¿Que armas de fuego habeis probado y cual os gusta mas?

Este hilo no es una guia de compra, es solo para discutir entre los que nos gustan las armas, para compartir experiencias sobre las armas que hemos probado y cual nos ha gustado mas.

depende de para qué… y a qué dispares. A mí lo que más me gusta es tirar con avancarga, porque puedes controlar todos los pasos. Aunque tengo casi de todo, jejej

revolver 38 corto ewn unas practicas para vigilante de seguiridad.
jorobar a los 2 metros se deviaba cosa fina.

Si es para el mad-max, que es lo que todo el mundo está pensando en este hilo:

-Un revólver "nunca" falla; y si no puedes solucionar el tema con seis disparos...es que estás muy estropeado. Los ama-pistolas están abducidos por las pelis y tiroteos de niggas. No hay más que pensar en que se encasquille en el momento álgido...sí, ya sé todo ese rollo para "solucionarlo". Intenta hacerlo cuando viene un cuchillo hacia ti o ya estás sangrando...Además, no deja vainas por el suelo.

-Una pistola 9 PB hace DEMASIADO RUIDO. Es bestial. Y en un entorno mad-max es un mecanismo muy sensible a la suciedad y falta de mantenimiento. Recordad las virtudes del AK 47, que cualquier aldeano podía usar...mientras los yanquis se quedaban tirados con sus M 16.

Esto por armas cortas. Si es por largas:

-Mejor una carabina o una escopeta. La carabina tiene menos potencia, pesa menos y tiene menor retroceso que un fusil (no vamos a apiolar elefantes).

-La escopeta es la Terminator total -la solución anti-pánico- y con una gran flexibilidad sobre munición y uso.

Además, ambas sirven para cazar algún bicho. Las armas cortas...como que no.

Hay mostacilla para caza menor con armas cortas.

A saber cuántos tiros llevaba el hierro cuando te lo dieron.

El .38 Sp. es un arma huevonuda con una más que aceptable precisión.
Arma ideal para madmax. Discreto, fiable y potente.
Si necesitas más de cinco o seis tiros para salir de una situación lo que te hace falta ya es un compañero.

Tirar con arma corta es mucho más complicado que con arma larga , hacen falta muchos más tiros para empezar a afinar.

depende de para qué… y a qué dispares. A mí lo que más me gusta es tirar con avancarga, porque puedes controlar todos los pasos. Aunque tengo casi de todo, jejej
Siempre me han llamado la atención las armas de avancarga .
¿Tirabas con polvora de color?

Siempre me han llamado la atención las armas de avancarga .
¿Tirabas con polvora de color?

Claro,tiraba y tiro. Lo que pasa es que la mayoría de esas armas están certificadas para ciertas presiones, y yo no las cargaría con pólvora blanca. Sin embargo, las modificadas para cartucho metálico (caso del Remington New Model Army por ejemplo), puede tirar perfectamente pólvora blanca. Mismo caso del Colt 45LC. Yo tengo licencia de recarga y puedo comprar ambos tipos de pólvora.

Y hablando de pólvora de color, tengo un rifle de a avancarga del 50 que se carga con eso, que ojito. Con eso se cazan grizzlies habitualmente. Te deja el hombro jovenlandesado sí o sí por mucha costumbre que tengas. Lo malo de esa pólvora es que es muy sucia.

Claro,tiraba y tiro. Lo que pasa es que la mayoría de esas armas están certificadas para ciertas presiones, y yo no las cargaría con pólvora blanca. Sin embargo, las modificadas para cartucho metálico (caso del Remington New Model Army por ejemplo), puede tirar perfectamente pólvora blanca. Mismo caso del Colt 45LC. Yo tengo licencia de recarga y puedo comprar ambos tipos de pólvora.

Y hablando de pólvora de color, tengo un rifle de a avancarga del 50 que se carga con eso, que ojito. Con eso se cazan grizzlies habitualmente. Te deja el hombro jovenlandesado sí o sí por mucha costumbre que tengas. Lo malo de esa pólvora es que es muy sucia.
¿Son muy habituales las interrupciones en armas de ese tipo? ¿ Que alcance efectivo tienen?

¿Son muy habituales las interrupciones en armas de ese tipo? ¿ Que alcance efectivo tienen?

Yo no he tenido jamás ninguna interrupción de ningún tipo. Sobre alcance, las pistolas tipo duelo buenas, a 50 metros le das a uno si puedes apuntar. El Remington New model army venía con la mira calibrada a 70 metros en pleno siglo xix y para tirar a caballo, no te digo más. Eso sí, los proyectiles viajan más lento que los posteriores. Pero con esos calibres, tumban a un oso.

En cuanto a las largas, algunas con mira pueden tumbar a uno a 400 metros, pero al igual que sucede con los fusiles modernos, a esa distancia es más grande la mira que el blanco, que se ve como un punto. Supongo que montando un visor moderno podríamos decir que a 400 metros le das, igual que con un cetme modificado para precisión.

ah, y hay varios tipos de proyectiles con distintas formas, bolas, balas tipo minie, eso también influye. Es una actividad deportiva entretenida.

