¿Que armas de fuego habeis probado y cual os gusta mas?

yo opino como tú. para mí la combinación ganadora "entorno hostil" sería un revolver de un calibre discreto, cañon corto, que puedas ocultar fácilmente. no fallan nunca y al final vemos que en el mundo real no se tira a más de diez pasos casi nunca.

para acompañar, una escopeta de corredera (pajillera), porque tiene mucha capacidad de munición y el tener que recargar manualmente evita que en un momento de tensión sueltes todos los tiros en dos segundos, que es lo que pasa con las semiautomaticas (repetidoras). además disparan de todo porque no necesitan que el cartucho tenga tal o cual retroceso para alimentar. puedes tirar bala, perdigones, postas...

la carabina es compleja, munición escasa... no sé.

revolver + escopeta manda.

Yo nunca pensé en ese plan.
Pero de ser así, casi me decantaría por la de los ojos neցros, que tiene un mecanismo bien sencillo y con un poco de práctica, en una situación realista, se sobra para disparar "rápido" al amunicionarse a más velocidad que una de corredera, que por cierto sólo probé dos veces en la vida.
En plan madmaxista hay muchas cosas que no son tacticool pero que son más atractivas para la situación: armas de cerrojo, pero está la pega de la munición; armas de cierre por rodillos, son más "fáciles" de reparar que una por toma de gases si se desgastan y siguen dependiendo de munición compleja y escasa; las escopetas y finalmente la eterna avancarga, que el resorte en horquilla es fácil de reparar y disparan con lo que sea. Y en esta posición también está el revólver de avancarga, que necesita fulminantes y es un poquito más complejo pero a cambio te da 6 puñeteros disparos fáciles de improvisar.
Poco se piensa en las armas de avancarga ante un "el mundo se ha ido a la cosa" y en cambio con bala minié tienes precisión y potencia con tecnología casi del herrero del pueblo.

AK47 en Vietnam. a 5 dólares la bala, 10 balas.

No es broma
51HPNNHKJKL._AC_.jpg

Cetme, z70, pistola 9mm no sé cual, y un subfusil antiguo que no recuerdo si era el z45.
Me quedo con la z45.

Yo no he tenido jamás ninguna interrupción de ningún tipo. Sobre alcance, las pistolas tipo duelo buenas, a 50 metros le das a uno si puedes apuntar. El Remington New model army venía con la mira calibrada a 70 metros en pleno siglo xix y para tirar a caballo, no te digo más. Eso sí, los proyectiles viajan más lento que los posteriores. Pero con esos calibres, tumban a un oso.

En cuanto a las largas, algunas con mira pueden tumbar a uno a 400 metros, pero al igual que sucede con los fusiles modernos, a esa distancia es más grande la mira que el blanco, que se ve como un punto. Supongo que montando un visor moderno podríamos decir que a 400 metros le das, igual que con un cetme modificado para precisión.

ah, y hay varios tipos de proyectiles con distintas formas, bolas, balas tipo minie, eso también influye. Es una actividad deportiva entretenida.
Ya te digo yo que, por rellenito que sea el calibre, sin velocidad, no tumbas ni un coyote.
Y, sin presión, no hay velocidad.
Ahí están las balas de escopeta de calibre 12. Diámetro, casi 19 mm (6 mm más que un calibre 50), pero viajando a menos de 400 m/s
Comparar la balística (empezando por la densidad seccional o el diámetro respecto el del ánima del cañón) de una bala de avancarga con una de cartuchería metálica, se algo así como comparar el carro de Manolo Escobar con un Ferrari.
La precisión, no ya a 400 m, sino a 100 m de un arma de avancarga, comparada con la del peor rifle de cerrojo, es ninguna. No un poco menos. Ninguna.

