Que el bce dice que los holders sois unos p. timadores

El oro está creado y regulado por el Estado?

El oro hace siglos que dejó de considerarse "moneda", además de tener un valor intrínseco importante por sus características electrónicas y de conservación, el Bitcoño se creó como moneda en su origen, es más, se vendió al público como "moneda antisistema" ¿o acaso ya no lo recordáis? porque yo sí me acuerdo pensando:

El oro hace siglos que dejó de considerarse "moneda", además de tener un valor intrínseco importante por sus características electrónicas y de conservación, el Bitcoño se creó como moneda en su origen, es más, se vendió al público como "moneda antisistema" ¿o acaso ya no lo recordáis? porque yo sí me acuerdo pensando:
El dinero "moneda", que no deja de ser electrónico, tampoco lo crean los Estados sino los bancos, que son entidades privadas.

El dinero no solo lo crean los bancos centrales. La banca privada crea dinero cada vez que lo presta.

Vivimos en una distorsión de deuda gigante en la que resulta imposible apuntar a consolidación alguna, no hay fotografía del momento válida, es una bola de nieve mediante reserva fraccionaria la cual no cesa nunca.

Hemos suplido la limitación del incómodo metal por la limitación de deuda, lo cual nos da una "incomprensibilidad sistémica" como quien dice al servicio de manos invisibles, caos y bondades del mercado cuando en verdad el sistema sí está estructurado y canalizado a través del dólar marcando ritmo y la banca central con la banca privada haciendo su magia. Es un sistema que ha evolucionado a la medida y conveniencia tanto de estados como del sector financiero privado y en cierto sentido es lo que empuja a un globalismo.

Eso genera grandes complicidades.

Última edición:
La FED o cualquier banco central ya no se sabe muy bien qué es. Es un puente, entre público y privado. Por muy entretenidos que estemos señalando una fricción entre dichos ámbitos, el público y el privado, se ha generado una situación que pilla con el pie cambiado a todo el mundo.

La autoridad última monetaria, se nos vende como entidades disociadas de lo público y de lo privado incluso, con aureola de independencia. Como si la economía se moviese en su propio terreno de juego, en su propio circuito. Huesos de un esqueleto que nos empuja a ese globalismo como decía, cimentado sobre esa ilusión monetaria tornada en abstracta. Como si su ubicuidad configurase el globalismo, imbricando a todo el mundo en lógica de deuda.

.................

Es el camino que hemos recorrido, donde hemos acabado desembocando, dando lugar a un mundo ciertamente extraño.

Volver