cosa que no va a pasar.

El tema del FIAT es complicado de tratar, habría que extenderse bastante en ello, y sí, también lo veo cómo otra estafa enorme en manos de los poderosos, aunque la idea de base es coherente, no lo es su control actual en manos de corruptos criminales.

Eso que dices de que el BTC tiene valor fuera de la legalidad, y lo tendrá aún mas dentro, es algo inquietante, porque hasta donde yo sé, tener BTC no es ilegal, otra cosa es que forme parte del sistema, en cuyo caso tendría que ser controlado por los que controlan el sistema, o sea pasaría a simplemente reemplazar el dinero FIAT, o lo que es lo mismo se convertiría en el nuevo CBDC, pero ahora te hago una pregunta muy sencilla, si el BTC tiene éxito y se instaura en el sistema ¿qué pasaría cón el resto de las más de 25.000 cryptomonedas existentes en la actualidad? ¿me puedes explicar cual es el sentido coherente de su existencia en ese ingente número?

Espero tu respuesta.

El tema del FIAT es complicado de tratar, habría que extenderse bastante en ello, y sí, también lo veo cómo otra estafa enorme en manos de los poderosos, aunque la idea de base es coherente, no lo es su control actual en manos de corruptos criminales.

Eso que dices de que el BTC tiene valor fuera de la legalidad, y lo tendrá aún mas dentro, es algo inquietante, porque hasta donde yo sé, tener BTC no es ilegal, otra cosa es que forme parte del sistema, en cuyo caso tendría que ser controlado por los que controlan el sistema, o sea pasaría a simplemente reemplazar el dinero FIAT, o lo que es lo mismo se convertiría en el nuevo CBDC, pero ahora te hago una pregunta muy sencilla, si el BTC tiene éxito y se instaura en el sistema ¿qué pasaría cón el resto de las más de 25.000 cryptomonedas existentes en la actualidad? ¿me puedes explicar cual es el sentido coherente de su existencia en ese ingente número?

Espero tu respuesta.

Me refería a su legalidad como moneda, no a que su posesión sea ilegal, claro está.

Y sí, BTC ha venido a apoyar al sistema CBDC actuando como referencia fija. Cada CBDC se valorará en función de su capacidad de compra de BTC.

Por otro lado, y en cuanto al resto de proyectos, pues depende.

Unas monedas valdrán X y servirán para Z, y otras realmente serán acciones tokenizadas. En este nuevo mundo, hay que pensar diferente. Estamos ante un vendaval que lo cambiará todo, y para ser del bando ganador, en tiempos de grandes cambios, hay que ser flexible como el junco.

Me refería a su legalidad como moneda, no a que su posesión sea ilegal, claro está.

Y sí, BTC ha venido a apoyar al sistema CBDC actuando como referencia fija. Cada CBDC se valorará en función de su capacidad de compra de BTC.

Por otro lado, y en cuanto al resto de proyectos, pues depende.

Unas monedas valdrán X y servirán para Z, y otras realmente serán acciones tokenizadas. En este nuevo mundo, hay que pensar diferente. Estamos ante un vendaval que lo cambiará todo, y para ser del bando ganador, en tiempos de grandes cambios, hay que ser flexible como el junco.

Así que piensas que los poderosos jefes de estado de los diferentes países que forman la UE, por ejemplo, o también USA, se van a someter al "valor" que fije el BTC cómo "referencia fija" para su moneda digital, brillante.

Yo creo que el problema de los cryptoadictos es que no entendéis muy bien de lo que va esto del "sistema" y de cómo funciona la economia real del mismo, el dinero es tan sólo una simple herramienta de trueque, no un valor en sí mismo, el dinero FIAT es sólo papel impreso, o metal, o bytes en un servidor informático, nada más que eso, y es así cómo debe ser porque intrínsecamente no vale NADA.