Yo no he tenido jamás ninguna interrupción de ningún tipo. Sobre alcance, las pistolas tipo duelo buenas, a 50 metros le das a uno si puedes apuntar. El Remington New model army venía con la mira calibrada a 70 metros en pleno siglo ciclón y para tirar a caballo, no te digo más.

En cuanto a las largas, algunas con mira pueden tumbar a uno a 400 metros, pero al igual que sucede con los fusiles modernos, a esa distancia es más grande la mira que el blanco, que se ve como un punto. Supongo que montando un visor moderno podríamos decir que a 400 metros le das, igual que con un cetme modificado para precisión.
Gracias por la información.

Yo no he tenido jamás ninguna interrupción de ningún tipo. Sobre alcance, las pistolas tipo duelo buenas, a 50 metros le das a uno si puedes apuntar. (...)
(...)
(...)

En torno a los duelos a pistola, supongo que la distancia la acordarían los padrinos. Dejando de lado la precisión de esas pistolas (que seguro que era altísima, de estar correctamente cargadas) el nerviosismo de los duelistas no facilitaría la puntería... Supongo que, en la práctica, cuando realmente se quería herir al contrario, se dispararía a unos 10-15 metros...

En torno a los duelos a pistola, supongo que la distancia la acordarían los padrinos. Dejando de lado la precisión de esas pistolas (que seguro que era altísima, de estar correctamente cargadas) el nerviosismo de los duelistas no facilitaría la puntería... Supongo que, en la práctica, cuando realmente se quería herir al contrario, se dispararía a unos 10-15 metros...

A ver, en los campos de tiro nunca entendimos cómo no salían todos muertos, dadas las distancias. De eso hace años, y me puse a investigarlo. Resulta que estaba prohibidísimo tirar con tus propias armas o alguna otra que conocieses, con lo que tenías que tirar a ciegas, sin conocer la calibración del arma.

En segundo lugar, la inmensa mayoría de las veces se trataba solamente de salvaguardar el honor y se tiraba a no-dar. Y en los casos chungos, cuando de verdad querían matarse, el sistema era horrendo: empezaban disparando a mucha distancia, y cada vez que recargaban se acercaban unos pasos preestablecidos, hasta que alguno (o ambos) acertaba.

Al no tener tiros de prueba ni poder tirar a una diana para saber para dónde desviaba el arma, la cos era mucho más difícil que lo que uno presupone desde la experiencia de un campo de tiro. Supongo que en los casos chungos la vida de uno dependía de la calidad y profesionalidad de sus padrinos. Lo de los duelos con armas de fuego es una absoluta locura.

Ah, y por cierto, los duelos de las películas, repetidos hasta la náusea en las pelis del oeste, todos falsos. Jamás hubo NI UNO. La gente en l a practica no está mal de la cabeza y nadie asume semejante riesgo. Tratándose de anglosajones, además , lo que ocurría era lo esperable: tiros por la espalda , a traición , por sorpresa, etc.

Lo más parecido a un duelo que hubo en todo el oeste se dio con Bill Hicock, que una vez se cargó a dos a bocajarro en un bar sacando el revólver y cargándoselos, y otra disparándose con otro en una plaza mientras ambos corrían y se protegían con las columnas de la plaza.

En tiempos modernos ha pasado alguna vez que a un par de petulantes se les ha ocurrido jugar a eso, con el resultado de fin de ambos.

A 10-15 metros con pistolas correctamente calibradas es fin de ambos segura. A partir de 50 metros alguno de los dos puede quedar vivo. A 25 metros y sabiendo puede que no hagas un 9 o un 10, pero a lo neցro le das siempre (lo neցro tiene el ancho de un cuerpo humano).

Y por cierto, hablando de enfrentamientos con armas, todo lo que sale en las películas es falso y desinformador, tanto en lo relativo a las armas de fuego como a las blancas. Eso de que los buenos huyen en un coche mientras les disparan 20 o 30 tiros y no les dan , no ocurre. Con uno basta para cargarse al conductor cuando se alta un control, por ejemplo. Y en lo relativo a los duelos a espada, que se pasan cinco minutos chocando aceros y dando discursos , la realidad es otra: un tiempo de tanteo para conocer la formación del enemigo , seguido de un ataque mortal, y en caso de fallo, contragolpe. Y no hay más, Los duelos duraban segundos, y los enfrentamientos en combate, lo mismo.

Última edición:
Largas: AK 47, CETME C, MP40 (original 2GM), escopeta (12), carabina MP15 (.22lr), carabina CZ452...
Cortas: Luger, 1911, 2011, Glock 17, MP9, CZ75, CZ Shadow2, Springfield XD, Astra TS22, revolver Colt (.22lr),

de todas estas la clásica CZ75

Una pregunta. Alguien ha tirado alguna vez con artillería o un misil? Aunque sea más indirecto, debe ser la leche un pepinazo de esos.

Volver