¿Que armas de fuego habeis probado y cual os gusta mas?

Los bosnios eran los chads buenos, como los ucranianos, para que nos entiendan los niñatos. Había que apiolar a los serbios que eran como los rusos ahora, porque Milosevic se habían vuelto loco. Igual que pilinguin se ha vuelto loco, Saddam Hussein se volvió loco, Gadafi se volvió loco, Kennedy se volvió loco... bueno no, que a ese lo mataron, pero lo mató un loco roto2

No os imagináis cuánto dinero se mueve en la guerra. Yo me saqué una fortuna con la tontería, que me tiré una temporada de vacaciones en la playita de Rota bailongo:

Me tiré un tiempo allí
Las AMELI y las Máquinas con el tocho de aluminio para las ópticas.
Sobre el post, no llegué a usar el Chopo que tú sí probaste, y hasta militares que llevan 20 años en unidades con lo mejor (y que no lo usaron jamás como principal arma, ni para aprender) dicen que es una gozada. Yo me quedo con la MG, pero el hacheká es una gozada de manejar (falta de interrupciones, retroceso compensado; falla que no lo dan con alza y mira en condiciones, y 3x de cerca es como no tener nada) si no fuera por ese cajón de mecanismos que parece una caja de zapatos con culata y cañón, excesivamente ancho y aparatoso, que no "largo", pero como muy para gente "voluminosa" no sé, el Cetme LC era como más estilizado, y también pecaba de cajón de mecanismos exagerado para el fusil que era.
CREO que me gusta el 98k, pero sólo he tirado 2 disparos, complicado con el alza y la mira tan distantes pero tras*mite un "empaque" que no tras*mite un fusa moderno. Y creo que me gustarían todos los AR15/HK416 pero sólo he probado en 22lr, que no se parecen al mecanismo de verdad, pero el manejo me gusta.

Y me acuerdo de el Mes Oscar, la sierra del Retín, Radio Olé; y el momento que más me jodió los meses más felices de mi vida, aunque sólo era un aviso de lo que venía en la vida real: la subida al puñetero Roldán.

Sobre el post, no llegué a usar el Chopo que tú sí probaste, y hasta militares que llevan 20 años en unidades con lo mejor (y que no lo usaron jamás como principal arma, ni para aprender) dicen que es una gozada. Yo me quedo con la MG, pero el hacheká es una gozada de manejar (falta de interrupciones, retroceso compensado; falla que no lo dan con alza y mira en condiciones, y 3x de cerca es como no tener nada) si no fuera por ese cajón de mecanismos que parece una caja de zapatos con culata y cañón, excesivamente ancho y aparatoso, que no "largo", pero como muy para gente "voluminosa" no sé, el Cetme LC era como más estilizado, y también pecaba de cajón de mecanismos exagerado para el fusil que era.
CREO que me gusta el 98k, pero sólo he tirado 2 disparos, complicado con el alza y la mira tan distantes pero tras*mite un "empaque" que no tras*mite un fusa moderno. Y creo que me gustarían todos los AR15/HK416 pero sólo he probado en 22lr, que no se parecen al mecanismo de verdad, pero el manejo me gusta.

Y me acuerdo de el Mes Oscar, la sierra del Retín, Radio Olé; y el momento que más me jodió los meses más felices de mi vida, aunque sólo era un aviso de lo que venía en la vida real: la subida al puñetero Roldán.
Para el tipo de fusil que es al HK creo que le va mejor la mira de 1.5X, estoy de acuerdo con lo las "formas" del fusil, para hacer combate en población es demasiado aparatoso, me gusta más el g36K.
Yo probé el C7 (M16) en unas maniobras en Holanda y me pareció muy manejable y bastante ligero , lo de la trampilla para que no entre cosa en el cierre y el botón para expulsar las vainas atascadas me parece un puntazo.

Última edición:
Para el tipo de fusil que es al HK creo que le va mejor la mira 1.5X, estoy de acuerdo con lo las "formas" del fusil, para hacer combate en población es demasiado aparatoso, me gusta más el g36K.
Yo probé el C7 (M16) en unas maniobras en Holanda y me pareció muy manejable y bastante ligero y lo de las ráfagas de tres tiros y la trampilla para que entre cosa en el cierre me parece un puntazo.

Yo es que creo que la mira óptica debería ser siempre auxiliar. O al menos estar respaldada por una fija de similares características. Quiero decir, un holográfico sin aumento bien, una óptica que ves en un "tubo" mal. Pierdes visión periférica, sobre todo al entrar en una cota en un asalto. En cuanto al G36, el problema no es el largo. Un metro está bien. Al menos para un cuerpo expedicionario que va a combatir sobre todo al aire libre. Un metro no es demasiado, y es una media estandar para inventar cosas alrededor del fusa o usarlo como medida para lo que sea. 20 centímetros menos no van a ser tanta diferencia. El problema es que el propio infante ya está rodeado de bultos (el chaleco, los cargadores etc) y el fusil es aparatoso más que largo. Es ancho. Tiene un cajón de mecanismos enorme (compáralo con el del AR15) y un asa de tras*porte que lo hace abultar más, está como diseñado para personas un 10% más grandes que el ser humano (incluso el alemán) promedio, hasta el pistolete peca de ser rellenito para según qué personas. Compáralo con otros fusiles y verás que, puesto sobre una tabla, es más "alto" de lo que es habitual en un fusil. Y su cajón de mecanismos se proyecta muy hacia el frente, siendo que el guardamanos entra casi un palmo dentro del mismo.

