¿Qué creéis que pasa realmente aquí?

Escuchando a Coletto me viene a la cabeza que nuestras abuelas nos condenaron con toda la buena fe del mundo, con las tipicas oraciones que nos enseñaban de antes de irse a la cama:
"Jesusito de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto, y te doy mi corazón, tómalo tuyo es, mio no."
Estabamos entrando en modo contrato entragandole el corazón a una entidad parasitaria o egregor sin saberlo.
Como dice Coletto nada de rezar o encomendarse a san pirulín.

Escuchando a Coletto me viene a la cabeza que nuestras abuelas nos condenaron con toda la buena fe del mundo, con las tipicas oraciones que nos enseñaban de antes de irse a la cama:
"Jesusito de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto, y te doy mi corazón, tómalo tuyo es, mio no."
Estabamos entrando en modo contrato entragandole el corazón a una entidad parasitaria o egregor sin saberlo.
meparto:meparto:meparto:
Muy cierto, pero a quien no se le escapa un DIOS MIO¿pensando:
A nosotros nos pasa, y eso que lo sabemos meparto:
Ashtar

Mas que contratos (acuerdo entre 2 partes) parece ser que es mas importante la voluntad, por lo que esos supuestos contratos se podrían anular en cualquier momento (es decir, no serían contratos literales)

El tema arcóntico-egregor da también pinceladas en ese sentido, mas como creación nuestra que como contratos.

Desde el punto de vista legal, los contratos basados en engaños y mentiras son nulos, como si no existieran. Por esa parte no habría problema.

La idea de cristo o esencia cristiana no parece negativa, por mucho que el Vaticano esté saboteado y todo lo que quieras, desde los curas pervertidos a las atrocidades en nombre de dios.

¿hace frutadas a los demás? ¿provoca sufrimiento?

Esa clase de preguntas es la que permitiría identificarles, mas que poner nombres que podrían estar manipulados o tergiversados.

Me hace recordar cuando era niño y mi abuela, que era bastante cristiana devota, me hacia un bocadillo. Antes de cortar el pan por la mitad, marcaba la cruz por debajo. Me daba mucho repelús ese detalle, sin tener claro el motivo, aunque creo que ya sabia algo sobre Cristo y su historia.

Pensando en otros detalles, creo posible que mi abuela intuyese parte del meollo engañufo, aunque fuese inconscientemente:

A veces me decia "Pienso en cuando me muera y que estaré allí encerrada en el nicho por toda la eternidad. Me da mucha angustia". En cierta me daba risa pero le solía responder para calmarla, "A ver abuela, si tu eres cristiana y crees en todo eso, lo que succedera es que irás al cielo, ¿No? Pues no se porque piensas eso del nicho". A veces ni respondia o me decia algo como "Ya... Tienes razón pero no sé porqué, que no puedo evitar de pensarlo así".

O incluso reconocerme que el hecho de ser cristiana devota, se debia a la programación de su niñez. Justificando que era lo que habia recibido en su infancia, que de algun modo le llenaba y le hacia sentir bien en su vida.

Última edición:
Buscando por internet encontré este texto, pertenece a:

Primer Apocalipsis de Santiago
Nag Hammadi V-3

No sé si se considera gnóstico, no estoy muy puesto en el tema, pero me ha llamado la atención porque es algo que creo que no se escucha en una iglesia...

Bueno, lo copio a continuación a ver qué opináis:

"Modo de escapar de los arcontes en el ascenso del alma"

El Señor le dijo: -Santiago, mira, te manifestaré tu redención. Si te han aferrado y si
has soportado estos sufrimientos, una muchedumbre se armará contra ti para
prenderte. Particularmente, sin embargo, tres de ellos se prenderán, los que residen
allí como recaudadores. No solo exigen contribución, sino que también atrapan a las
almas como despojos. Cuando, por lo tanto, caigas en su poder, uno de ellos, el que
es su vigilante, te dirá: “¿Quién eres tú o de dónde eres?”. Le responderás: “Soy un
hijo y soy del Padre”. Te dirá: “¿Qué clase de hijo eres y a qué padre perteneces?”. Y
le dirás: “Soy del Padre que es preexistente, y un Hijo en el Preexistente”. Cuando
llegue a decirte: […] “¿Son cosas ajenas?”. Le dirás: “No son totalmente ajenas, sino
que son de Achamot (“hija” del eón Sabiduría), que es la Mujer. Y estas cosas las ha
producido cuando hizo descender a esta generación que procede del Preexistente.
No son, pues, cosas ajenas, sino que son nuestras. Son nuestras indudablemente,
porque la que es su dueña pertenece al Preexistente. Pero son cosas ajenas en tanto
que el Preexistente no ha tenido comunicación con ella cuando las produjo”. Cuando
igualmente te diga: “¿Adónde irás?”, le dirás: “Al lugar desde donde he venido, allí
volveré”. Y si dices esto, evadirás sus ofensivas.