Debería ser obligatorio para todos los niños en la escuela el que les enseñaran a sembrar la tierra, a cavarla y a enterrar la semilla, a regarla y a verla crecer, luego a recolectarla, servírsela y comerla, eso enseñaría más de economía a un niño que ningún libro de Keynes o ver vídeos de youtubers exitosos en inversiones complicadísimas de productos financieros con extraños nombres que no sirven para nada más que para que unos listos puedan vivir sin trabajar y sin producir nada, el sistema financiero actual es un puñetero juego de trileros, algunos productos tienen sentido para conseguir avanzar en la producción real de bienes y servicios, pero la mayoría son sarama, el bitcoin y el resto de las 25.000 cryptoshits, también lo son.

Así que piensas que los poderosos jefes de estado de los diferentes países que forman la UE, por ejemplo, o también USA, se van a someter al "valor" que fije el BTC cómo "referencia fija" para su moneda digital, brillante.

Yo creo que el problema de los cryptoadictos es que no entendéis muy bien de lo que va esto del "sistema" y de cómo funciona la economia real del mismo, el dinero es tan sólo una simple herramienta de trueque, no un valor en sí mismo, el dinero FIAT es sólo papel impreso, o metal, o bytes en un servidor informático, nada más que eso, y es así cómo debe ser porque intrínsecamente no vale NADA.

Debería ser obligatorio para todos los niños en la escuela el que les enseñaran a sembrar la tierra, a cavarla y a enterrar la semilla, a regarla y a verla crecer, luego a recolectarla, servírsela y comerla, eso enseñaría más de economía a un niño que ningún libro de Keynes o ver vídeos de youtubers exitosos en inversiones complicadísimas de productos financieros con extraños nombres que no sirven para nada más que para que unos listos puedan vivir sin trabajar y sin producir nada, el sistema financiero actual es un puñetero juego de trileros, algunos productos tienen sentido para conseguir avanzar en la producción real de bienes y servicios, pero la mayoría son sarama, el bitcoin y el resto de las 25.000 cryptoshits, también lo son.

Los Jefes de Estado no son poderosos. Su poder radica en la violencia como medio para promover, en teoría, seguridad a la gente de bien. Pero esta no sirve siempre ni es el mayor poder que existe.

El poderoso a mi parecer es el que posee el medio de pago inconfiscable, o el que tiene el conocimiento técnico y científico. Los judíos, el pueblo de Dios, entendieron siempre ambas cosas, y por eso tienen tanto poder, siendo tan pocos.

Me parece muy bien que enseñes a tu familia valores campesinos. Yo los aprecio y los deseo para la mía. Pero recuerda que sin acumulación de capital en manos privadas, y sin oligarquías financieras, no estaríamos aquí con un teléfono inteligente alimentado por una central nuclear. Así que eso de que "unos listos viven a costa de los demás" no es exactamente así, pues esos listos suelen serlo también a la hora de captar talento, crear sociedades, y promover inventos que cambian el mundo.

Lo que te quiero tras*mitir es que el mundo moderno lo construyeron las élites con su juego económico, del que ahora BTC forma parte precisamente porque, entre otras cosas, pone en su sitio a esos "poderosos" Jefes de Estado.

En el caso de Pi Network, por ejemplo, tienes un proyecto privado que juega "libre" a la hora de crear la Red de tras*acciones más segura del mundo en la era de la IA y de la computación cuántica.

¿Crees que estaríamos hablando de IA y de computación cuántica o de la creación de una red privada de tras*acciones seguras adaptadas a esta nueva realidad si el poder real del mundo lo tuvieran castas de mandarines y de militares?

Las cryptos han venido para eso, para garantizar y ampliar la libertad económica y creativa a la humanidad, y que el ingenio humano siga evolucionado, haciendo que los Estados sirvan al hombre (que es para lo que fueron creados) y no el hombre a los Estados, que es lo que tratan de imponer algunos mentecatos.

Última edición:
Es que esos 1.32 billones no existen de colateral. Como mucho sacarás la suma de todas las estable coins, no mas de 200K millones. Entonces, ya sólo por eso, al entrar, le estás virtualmente perdiendo. Y no genera dividendo o tiene un patrimonio detrás, como sí tienen otras empresas donde pasa eso. Bitcoin lo que genera son pérdidas a la mayoría de los usuarios, incluídos inversores mineros.

De momento yo no he visto gente pidiendo préstamos para comprar plata u oro, debo ser el único. En bitcoin, piden préstamos hasta las empresas mineras.