He buscado alguna imagen de comparación y encontré esta, que no me parece muy buena porque deberían tener la misma longitud, pero se aprecia que hay diferencia de volumen:

maxresdefault.jpg

Al G36 le sobra volumen en el cajón de mecanismos por todas partes, el guardamanos es aparatoso, el pistolete más grande de lo debido, los cargadores de plástico son un monstruo... está como diseñado para intimidar, para ser un 5'56 portado en manos de gigantes que no quieren parecer llevando armas de juguete.

Última edición:
Yo es que creo que la mira óptica debería ser siempre auxiliar. O al menos estar respaldada por una fija de similares características. Quiero decir, un holográfico sin aumento bien, una óptica que ves en un "tubo" mal. Pierdes visión periférica, sobre todo al entrar en una cota en un asalto. En cuanto al G36, el problema no es el largo. Un metro está bien. Al menos para un cuerpo expedicionario que va a combatir sobre todo al aire libre. Un metro no es demasiado, y es una media estandar para inventar cosas alrededor del fusa o usarlo como medida para lo que sea. 20 centímetros menos no van a ser tanta diferencia. El problema es que el propio infante ya está rodeado de bultos (el chaleco, los cargadores etc) y el fusil es aparatoso más que largo. Es ancho. Tiene un cajón de mecanismos enorme (compáralo con el del AR15) y un asa de tras*porte que lo hace abultar más, está como diseñado para personas un 10% más grandes que el ser humano (incluso el alemán) promedio, hasta el pistolete peca de ser rellenito para según qué personas.
Si, estaría bien que se pudiera desmontar y ponerle en su lugar un picatiny, algunos llevábamos miras holográficas pero como tienes que montarla encima de la mira óptica y quedaba demasiado elevada y era algo poco ergonómico.
Coincido contigo en lo de las proporciones del fusil, el cajón es muy grande porque el conjunto de cierre también lo es, supongo que también tendrá que ver con los materiales, al ser de plástico tiene que tener paredes más gruesas que si fuera de metal.

Si, estaría bien que se pudiera desmontar y ponerle en su lugar un picatiny, algunos llevábamos miras holográficas pero como tienes que montarla encima de la mira óptica y quedaba demasiado elevada y era algo poco ergonómico.
Coincido contigo en lo de las proporciones del fusil, el cajón es muy grande porque el conjunto de cierre también lo es, supongo que también tendrá que ver con los materiales, al ser de plástico tiene que tener paredes más gruesas que si fuera de metal.

Eso puede explicar el grosor, pero no el largo del cuerpo. Fíjate que en el CETME L con esa forma de "Z" ocupaba más o menos lo mismo. Y en teoría la toma de gases y con el muelle recuperador por dentro (como en el LC) debería hacer todo aún más compacto.

Eso puede explicar el grosor, pero no el largo del cuerpo. Fíjate que en el CETME L con esa forma de "Z" ocupaba más o menos lo mismo.
Supongo que también será por el sistema de gases, al final tienes que meter más cosas en el cajón respecto al Cetme L que va por rodillos, el cierre es mucho más alto porque va unido a la palanca de montar y tiene también que alojar la varilla y el muelle de la toma de gases.
Otra pega son los cargadores con el reborde ese que se enganchan en las cartucheras.

La pistola se saca pa disparar.
El que la saca pa enseñarla es un parguela.

Yo soy un pistolillo a tu lado ,infantería mecanizada, pero estaba en una Sereco y teníamos acceso a mas variedad de armas.
Yo he tenido la suerte de usar casi todas las armas que hay en el ejército.

Yo hacía carreras de ultrafondo más de 100km, en el Roldán disfrutaba como un niño jaja.
Antes de tener el 416 y el 417 usaba los modelos C y KV de HK. Le quitábamos el "asa" donde están todos los elementos de puntería y le poníamos una regleta picatini donde colocábamos un visor holográfico EOTECH o EOLAB, tambien podías montarle el trijicon. Designador láser, linterna y visor nocturno PVS 14 y uno más pequeño que no me acuerdo el modelo.
En resumen, el fusil HK es muy muy bueno y una gozada usarlo. Igual que los fusiles 416 y 417 que son una pasada. Son juguetes para adultos.

De menos a más
Escopeta de balines.
Llama 82 de 9 mm un puñetero monstruo de acero.
Escopeta del 12 Beretta semiauto.
Escopeta de barras paralelas
Cetme L , fruta cosa que se encasquillaba.
G36. Muy bueno.
Nunca full auto , lamentablemente....

Volver