Buscando por internet encontré este texto, pertenece a:

Nag Hammadi V-3

No sé si se considera gnóstico, no estoy muy puesto en el tema, pero me ha llamado la atención porque es algo que creo que no se escucha en una iglesia...

Bueno, lo copio a continuación a ver qué opináis:

"Modo de escapar de los arcontes en el ascenso del alma"

El Señor le dijo: -Santiago, mira, te manifestaré tu redención. Si te han aferrado y si
has soportado estos sufrimientos, una muchedumbre se armará contra ti para
prenderte. Particularmente, sin embargo, tres de ellos se prenderán, los que residen
allí como recaudadores. No solo exigen contribución, sino que también atrapan a las
almas como despojos. Cuando, por lo tanto, caigas en su poder, uno de ellos, el que
es su vigilante, te dirá: “¿Quién eres tú o de dónde eres?”. Le responderás: “Soy un
hijo y soy del Padre”. Te dirá: “¿Qué clase de hijo eres y a qué padre perteneces?”. Y
le dirás: “Soy del Padre que es preexistente, y un Hijo en el Preexistente”. Cuando
llegue a decirte: […] “¿Son cosas ajenas?”. Le dirás: “No son totalmente ajenas, sino
que son de Achamot (“hija” del eón Sabiduría), que es la Mujer. Y estas cosas las ha
producido cuando hizo descender a esta generación que procede del Preexistente.
No son, pues, cosas ajenas, sino que son nuestras. Son nuestras indudablemente,
porque la que es su dueña pertenece al Preexistente. Pero son cosas ajenas en tanto
que el Preexistente no ha tenido comunicación con ella cuando las produjo”. Cuando
igualmente te diga: “¿Adónde irás?”, le dirás: “Al lugar desde donde he venido, allí
volveré”. Y si dices esto, evadirás sus ofensivas.
Hermano, te doy mi opiniòn de esto, "un chamuyo ilegible"..

Todo lo q tenga al padre, al hijo, al señor y todos los derivados..., para mi es hacer creer q se necesita algo mas q la CONSCIENCIA de q puedes ejercer TU VOLUNTAD.. y esa es la LLAVE....

Asi es como lo veo yo

Hay 3 etapas básicas:

1) El estado de sueño (en el que vive la mayoria de gente): Aparece un nuevo "ser en el mundo" o sea, naces. Partes del estado de indiferenciación con el real puro y gradualmente vas construyendo una personalidad funcional. El proceso es automático: la persona se irá formando en relación a los pares placer/dolor, miedo/amor, deseo/aversión, etc, construyendo su particular modo de ser, sus símbolos (que provendran de la cultura circundante). Ese "ser la persona que es" quedará indefectiblemente grabado en el intrincado sistema psico-corporal y a partir de ahí toda su vida hasta el momento de la fin se vivirá desde ese centro de condicionamiento total, sin percibir nada afuera de ello.

2) El estado del descondicionamiento: Primero, una sensación de que algo está mal, que no hay sentido, depresion quizás, melancolia extrema. En general el problema se tratará de aliviar con medicación, drojas, entretenimiento, un proceso de alienacion mayor, o intentando recurrir a la nefasta psicologia.
Cuando ese ser no encuentra ningun consuelo en nada, en raros casos, terminará por entender que debe aceptar esas sensaciones y sumergirse en la oscuridad de la conciencia, descender a la región de la vitalidad o esencia pre-personal, a los infiernos, al purgatorio... raramente hay algo deseable ahí abajo... no en vano, ahí se encuentra todo aquello de uno mismo que fue negado, reprimido, sepultado en detrimento de la adaptación a las imposiciones de la cultura y de la sociedad así como de los azares de los eventos biográficos personales.
Esta etapa puede durar largos años. Es un camino que se hace sólo, no hay guias (a lo sumo algunas indicaciones aquí y allá) en lo relativo a la aventura interior.

3) La vida en la esencia. Una vez recobrado el ser, ahí es donde propiamente se puede decir que comienza el camino de la vida. Cualquier elucubración previa a recuperar ese estado es mera masturbación mental, evasión, malabares de la imaginación... no tiene sentido perder el tiempo en ello.

Hermano, te doy mi opiniòn de esto, "un chamuyo ilegible"..

Todo lo q tenga al padre, al hijo, al señor y todos los derivados..., para mi es hacer creer q se necesita algo mas q la CONSCIENCIA de q puedes ejercer TU VOLUNTAD.. y esa es la LLAVE....

Asi es como lo veo yo

Imagino que es una traducción de un texto antiguo, por eso es un poco ilegible, pero me ha llamado la atención porque de pequeño me llevaron a misa y todas esas cosas y no recuerdo escuchar algo como esto.

Pienso que es posible que algunas Almas que adquiriesen un estado de "consciencia" quisieran volver en alguna encarnación para ayudar a liberar a sus "hermanos"

Pero la manipulación "arconte bicheril" le ha dado la vuelta, convirtiéndolo el lo que todos conocemos.

