Brokkr
Himbersor
- Desde
- 20 May 2021
- Mensajes
- 4.618
- Reputación
- 9.995
yo opino como tú. para mí la combinación ganadora "entorno hostil" sería un revolver de un calibre discreto, cañon corto, que puedas ocultar fácilmente. no fallan nunca y al final vemos que en el mundo real no se tira a más de diez pasos casi nunca.
para acompañar, una escopeta de corredera (pajillera), porque tiene mucha capacidad de munición y el tener que recargar manualmente evita que en un momento de tensión sueltes todos los tiros en dos segundos, que es lo que pasa con las semiautomaticas (repetidoras). además disparan de todo porque no necesitan que el cartucho tenga tal o cual retroceso para alimentar. puedes tirar bala, perdigones, postas...
la carabina es compleja, munición escasa... no sé.
revolver + escopeta manda.
Yo nunca pensé en ese plan.
Pero de ser así, casi me decantaría por la de los ojos neցros, que tiene un mecanismo bien sencillo y con un poco de práctica, en una situación realista, se sobra para disparar "rápido" al amunicionarse a más velocidad que una de corredera, que por cierto sólo probé dos veces en la vida.
En plan madmaxista hay muchas cosas que no son tacticool pero que son más atractivas para la situación: armas de cerrojo, pero está la pega de la munición; armas de cierre por rodillos, son más "fáciles" de reparar que una por toma de gases si se desgastan y siguen dependiendo de munición compleja y escasa; las escopetas y finalmente la eterna avancarga, que el resorte en horquilla es fácil de reparar y disparan con lo que sea. Y en esta posición también está el revólver de avancarga, que necesita fulminantes y es un poquito más complejo pero a cambio te da 6 frutos disparos fáciles de improvisar.
Poco se piensa en las armas de avancarga ante un "el mundo se ha ido a la cosa" y en cambio con bala minié tienes precisión y potencia con tecnología casi del herrero del pueblo.