Que creéis que es más "preper"? Cabaña, barco, caravana....

lo mas facil y sencillo es abordar un barco que este amarrado en el puerto solo hay que saber nadar o ir con un bote a remo. Ni idea de como se navega con un velero pero el tipico barquito no sera dificil de robar y navegar no?

Fondeas despues un poco mas lejos y estas mas aislado que en otras opciones

En caso de mad max zombie esa es mi idea.
Ver archivo adjunto 1088571
Hay un spin off de The walking dead donde exploran esa posibilidad. Y con la abundancia de radares de cierto alcance y lanchas rapidas, no tardarias en ser pasto de piratas a no ser que te vayas a algun sitio remoto.

Incluso aunque consiguieran hacerlo de continuo (ahora mismo, p.ej tienen los diesel a tope), te sigue faltando el otro 80% de la energía que se consume que no es eléctrica.

¿Tienes datos por ahí de esos 100 días seguidos sin nada de térmica? Porque no me lo creo, parece más propaganda que realidad.

Respecto a geotermia, de momento las 2 islas que van más avanzadas en la exploración son Gran Canaria y Tenerife. El resto siguen en la parra. Y en Tenerife tengo serias dudas de que se consiga perforar nada, porque casi toda la isla tiene zonas de algún tipo de protección. En La Palma les va a pasar similar con el parque nacional y todas las zonas protegidas que hay rodeándolo.

La ventaja real de una isla pequeña es que es mas facil formar una comunidad con objetivos realistas y una autoridad unica en vez de pegarse cada uno por su lado, mientras que te da unas fronteras cara al exterior. Si la pregunta era cual es la solucion con mejores posibilidades, plantea una mejor y defiendela.
Lo de hablar de leyes de proteccion al medio ambiente en mitad de un madmax ya es de tocapelotas.

¿ Que es mi barco? Mi tesoro
¿ Que es mi Dios? La libertad
¿ Mi Ley? La fuerza y el viento
¿ Mi única patria? La mar

Jose de Espronceda. Burbujo visionario en 1840

Hay un spin off de The walking dead donde exploran esa posibilidad. Y con la abundancia de radares de cierto alcance y lanchas rapidas, no tardarias en ser pasto de piratas a no ser que te vayas a algun sitio remoto.
Me quedaria en el mismo puerto o poco mas lejos… me moveria con el bote de remo o nadando a la costa… es un barco de recreo pequeño sin moverlo y si vienen a por mi por vale todo para ellos ya me ire a otro lado. La clave es tener el "botin" en algun sitio y no donde duermes

Aunque la primera opcion para mi seria quedarme en mi zulo piso un par de meses luego ya se vera

El tipico barco como este que hay en todos los puertos me sirve
1421184.jpg

Última edición:
La ventaja real de una isla pequeña es que es mas facil formar una comunidad con objetivos realistas y una autoridad unica en vez de pegarse cada uno por su lado, mientras que te da unas fronteras cara al exterior. Si la pregunta era cual es la solucion con mejores posibilidades, plantea una mejor y defiendela.
Lo de hablar de leyes de proteccion al medio ambiente en mitad de un madmax ya es de tocapelotas.

Pero no podemos olvidarnos de que muchas de esas islas eran sitios donde apenas podían vivir algunas comunidades pequeñas hasta la llegada de la energía barata y abundante de los hidrocarburos en el siglo XX. Sin HC y sin conexión con el continente, la mayoría no tienen acceso a alimentos o a los fertilizantes y plaguicidas necesarios para que estos crezcan.

Pero no podemos olvidarnos de que muchas de esas islas eran sitios donde apenas podían vivir algunas comunidades pequeñas hasta la llegada de la energía barata y abundante de los hidrocarburos en el siglo XX. Sin HC y sin conexión con el continente, la mayoría no tienen acceso a alimentos o a los fertilizantes y plaguicidas necesarios para que estos crezcan.
La solucion no es perfecta y lo mas importante es que la poblacion no crezca por encima de la capacidad de sostenimiento. El Hierro se ha vuelto autosostenible en agua solo recientemente, con la perforacion de tuneles en la montaña. La Palma tiene agua en abundancia, y lo que le falta por el contrario es terreno llano. Las plataneras no durarian mucho por falta de fertilizantes. De las Canarias las islas grandes con mucha poblacion, o con falta de agua (Lanzarote) son inviables, y por eso mismo suponen un problema para las que lo tienen mas facil para alcanzar un equilibrio.

Lo único preper es ser multimillonario.
Y tampoco.

Los que decís barco parece que no tenéis en cuenta cuando hace mal tiempo, las tormentas y la "rasca" que hace en la mar en invierno....

remolque-de-bicicleta-con-tienda-de-campa%C3%B1a.jpg

Me ha hecho recordar la novela prepper "Supervivientes" de James Wesley.
En ella uno de los protagonistas, en pleno caos mundial, viaja cruzando toda Alemania hasta la zona del eurotunel en Francia, eligiendo como método de tras*porte una bici similar con un tras*portín.

D_NQ_NP_847466-MLM41477853089_042020-O.jpg

.

Los que decís barco parece que no tenéis en cuenta cuando hace mal tiempo, las tormentas y la "rasca" que hace en la mar en invierno....

Me ha hecho recordar la novela prepper "Supervivientes" de James Wesley.
En ella uno de los protagonistas, en pleno caos mundial, viaja cruzando toda Alemania hasta la zona del eurotunel en Francia, eligiendo como método de tras*porte una bici similar con un tras*portín.

D_NQ_NP_847466-MLM41477853089_042020-O.jpg

.
por eso mismo digo lo de estar amarrado en el puerto, tras el rompeolas.
Y poder ir en botecito de remo a la costa.
Navegar no, estar amarrado si.
Los zombis no saben nadar

En mitad de un madmax claro que te dan igual las leyes de protección. Pero para perforar pozos de geotermia a día de hoy son fundamentales. Y en medio de un madmax, sin combustible, taladros de perforación, cañerías de acero, lodos de perforación... ya me dirás cómo perforas el pozo de geotermia roto2

Si pretendes sobrevivir solo estás de huevones, qué te crees, ¿Unabomber?

Según una entrevista que le hicieron, creo que la única, Kaczynski dice que su finalidad primera sí fue poder ser autosuficiente pero a raíz de la construcción de una carretera en su lugar favorito de Montana, su prioridad pasó a ser parar a los responsables de la destrucción de los pocos sitios salvajes que quedan.

Hay que intentar tener un "castillo"no es necesario que todo sea propiedad legar a fecha de hoy. Un castillo es una comunidad pequeña (menos de 100) instalada en un lugar óptimo para la defensa y para la huida y la falsa huida (montaña y bosque a media hora corriendo). La gestión del "castillo" cuando llegan grupos de gente es defenderse, a ser posible preventivamente, y/o integrarlos al trabajo por comida, techo y orden sin acceso a armas o a herramientas fuera de horario.

Me quedaria en el mismo puerto o poco mas lejos… me moveria con el bote de remo o nadando a la costa… es un barco de recreo pequeño sin moverlo y si vienen a por mi por vale todo para ellos ya me ire a otro lado. La clave es tener el "botin" en algun sitio y no donde duermes

Aunque la primera opcion para mi seria quedarme en mi zulo piso un par de meses luego ya se vera

El tipico barco como este que hay en todos los puertos me sirve
Ver archivo adjunto 1088605
Tu sabes lo que bebe ese trasto? En una situación así en la que se supone que lo que primero va a escasear es el combustible, con eso no llegas ni a salir del puerto

Volver