Lógicamente hay poco el lo que se pueda confiar debido al grado de manipulación de la Matrix, y por tanto al final es lo que dices:

"Consciencia", "Voluntad" y tirar para delante con el "poder de tu Alma".

Nag Hammadi V-3

Los manuscritos de Nag Hamadi se consideran como cristianismo primitivo gnóstico. Realmente el gnosticismo fueron una multitud de corrientes variadas. Tenian puntos en común, pero cada una bastantes particularidades propias, en su pensamiento, práctica y posterior evolución.

Si mas no, el texto que cuelgas es interesante, por la mezcla de cristianismo con gnosticismo clásico, por la alusión del eon Shopia (Sabiduria) y a su "hija", progenitora del Demiurgo (Achamot).

Por eso mismo, te recomendaria que te leyeses los dos primeros capitulos del "Pistis Shopia". El texto seria algo anterior a los manuscritos del Nag Hamadi y es una exposición de enseñanzas gnósticas de Jesús a sus discípulos. Por tanto, tiene parte de cristianismo primitivo, pero mayormente esos dos capitulos son el mito principal e ideas fundamentales que conforman gnosticismo.

Última edición:
He encontrado mas detalles especìficos en este video q encontre el otro dia buscando algo de freixedo q oir , q en muchos muchos libros...

Se supone q es de Freixedo pero yo no lo tengo tan claro..., hay un pròlogo de unos 3 minutos q habla de la gnosis y las batallitas de estos y tal....a mi eso no me interesa...

pero conforme acaba el prologo....y empieza el capitulo 1 ..., hacia tiempo q no escuchaba algo tan atentamente...

hay muchas muchas cosas q me cierran..., otras no tanto.., pero me pareciò muy interesante en cualquier caso..

Un poco largo, pero muy interesante el vídeo.
Aunque no sé parece a lo que he leído escrito por Salvador Freixedo.
Cambiando de tema, ¿sabes algo del parásito que Malanga denomina "Lux"?.
Al parecer es el más difícil de detectar.

Este video he encontrado sobre el tema, aunque el audio de la traducción no es muy bueno.

Un poco largo, pero muy interesante el vídeo.
Aunque no sé parece a lo que he leído escrito por Salvador Freixedo.
Si, a mi me ha parecido lo mismo, no se quien narra en primera persona (entiendo q es un/a telepata) y luego ya estarìa el tema de "que/quien? es la voz q le explica al narrador lo q esta viendo) y tampoco me parece de freixedo..

¿sabes algo del parásito que Malanga denomina "Lux"?.
Los bichos lumìnicos forman parte del ecosistema bicheril del otro lado, para mi no son diferentes del resto en cuanto a concepto y propòsito y mi opiniòn del LUX este, es q es uno mas de los q te digo, nada especial, ni diferente del resto salvo la luminosidad del traje, pero "igual" q una lucièrnaga fìsica en comparaciòn con otros bichos fìsicos, y lo del HP si q me parece un chamuyo descomunal..

Asi lo veo yo, de igual modo, el q mas ha estudiado a malanga de la gente que se ha pronunciado en el hilo es @mike69 , no se ,como lo verà el..

Por eso mismo, te recomendaria que te leyeses los dos primeros capitulos del "Pistis Shopia"
Gracias por la recomendación, el problema que tengo con estos textos antiguos es la parafernalia y redundancia que metían, pero como son solo dos capítulos se lee rápido.
Entiendo que es una especie de descripción que Jesús hace de las distintas capas de la Matrix.

Gracias por la recomendación, el problema que tengo con estos textos antiguos es la parafernalia y redundancia que metían, pero como son solo dos capítulos se lee rápido.
Entiendo que es una especie de descripción que Jesús hace de las distintas capas de la Matrix.

Si, creo que empieza así y después sigue explicando el mito de Sophia, por lo que recuerdo. Como dices hay parafernalia y redundancia, pero seguro que encontraras detalles interesantes.

Cambiando de tema, ¿sabes algo del parásito que Malanga denomina "Lux"?.

Si mal no recuerdo, Malanga dice que los Lux no tienen cuerpo, entiendo que en el sentido de materia. Que literalmente entran el cuerpo humano, adheriendose en el cerebro. La luz que muestran, vendria por alimentarse de energía vital ajena.

Actuan siendo una especie de voz mental, con una actitud manipulativa de brindar consejo que se tiene de seguir, que en caso omiso es receta para el desastre o fallo

Creo que entrarian en los arquetipos mayormente considerados como bondadosos: Como los ángeles o los guias de la new age.

Si sirve para el caso, a mi nunca me ha parecido ver seres lumínicos, pero si tras*lúcidos o tras*parentes.

lo del HP si q me parece un chamuyo descomunal
Pues sí, porque como si no fuese bastante con la fauna bicheril, sale Malanga con lo del "hombre primigenio".
Por lo que me ha parecido deducir en otro video, es como una especie de "demiurgo" pero con alma, en fin tiene pinta de ser un chamuyo como dices....

Volver