Las AMELI y las Máquinas con el tocho de aluminio para las ópticas.
Sobre el post, no llegué a usar el Chopo que tú sí probaste, y hasta militares que llevan 20 años en unidades con lo mejor (y que no lo usaron jamás como principal arma, ni para aprender) dicen que es una gozada. Yo me quedo con la MG, pero el hacheká es una gozada de manejar (falta de interrupciones, retroceso compensado; falla que no lo dan con alza y mira en condiciones, y 3x de cerca es como no tener nada) si no fuera por ese cajón de mecanismos que parece una caja de zapatos con culata y cañón, excesivamente ancho y aparatoso, que no "largo", pero como muy para gente "voluminosa" no sé, el Cetme LC era como más estilizado, y también pecaba de cajón de mecanismos exagerado para el fusil que era.
CREO que me gusta el 98k, pero sólo he tirado 2 disparos, complicado con el alza y la mira tan distantes pero tras*mite un "empaque" que no tras*mite un fusa moderno. Y creo que me gustarían todos los AR15/HK416 pero sólo he probado en 22lr, que no se parecen al mecanismo de verdad, pero el manejo me gusta.
Y me acuerdo de el Mes Oscar, la sierra del Retín, Radio Olé; y el momento que más me jodió los meses más felices de mi vida, aunque sólo era un aviso de lo que venía en la vida real: la subida al puñetero Roldán.