Pulsador de llamada único para ascensores

que mania las comunidades en querer invertir en cosas que no se amortizan en 30 años.....en mi comunidad se cambió y costó 15000€, cuantos años tendrán que pasar para recuperarlo con el consumo de electricidad? se gastan 1000€ al año de electricidad, que pasará a 800 como mucho?
la gente se aburre mucho y solo piensa en hacer cosas para las comunidades.

no entendi bien, sin duda en este caso merece la pena hacer la obra......hace tiempo que no veo este sistema, en el corte ingles pero en comunidades a partir de los 90 ya se puso todo electronico...las empresas van a 100-200% de beneficios en una factura, asi que si costara 3000€ va a costar 9000

que la gente pulse los dos botones, es tan orate como en edificios que tienen dos ascensores, uno para pares y otro para impares!!

Otra opción más "ingenua" es poner indicadores de piso en los descansillos. Así la gente le dará al que esté más cerca... Ingenuo porque es confiar en la buena fe del vecindario... :roto2:

Simplemente poniendo esos indicadores de planta en el portal (antes lo tenían simepre) ya se puede ahorrar un pico aleccionando a los vecinos con llamar sólo al más cercano.

Sois muchos vecinos.
En mi comuna, somos 26, 4 alturas.2 ascensores.
Por ahorrar en mantenimiento y electricidad, hemos parado 1.
Un ahorro de unos 3000 al año.

Se puede? Nuestra administradora de fincas nos ha dicho que no se puede anular un ascensor asi como asi por cuestiones legales.

Sois muchos vecinos.
En mi comuna, somos 26, 4 alturas.2 ascensores.
Por ahorrar en mantenimiento y electricidad, hemos parado 1.
Un ahorro de unos 3000 al año.

Respecto al gasto eléctrico. Yo diría que con un pulsador único se ahorra energía, pues envía siempre el ascensor óptimo (normalmente el que esté más cerca), con lo que a lo largo del año se ahorrarían muchos metros de viajes. Yo diría que el gasto en stand-by de dos ascensores (no creo que sea significativo) es menor que el ahorro que se obtiene por este motivo.

1.- en un ascensor sólo puede meter la mano el mantenedor, por ley. Por eso abusan con los precios.
Si alguien ajeno a la empresa mantenedora mete la mano y le pasa algo a él o a cualquiera, se os cae el pelo bin caído.

2.- tenéis ascensores con maniobra independiente. compatibilizarlo implica cambiar placas de maniobra. No es cuestión de un pulsador y dos cablecitos.

Conste que me hago cargo de que el tema de ascensores/mantenimiento/coto cerrado es un robo; pero en este caso el único problema es que la gente es iluso.

1.- en un ascensor sólo puede meter la mano el mantenedor, por ley. Por eso abusan con los precios.
Si alguien ajeno a la empresa mantenedora mete la mano y le pasa algo a él o a cualquiera, se os cae el pelo bin caído.

2.- tenéis ascensores con maniobra independiente. compatibilizarlo implica cambiar placas de maniobra. No es cuestión de un pulsador y dos cablecitos.

Conste que me hago cargo de que el tema de ascensores/mantenimiento/coto cerrado es un robo; pero en este caso el único problema es que la gente es iluso.

¿Quieres decir que sólo la empresa que mantiene el ascensor es la que puede realizar este cambio? ¿No vale cualquier empresa homologada?

¿Quieres decir que sólo la empresa que mantiene el ascensor es la que puede realizar este cambio? ¿No vale cualquier empresa homologada?

Exacto pero la empresa que tiene el contrato de mantenimiento se puede cambiar.

Cualquier empresa homologada estará dispuesta a negociar la portabilidad del mantenimiento del ascensor de otra empresa.

Por eso en muchos ascensores hay chapas de empresas sobre otras. Creo que debe aparecer en el ascensor el nombre de la marca que hace el mantenimiento y su teléfono.

Yo propondría a otras empresas mantenedoras el darles el contrato de mantenimiento a cambio de que "arreglasen" el tema.

Ahora se puede.

Se puede? Nuestra administradora de fincas nos ha dicho que no se puede anular un ascensor asi como asi por cuestiones legales.

Si se puede.
Llevabamos años ,con 1 apagado,anulado,por el tema del mantenimento(una burrada).
Lo volvímos a poner en marcha, y hace un año lo volvimos a parar.