A partir del minuto 1:12 , te cuentan la historia de Taylor, Lincoln, y los greenbacks. Ahí podrás ver que el valor del dinero viene de su legalidad (lo que incentiva su circulación). BTC hasta ahora ha demostrado tener valor fuera de la legalidad (Salvo la de El Salvador) como moneda. Ahora imagínate el que tendrá cuando sea dinero legal en todo el mundo.

Y también te vas a perder la fiesta de Pi Network porque la mayoría no entendéis que en la era digital, lo que importa es crear un sistema descentralizado y a prueba de robos (y con la IA, uno capaz de detectar, sin errores, que el que mueve el dinero es el humano que lo tiene que mover y no otro).

El oro va a ser el seguro por si todo falla, cosa que no va a pasar.

BTC no es una moneda de curso legal salvo en El Salvador, pero para nada está fuera de la legalidad.

La prueba es que su tenencia y uso están regulados en casi todas partes.

Incluso los gobiernos más reacios como el Chino (popular) no prohíben la tenencia a sus ciudadanos, sino las tras*acciones con yuanes, que es lo que realmente les preocupa.

BTC no es una moneda de curso legal salvo en El Salvador, pero para nada está fuera de la legalidad.

La prueba es que su tenencia y uso están regulados en casi todas partes.

Incluso los gobiernos más reacios como el Chino (popular) no prohíben la tenencia a sus ciudadanos, sino las tras*acciones con yuanes, que es lo que realmente les preocupa.

No es moneda de curso legal, a eso me refiero. En ningún momento he dicho que esté fuera de la legalidad.

A mi eso no me cuesta mucho, pero son dos estafas distintas, que efectivamente podrían estar conectadas, pero son diferentes.

Y ya me dirás que tipo de acción "antisistema" ofrecen las decenas de miles de cryptos que existen o el bitcoño en particular, porque efectivamente, dijeron en sus inicios que fue creado cómo una moneda antisistema, pero jamás se uso para ello, salvo alguna excepción simbólica, ahora dicen que es un "valor refugio" y baja y sube cómo una montaña rusa, lo dicho, eso no vale pa ná, y cuando una mayoría crítica se de cuenta de ello, ahí vendrá la leche subida de peso, exactamente cómo ya ha ocurrido en todas y cada una de las burbujas económicas de la historia.
Dime algo que no sea una estafa

¿Tener? Estamos hablando de un archivo digital encriptado, que se "mina" a través de Internet por todo el mundo, principalmente en "granjas" de China, nadie tiene en realidad ni un solo bitcoin, ni ninguna otra cryptohumo.

Las cryptos son solo una fantasía digital que se sostiene porque hay mucha gente que se cree esa fantasía y pone su dinero en ella, nada más, por eso a este tipo de incoherencias económicas se les llama "BURBUJAS", porque son bellas y brillantes mientras flotan en el aire, pero cuando estallan no son NADA.

tumblr_pkmosuYYwd1vznrn9o1_400.gif

No merece la pena discurtir. La clave es que nos llevan vendiendo bitcoin y demás criptos como dinero y hablar de dinero ya es terreno pantanoso. Eso son palabras mayores.

Siempre hay pie a que venga cualquiera y señale que ya estamos en un sistema en el que todo es dinero, hasta hay quienes señalan que nos movemos con tasas proxy al oro ......

En el Call of Duty los llamábamos "camperos", los más odiados, pero los que más rendimiento conseguían.

Ojo porque hasta un campero debe cambiar de posición de vez en cuando, cuando percibe que ya ha crispado lo suficiente al personal.

Supongo que la clave es marcar los tiempos del territorio.

Cual fue el motivo de la burbuja de los tulipanes?
Voy a sonar ignorante, pero el tulipán no es una flor que se seca y se marchita? Por lo que en unos días eso que compraste ya no vale, así que ni siquiera podrías especular con ello

Y aparte, había alguna utilidad que darle a los tulipanes? O es simplemente como si pones una rosa en una maceta

No lo comprendo porque cualquiera podría plantar tulipanes en su jardín y enriquecerse en cuestión de días, no hay economía que soporte eso, la burbuja debería haber estallado en un mes y no en 20 años

La burbuja de los tulipanes se incentivó por la irrupción de un bichito el cual generaba extrañas variantes según creo recordar, algo de eso recuerdo haber leído.

