¿Qué animales aparentemente inofensivos pueden ser mortales para los humanos?

Aha. ¿Quieres decir algo?

La mayoría de las personas (fuera de Australia) piensan que los canguros son inofensivos, que son animalito adorables.
Será el entorno en el que te mueves. Yo no conocí a gente tan orate mental (y mira que en la vida me tropecé con muchos).

Ni Fresita de 'Gran hermano' veía a los canguros como inofensivos. ¿En qué planeta vives?

iu

los EMUES .

no se si entra dentro de la categoria de aparentemente inofensivo.
pero no hay que subestimar las garras de las aves.
ni aunque estas no vuelen.

Y su poca inteligencia.

No hay animal más menso y loco que un emú. Y eso que he tenido de todo, pero por estupidez, el emú es el rey.´Eso es lo que lo hace peligroso, se les va la olla.

Por propia y dolorosa experiencia....los puñeteros avispones

ca8e9946-451b-4e25-a2f5-b35f6bb17766-1259x640.jpg

Me picó uno en la mano, que pasó a estar hinchada casi al doble de su tamaño. Dolor palpitante (de notar los latidos del corazón) y un quemazón a saco, bestial, de sacarte lagrimones sin parar....amoníaco y hielo a mogollón para tener algo de alivio.

Ha habido casos de gente que palmó porque eran alérgicos al veneno o le habían picado varios avispones (tienen los nidos enterrados y si por casualidad los desentierras o rompes se vuelven muy agresivos).
Al igual que las avispas, si pueden te van a picar en zonas "húmedas" : genitales, axilas, ojos, labios......

De tener el amoníaco a mano para aplicarlo al momento

.
Donde yo vivo convivimos con estos especímenes de mayo a octubre y, aunque son menos entrometidos y agresivos que la avispa común, es mejor evitarlos en la medida de lo posible. Además tienen un aspecto y tamanyo impresionantes y, cuando se cuelan en casa, el batido de las alas produce un sonido sobrecogedor.

Cada anyo es una lotería, pues cambian siempre de nido y las viviendas son uno de los sitios predilectos (junto a troncos semipodridos de árboles) accediendo a través de los conductos de ventilación (donde construyen el avispero)

Donde yo vivo convivimos con estos especímenes de mayo a octubre y, aunque son menos entrometidos y agresivos que la avispa común, es mejor evitarlos en la medida de lo posible. Además tienen un aspecto y tamanyo impresionantes y, cuando se cuelan en casa, el batido de las alas produce un sonido sobrecogedor.

Cada anyo es una lotería, pues cambian siempre de nido y las viviendas son uno de los sitios predilectos (junto a troncos semipodridos de árboles) accediendo a través de los conductos de ventilación (donde construyen el avispero)

Que me he dado cuenta que en el anterior post me colé, que los avispones no hacen los nidos enterrados como puse.

Esos son los abejorros (Bombis terrestris) que hacen unos nidos enterrados a veces hasta del tamaño de un balón de fútbol.

Se ponen agresivos si le desentierras el nido, pero por lo demás son muy pacíficos.....aunque si te pican, no pierden el aguijón como las abejas y te pueden picar varias veces (y chinarás cosa mala)....

Abejorro vs abeja
abejas-y-abejorros.jpg

.

Por propia y dolorosa experiencia....los puñeteros avispones

ca8e9946-451b-4e25-a2f5-b35f6bb17766-1259x640.jpg

Me picó uno en la mano, que pasó a estar hinchada casi al doble de su tamaño. Dolor palpitante (de notar los latidos del corazón) y un quemazón a saco, bestial, de sacarte lagrimones sin parar....amoníaco y hielo a mogollón para tener algo de alivio.

Ha habido casos de gente que palmó porque eran alérgicos al veneno o le habían picado varios avispones (tienen los nidos enterrados y si por casualidad los desentierras o rompes se vuelven muy agresivos).
Al igual que las avispas, si pueden te van a picar en zonas "húmedas" : genitales, axilas, ojos, labios......

De tener el amoníaco a mano para aplicarlo al momento

.
avispon europeo dice el gilipolla ...

AVISPON CHINO

Volver