Ya te digo yo que, por rellenito que sea el calibre, sin velocidad, no tumbas ni un coyote.
Y, sin presión, no hay velocidad.
Ahí están las balas de escopeta de calibre 12. Diámetro, casi 19 mm (6 mm más que un calibre 50), pero viajando a menos de 400 m/s
Comparar la balística (empezando por la densidad seccional o el diámetro respecto el del ánima del cañón) de una bala de avancarga con una de cartuchería metálica, se algo así como comparar el carro de Manolo Escobar con un Ferrari.
La precisión, no ya a 400 m, sino a 100 m de un arma de avancarga, comparada con la del peor rifle de cerrojo, es ninguna. No un poco menos. Ninguna.

claro, no tumbas ni a un coyote. De lo que se ha muerto la gente a la que disparaban desde el siglo XIII hasta la invención de la pólvora blanca ha sido de risa. Y de comparar avancarga con cerrojo, yo no lo he hecho, así que mejor te dejas de falacias del hombre de trabajo manual.

Por último, ahí va una simple anécdota de lo que puede hacer un arma de avancarga a más de 500 metros. Y eso que no es de los de finales del siglo, mucho más perfeccionados,. Mucha idea del tema no tienes…

Yo nunca pensé en ese plan.
Pero de ser así, casi me decantaría por la de los ojos neցros, que tiene un mecanismo bien sencillo y con un poco de práctica, en una situación realista, se sobra para disparar "rápido" al amunicionarse a más velocidad que una de corredera, que por cierto sólo probé dos veces en la vida.
En plan madmaxista hay muchas cosas que no son tacticool pero que son más atractivas para la situación: armas de cerrojo, pero está la pega de la munición; armas de cierre por rodillos, son más "fáciles" de reparar que una por toma de gases si se desgastan y siguen dependiendo de munición compleja y escasa; las escopetas y finalmente la eterna avancarga, que el resorte en horquilla es fácil de reparar y disparan con lo que sea. Y en esta posición también está el revólver de avancarga, que necesita fulminantes y es un poquito más complejo pero a cambio te da 6 puñeteros disparos fáciles de improvisar.
Poco se piensa en las armas de avancarga ante un "el mundo se ha ido a la cosa" y en cambio con bala minié tienes precisión y potencia con tecnología casi del herrero del pueblo.

La bala Minié es un invento notable, pero para que funcione bien, el proyectil debe estar correctamente fabricado, con la distribución radial de masa uniforme. Para eso, la turquesa debe ser de buena calidad, empleada correctamente... Eso, sin entrar en que la aleación sea la adecuada, para que la falda de la bala se deforme lo que debe, y al mismo tiempo tome bien las rayas... Una complicación...

claro, no tumbas ni a un coyote. De lo que se ha muerto la gente a la que disparaban desde el siglo XIII hasta la invención de la pólvora blanca ha sido de risa. Y de comparar avancarga con cerrojo, yo no lo he hecho, así que mejor te dejas de falacias del hombre de trabajo manual.

Por último, ahí va una simple anécdota de lo que puede hacer un arma de avancarga a más de 500 metros. Y eso que no es de los de finales del siglo, mucho más perfeccionados,. Mucha idea del tema no tienes…

Cuentos chinos. Las armas de avancarga mataban a menos de 100 m, y, conseguir hacer blanco a esa distancia ya era una casualidad.
Disparar diez mil balas y darle a alguien de casualidad. El que no tiene ni repajolera idea eres tú, que, es evidente, lo único que conoces de un arma de fuego, de cualquier tipo, es lo que has leído.

Cuentos chinos. Las armas de avancarga mataban a menos de 100 m, y, conseguir hacer blanco a esa distancia ya era una casualidad.
Disparar diez mil balas y darle a alguien de casualidad. El que no tiene ni repajolera idea eres tú, que, es evidente, lo único que conoces de un arma de fuego, de cualquier tipo, es lo que has leído.

Confirmado: eres iluso.

IMG_1473.jpeg

Última edición:

Eso fue cierto hasta que se invento el cañón estriado o rifling en inglé y después la cosa ha ido mejorando, mira este arma de ARDESA, española, rifle VORTEK cal.50 INLINE de avancarga, pero con todos los adelantos.
Lo venden en USA mayormente, yo tengo uno que no salió de la peni.:)

Un alce a 390 yardas.

Volver