Lo puedes hacer cuando te venga en gana, eso si ,lo tienes que dar de "alta" o de "baja", en INDUSTRIA, y decirselo a la empresa de mantenimiento.
Ya te digo, en mi finca, 4 Alturas, 26 vecinos,(6 años de antiguedad), los primeros años vivíamos 6 u 8 ,vecinos, era un despropósito 2 elevadores.
Ahora vivimos los 26,pero con 1 ,nos arreglamos.
Y nos ahorramos una pasta en mantenimiento y luz.

En el caso de mi comunidad, teníamos un contrato de mantenimiento con una empresa que en su día (mas de una década) pusieron "en exclusiva de duración indefinida" los hdgp. y los propietarios ingenuos lo firmaron (con el beneplácito del administrador). Al detectar varias irregularidades en el mantenimento contratamos a otra empresa con lo cual nos cayó denuncia de la primera, etc... en fin una mafia en toda regla.

Por esta vía podría resolverse el asunto:
Las condiciones generales de la contratacin

---------- Post added 09-may-2013 at 16:53 ----------

Si se puede.
Llevabamos años ,con 1 apagado,anulado,por el tema del mantenimento(una burrada).
Lo volvímos a poner en marcha, y hace un año lo volvimos a parar.

Lo puedes hacer cuando te venga en gana, eso si ,lo tienes que dar de "alta" o de "baja", en INDUSTRIA, y decirselo a la empresa de mantenimiento.
Ya te digo, en mi finca, 4 Alturas, 26 vecinos,(6 años de antiguedad), los primeros años vivíamos 6 u 8 ,vecinos, era un despropósito 2 elevadores.
Ahora vivimos los 26,pero con 1 ,nos arreglamos.
Y nos ahorramos una pasta en mantenimiento y luz.

Correcto, hay que darlo de baja en Industria.
Ahora bien, no vas a poderlo poner de nuevo en marcha así como así; habrá de cumplir la norma técnica del momento, lo que con toda probabilidad implicaría realizar modernizaciones de muchísimo coste, o instalar una máquina nueva.

vamos, que se puede hacer, pero hay que ser conscientes de que la operación es casi como amputar :D

* edito porque te he leído en diagonal :D : el vuestro al ser nuevo no requiere actualizaciones; pero si es un ascensor de 20 años p.ej. cuidado con pararlo "por un tiempo", que las paradas las carga el diablo :roto2:

---------- Post added 09-may-2013 at 16:56 ----------

Yo propondría a otras empresas mantenedoras el darles el contrato de mantenimiento a cambio de que "arreglasen" el tema.

Ahora se puede.

Si la empresa mantenedora trabaja bien, cobra un precio justo etc. cambiarla por otra, sólo porque al final del año hay 150 € más de consumo eléctrico en la línea de ascensor, cosa por otra parte que se puede solucionar con un mínimo civismo por parte de los propietarios, me parece una mala decisión.

---------- Post added 09-may-2013 at 17:00 ----------

En el ascensor sólo trabaja el mantenedor.
Si quieres que sea otra empresa, debes cambiar de mantenedor y contratar con ésta.

Hay que revisar los contratos viejos y tal, porque algunos son muy mejorables; pero con el tema de las reparaciones por inspecciones periódicas de Industria, moderninzaciones de este tipo etc. todas meten el hachazo.

Última edición:
En mi edificio hay dos botones. Pulsas uno y se enciende automáticamente la luz del otro. Viene el ascensor que esté más cerca. Si necesitas los dos ascensores te jorobas hasta que se vaya el primero. Si no se va, sino que hay alguien metiendo o sacando compra o lo que sea, tienes que mantener pulsado el botón del otro 30 segundos seguidos para que venga.
Los ascensores son marca Kone. Rara vez se rompen. Y llevan un uso tremendo. Hay 12 pisos y 4 viviendas por piso todas ocupadas.

Nosotros,lo hemos dado de baja y de alta en Industria unas 4 veces en 6 años.
Igual porque el ascensor es "nuevo".

Lo del el contratode mantenimiento de por vida,o indefinido,......¿eso no es ilegal?
¿clausula abusiva?
Hay empresas de mantenimientode bajo coste,Cytilift........

Volver