Que creéis que es más "preper"? Cabaña, barco, caravana....

Tu sabes lo que bebe ese trasto? En una situación así en la que se supone que lo que primero va a escasear es el combustible, con eso no llegas ni a salir del puerto
por eso lo primero que digo es que me quedaria en el mismo puerto, joroba lo pongo en la primera frase jajaj y del barco a tierra con un bote a remo, vamos que el barco no lo moveria

lo mas facil y sencillo es abordar un barco que este amarrado en el puerto solo hay que saber nadar o ir con un bote a remo. Ni idea de como se navega con un velero pero el tipico barquito no sera dificil de robar y navegar no?

Fondeas despues un poco mas lejos y estas mas aislado que en otras opciones

En caso de mad max zombie esa es mi idea.
Ver archivo adjunto 1088571
Si y lo arrancas a escupitajos, nadie .as va a tener la misma idea.

Una cabaña en los pirineos, en caso de oleada turística zombie, con sus paneles solares, y pozo, tendria , ferrocerios, y se cazar sin dar un tiro, trampas Vietnam y ya.

Si y lo arrancas a escupitajos, nadie .as va a tener la misma idea.
nunca lo he hecho, pero si he visto que los motores de esos barcos pequeños son sencillos. Se algo de mecanica se hacer un puente a un coche noventero… no creo que sea nada del otro mundo esos barcos.
No hablo de un yate eh?

5bbdcef059e80332b02bf9e3da2a8529.jpg

53cfc888ecad04e27fda7909

el diseño HIGH IQ:

TrussFab3.jpg

Barco de vela como medio para desplazarse y buscar un lugar de costa adecuado donde quedarse ya en tierra firme. Si no te va bien en un lugar te subes al barco y sigues buscando. Con el barco y en un lugar de costa puedes pescar que es menos complicado que la caza. Aunque el barco te limita a costa tienes mas libertad de movimiento sin restricciones aunque tenga otros inconvenientes. Lo malo es que pocos aqui saben navegar.

Depende de lo que para ti sea preper.

Cualquiera de las 3 opciones te va a costar dinero o someterte a unas condiciones extremadamente duras.

A parte, vivir tan aislado no tiene ningún sentido Hagas lo que hagas tener algo de vida social es importante, más que la comida.

Última edición:
Lo mejor es alejarte del peligro y para ello el avión privado, pero es algo que no esta al alcance de todo el mundo. Incluso una pequeña avioneta es cara y un ultraligero no tiene suficiente autonomía. La segunda opción en caso de guerra es el barco, uno pequeño (son caros) con capacidad para navegar. El problema es que tienes que vivir cerca del mar, pero te asegura que puedes escapar del país si comienzan los problemas. La opción mas barata es vivir cerca de la frontera ya que siempre te será mas fácil cruzarla al principio de la contienda, pero en este caso estas mas limitado.

Esconderte en el bosque en plan Rambo no es realista mas allá de unas pocas semanas o quizá meses en un bunker bien preparado, las provisiones se acaban y es difícil ocultar tu presencia. Pero en este caso tus opciones serían todavía mas limitadas si el bando que vence no es el mas favorable para tu supervivencia o si la guerra se alarga.

Bueno, abrí el hilo pero no he podido responder nada. Igual no utilicé bien el concepto preper. Pero bueno, me refería a vivir un poco al margen de la sociedad

Personalmente creo que la mejor sería una cabaña ya que te permite plantar y criar tu propia comida. Por otro lado, el barco, velero sobretodo ya que salvo algunas ocasiones te permite navegar en silencio y sin combustible, te da la ventaja de ir a otros lugares, países, islas. Aunque también está controlado siempre pasas más desapercibido y puede haber lugares que pagando alguna mordida no te digan nada.

Todo esto venía porque me encantan los barcos voy siguiendo los viajes de algunos en Youtube y también veo a un par que están arreglando una cabaña en las montañas, y me vino el tema a la cabeza

Bueno, abrí el hilo pero no he podido responder nada. Igual no utilicé bien el concepto preper. Pero bueno, me refería a vivir un poco al margen de la sociedad

Personalmente creo que la mejor sería una cabaña ya que te permite plantar y criar tu propia comida. Por otro lado, el barco, velero sobretodo ya que salvo algunas ocasiones te permite navegar en silencio y sin combustible, te da la ventaja de ir a otros lugares, países, islas. Aunque también está controlado siempre pasas más desapercibido y puede haber lugares que pagando alguna mordida no te digan nada.

Todo esto venía porque me encantan los barcos voy siguiendo los viajes de algunos en Youtube y también veo a un par que están arreglando una cabaña en las montañas, y me vino el tema a la cabeza
Yo te entendí y te di la que creo la mejor alternativa. Tierras=comida, de todo tipo y sin necesidad de ser un experto, un sitio donde caerte muerto, tu fortaleza y puedes hacer volar la imaginación. Incluso el día de mañana se pueden revalorizar. Tener un barco es todo lo contrario, aunque sea cutre, es un pozo sin fondo de dinero, arreglos, licencias, puertos, gasolina, generador, etc, lo considero ocio.

Un poco offtopic

Una duda parecida (casa, coche, barco) se plantea el protagonista de una novela apocalíptica : quedarse en casa y aguantar o salir por patas vía carretera o vía mar.

Es en la conocida novela Apocalipsis Z, de Manel Loureiro (novela muy entretenida y recomendable. Es la primera de una saga)

portada_apocalipsis-z-el-principio-del-fin_manel-loureiro_201707041313.jpg

Al final el protagonista se decide por un velero e ir desde Vigo hasta Canarias, que se ha convertido en una de las zonas seguras.....

Como toque humorístico a los habitantes de Gran Canaria les llaman "froilos" ya que son partidarios del rey Froilán meparto: y están en guerra con los de Tenerife, que son republicanos........

.

Volver