¿Qué animales aparentemente inofensivos pueden ser mortales para los humanos?

No creo que sean capaces de apiolar a nadie, pero no he visto bicho en la vida con más mala leche que los patos.

En cuanto a serpientes y culebras el principio general en España es que a mayor tamaño menor riesgo, las víboras son pequeñas ¿tienes fotos de lo que te encuentras?

Buscando insectos me he encontrado víboras en 4 ó 5 ocasiones (siempre cuando levantaba piedras). A primera vista impresiona (y asusta más) una culebra bastarda que una víbora.
La culebra bastarda es más grande y ágil... y además hace amagos de morder (de hecho una me mordió, un raspón que apenas hizo sangre). Las víboras que vi, se largaron de forma tranquila (y pacificamente).

Por lo que dicen y salvo casos muy puntuales, las mordeduras de víbora, dentro de su potencial peligrosidad, no son tan graves

P.ej.

Mordedura por víbora de Seoane. Descripción de un caso y revisión de la literatura | Medicina de Familia. SEMERGEN

.

Ya, pero el tipo dice que el que puse en la foto es un avispón "chino"....cuando hasta el más lerdo ve que es un avispón común europeo...Lo de Vespa (género) es la forma científica latina de llamar a los avispones (vespa crabo, vespa velutina, etc.)

De todas formas ni caso. Es el típico troll que recurre al insulto para llamar la atención

.

Tienes las guías de campo de la editorial Omega que son todo un referente.

De insectos, de pájaros, de anfibios y reptiles, etc.

Míticas las de insectos y plantas de Michael Chinnery

2556543.jpg

9788470316081-es-300.jpg

Las guías de naturaleza de Blume también están muy logradas (cientos de fotos).

248366500_tcimg_CCD7F68F.jpg

DSCN5816.JPG

En librerías de segunda mano todavía se encuentran........

.

Última edición:
La célula humana. Bueno, la que cree en la creencia que puede ser inmortal (y es cierto hasta que muere el cuerpo, el ecosistema en el que vive). La llamamos célula cancerígena, una célula como cualquier otra que se niega a morir cuando tiene posibilidad de seguir viviendo.

Volver