Según tengo entendido las variantes generadas no eran estables obviamente, dependía de la infección que se propagase resultando en algo cotizado y ...... efímero.

Luego el fenómeno económico hizo el resto. La fiebre de los tulipanes.

.......

No merece la pena discurtir. La clave es que nos llevan vendiendo bitcoin y demás criptos como dinero y hablar de dinero ya es terreno pantanoso. Eso son palabras mayores.

Siempre hay pie a que venga cualquiera y señale que ya estamos en un sistema en el que todo es dinero, hasta hay quienes señalan que nos movemos con tasas proxy al oro ......

Algo básico, que no parecen entender muy bien los cryptoadictos es que "el dinero" es una herramienta económica que debe ser creada y regulada por los Estados, nos gusten más o nos gusten menos esos Estados, que a mi particularmente me gusta poco el nuestro y menos aún el europeo, pero esa es otra película y otro debate, en esencia el dinero es una mentira en la que todos estamos de acuerdo para producir bienes y servicios en el sector privado y lo mismo para producir bienes y servicios en el sector público, donde los "bienes" son carreteras, hospitales, escuelas, universidades, etc y los servicios son los que ofrecen los funcivagos, o mejor dicho los que deberían ofrecer.

La economía es un ente complejo, pero simple a la vez, los que lo han complicado más de lo debido son todos esos que han conseguido vivir mejor que el resto gracias a su "ingeniería económica", creando productos financieros de escaso o nulo valor de riqueza real, derivados, warrants, futuros, cryptos y mil cosas más que son sólo HUMO.

Algo básico, que no parecen entender muy bien los cryptoadictos es que "el dinero" es una herramienta económica que debe ser creada y regulada por los Estados, nos gusten más o nos gusten menos esos Estados, que a mi particularmente me gusta poco el nuestro y menos aún el europeo, pero esa es otra película y otro debate, en esencia el dinero es una mentira en la que todos estamos de acuerdo para producir bienes y servicios en el sector privado y lo mismo para producir bienes y servicios en el sector público, donde los "bienes" son carreteras, hospitales, escuelas, universidades, etc y los servicios son los que ofrecen los funcivagos, o mejor dicho los que deberían ofrecer.

La economía es un ente complejo, pero simple a la vez, los que lo han complicado más de lo debido son todos esos que han conseguido vivir mejor que el resto gracias a su "ingeniería económica", creando productos financieros de escaso o nulo valor de riqueza real, derivados, warrants, futuros, cryptos y mil cosas más que son sólo HUMO.

No será por las veces que uno se devana los sesos tratando de comprender el fenómeno. Del puro convencionalismo social a la figura del estado (ese aspecto levanta numerosas ampollas, inasimilable para muchos), resultando en una estandarización y unificación que casi apunta a la pura practicidad, siendo una especie de juego auto-impuesto, una especie de embudo social, algo complejo y simple como usted indica que puede llegar a superarnos en su expresión. Que evoluciona, pasando de sustentarse mediante el metal a constreñirse en deuda cuando no puede convertirse en un herramienta de control social masivo.

La pretensión cripto es un retorno al trueque. No creo que desde el circuito oficial se vean amenazados por retornos y promesas al trueque, la verdad, todo sea dicho de paso. Al contrario, justifica las CBDC.

Lo sorprendente es que estos análisis desapasionados y objetivos sobre lo cutres que somos los seres humanos en definitiva no son realizados desde el mundo cripto. Siguen teniendo fe en un sistema descentralizado de criptoactivos que orbiten alrededor del bitcoin.......... y que con eso comercie la humanidad a nivel mundial. Ordo ab chao.

Es curioso cómo funcionan las convenciones en el ser humano y las proyecciones cuestionables que podemos llegar a realizar, sea como fuere, no merece la pena discutir por ello, eso seguro.

............................................................................................................

El oro está creado y regulado por el Estado?

Volver