¿Qué clave se mete en el enlace del SMS recibido al hacer una compra por internet con tarjeta del Santander?

La que usas para la tarjeta en cajero. En Amazon por ejemplo nunca te lo pide pero en cualquier tienda con TPV virtual Redsys por ejemplo en todas te lo va a pedir.

Exacto, casualmente ayer hice una compra en Amazon y no pidió nada. Hoy esto me ha descuadrado y he cancelado la compra. Metí la que tu dices, y me dijo que era erronea, llame a la superlinea y ya no dan servicio 24h, una verguenza, que no hablamos de un banco cualquiera, amos no me jorobes.

Pues en mi caso no. Es la clave con la que activé la tarjeta para uso en cajero y compras online.

Evidentemente el SMS te lo envía justo cuando haces la compra y sólo es válido durante 7 minutos, si te llega un SMS fuera de esa ventana temporal ignoralo y ya está. La URL a la que te dirige el SMS en mi caso siempre es del tipo

Código:
https://scaweb2.bsan.mobi/xxxxxxx

Exacto, es el mismo enlace que me llegó nada mas hacer la compra pero sin el 2, sólo scaweb.bsan.mobi

Lógicamente si llega un mensaje en otro momento, no se le hace ni caso como bien dices.

En mi caso, yo tengo cuenta en el Santander y todo lo hago en el PC. Me pide una clave para la entrada que (es cierto, ahora me he dado cuenta...) NO es la misma que utilizo para el cajero automático... Esa clave que me pide para la entrada es también la que uso para compras por internet, por ejemplo, en el caso de Mercadona...

Eso es, así he hecho yo siempre las compras y ningún problema, es en esta la única que me ha enviado un SMS con un enlace en el movil, en otras ocasiones, creo que me enviaba un codigo que se tecleaba en el ordenador, pero jamás un SMS con enlace, ese sistema no me gusta nada.

Consejo: entre en la web de tu banco tecleando tú la dirección. Jamás hagas clicks en enlaces enviados por sms.

Eso está claro, pero no es de lo que va el hilo, estamos hablando de una compra que te obliga a pinchar en un SMS que te envía el propio banco

En mi caso, yo tengo cuenta en el Santander y todo lo hago en el PC. Me pide una clave para la entrada que (es cierto, ahora me he dado cuenta...) NO es la misma que utilizo para el cajero automático... Esa clave que me pide para la entrada es también la que uso para compras por internet, por ejemplo, en el caso de Mercadona...

Lo que te he contestado unos mensajes atrás, no podía ser la misma.

¿Pero entonces tecleas, la de entrada, la de la tarjeta en cajero, o la de firma? No me queda claro.
¿O es una especial para compras por internet? ¿Si es esto donde la puedo consultar en la web? No veo ninguna opción, nada mas la de consultar el PIN o el CVV

Lo que te he contestado unos mensajes atrás, no podía ser la misma.

¿Pero entonces tecleas, la de entrada, la de la tarjeta en cajero, o la de firma? No me queda claro.
¿O es una especial para compras por internet? ¿Si es esto donde la puedo consultar en la web? No veo ninguna opción, nada mas la de consultar el PIN o el CVV

La de la firma. La misma que uso para entrar en el sistema del Santander con el PC...

La de la firma. La misma que uso para entrar en el sistema del Santander con el PC...

Lo que no me queda claro es porque unas compras van sin nada, sólo números de tarjeta, CVV y fecha, otras te envían un SMS con un código que has de teclear en la web de compra, que es lo que creo que otro user ha dicho que es el CES y ahora este nuevo método, donde tienes que teclear la clave de firma desde un movil, que es la cosa menos segura para estas cosas.

Acabo de encontrar la respuesta en la web del propio banco:

El código CIP era una clave que se asignaba a tu tarjeta para poder realizar compras por Internet de manera más segura, en los establecimientos que estén adheridos al CES (Comercio Electrónico Seguro).

Actualmente estas compras se verifican mediante la recepción de un SMS/notificación Push, al teléfono móvil asociado al Contrato Multicanal, con un enlace al que tendrás que acceder para verificar tu identidad introduciendo tu Clave de Acceso a la Banca Online o App Santander.

O sea, según esto hay que teclear la clave de entrada a la web, no la de firma.

Ojo que esa no es la de firma, es la de entrada. La de firma es la que te pide por ejemplo para validar una tras*ferencia.

Lo que no me queda claro es porque unas compras van sin nada, sólo números de tarjeta, CVV y fecha, otras te envían un SMS con un código que has de teclear en la web de compra, que es lo que creo que otro user ha dicho que es el CES y ahora este nuevo método, donde tienes que teclear la clave de firma desde un movil, que es la cosa menos segura para estas cosas.

Yo compro un montón en Amazon, y jamás me piden una clave que no sea la de Amazon, y tampoco siempre. Llevo años comprando en Mercadona, y pago con tarjeta. Desde hace unos dos años, el sistema cambió, y empezaron a pedirme la clave por SMS. Recuerdo que, al principio, no sabía a qué se referían, y lo tuve que preguntar al banco por su servicio de 'chat'...

Volver