Pulsador de llamada único para ascensores

tunante

Madmaxista
Desde
7 Jul 2006
En mi edificio tenemos dos ascensores con llamadores independientes. La gente llega, entra por la puerta y pas-pas tocan los dos llamadores por costumbre, con lo que tenemos dos máquinas todo el día consumiendo y encima como coincidas con uno de estos majetes que ha llamado al último piso, te pegas una buena esperada.

Hemos estado hablando de sustituir los dos llamadores por un llamador único, de forma que envíe a la planta un sólo ascensor, el que esté más cerca. El caso es que me he puesto a buscar por internet y no encuentro nada de esto y eso que se que se han dado subvenciones para estos chismes.

¿Alguno tiene relación con alguna empresa que se dedique a estas cosas para orientarme sobre la reducción de costes y el precio que puede tener la adaptación de la instalación a este sistema? En plan baratero claro, que si estamos pensando en estas cosas es porque estamos sin un duro en la community.

Pues es una plaquita electrónica que podría hacer alguien como proyecto fin de carrera pero que alguna empresa fabricará por 100€ y venderá por 5000€.

Podrías llamar por teléfono al fabricante del ascensor

Al fabricante no, pero hemos llamado a la empresa que nos lleva el mantenimiento y nos han presupuestado una clavada de infarto. Por eso busco empresas alternativas, que estoy convencido que este sistema se puede poner por mucho menos dinero.

Mas barato es hacer ver a vuestros vecinos que llamando a un solo ascensor, ahorraran pasta.

Coste: 0€

Mas barato es hacer ver a vuestros vecinos que llamando a un solo ascensor, ahorraran pasta.

no exactamente, porque en muchos no ves en qué planta está cada uno, con lo que a lo mejor estás en el décimo y llamas al que está en la planta baja, mientras que resulta que el otro estaba en el noveno.

Ya se ha intentado con resultado penoso, y luego se quejan de la factura de luz :roto2:. Además que también la mucha gente que viene de fuera ejercita esa sana costumbre de gastar de mas a costa de dinero ajeno.

que mania las comunidades en querer invertir en cosas que no se amortizan en 30 años.....en mi comunidad se cambió y costó 15000€, cuantos años tendrán que pasar para recuperarlo con el consumo de electricidad? se gastan 1000€ al año de electricidad, que pasará a 800 como mucho?
la gente se aburre mucho y solo piensa en hacer cosas para las comunidades.

Sois muchos vecinos.
En mi comuna, somos 26, 4 alturas.2 ascensores.
Por ahorrar en mantenimiento y electricidad, hemos parado 1.
Un ahorro de unos 3000 al año.

ya lo han dicho arriba, cerrar un ascensor y dejar solo uno en uso

ahorrareis mucho y los que no pueden esperar y sean jóvenes usarán las escaleras que son más baratas

mantenimiento, reparaciones y servicio anual de un ascensor son de 1500 al año a 3000. A lo mejor estas pagando 6000 al año que podríais dejar en 3000 con algo tan sencillo como cerrar un ascensor.

En mi edificio tenemos dos ascensores con llamadores independientes. La gente llega, entra por la puerta y pas-pas tocan los dos llamadores por costumbre, con lo que tenemos dos máquinas todo el día consumiendo y encima como coincidas con uno de estos majetes que ha llamado al último piso, te pegas una buena esperada.

Hemos estado hablando de sustituir los dos llamadores por un llamador único, de forma que envíe a la planta un sólo ascensor, el que esté más cerca. El caso es que me he puesto a buscar por internet y no encuentro nada de esto y eso que se que se han dado subvenciones para estos chismes.

¿Alguno tiene relación con alguna empresa que se dedique a estas cosas para orientarme sobre la reducción de costes y el precio que puede tener la adaptación de la instalación a este sistema? En plan baratero claro, que si estamos pensando en estas cosas es porque estamos sin un duro en la community.
En mi comunidad también se está tratando ese tema.
Leo el texto y pareciera que fuéramos vecinos :D:D:D
Para mí la mejor solución sería anular un ascensor, el que baja solo al portal, y dejar el que baja al garaje. En mi comunidad la idea que se pretende es complicada: anular las llaves interiores del ascensor que baja al garaje y sacarlas al exterior. Si quieres ir al garaje tienes que meter la llave en el descansillo y entonces te viene el ascensor que va al garaje, sino te viene el que esté más cerca.

Yo pondría un ascensor para que solo funcione con una llave de la que se entregue copia a todos los vecinos y el otro para las visitas y demás, así muchos por no sacarse la llave solo llamaran al del pulsador y los de fuera no tendrán más remedio.....

La pena es que el problema técnicamente se resuelve en un momento.

Una de las prácticas obligadas de mi carrera es programar un pequeño simulador de ascensores. Hay una plaquita que "simula" dos ascensores, a los que se les dan orden como sube, baja, abre las puertas (todo con lucecitas, nada que se moviera realmente). Y lo que teníamos que hacer es programar el control, con pulsador único claro. (Qué ordenes se envían si el ascensor A está en el piso 1 parado, si el B en 3 bajando y pulsamos desde el piso 4, etc)

Vamos, que no tiene la más mínima complicación, con una plaquita de control conectada correctamente a dos ascensores se solucionaría el problema. Pero claro el fabricante tiene que cobrar un ojo de la cara, hay que cobrar el royalty "estamos en españa".

No es tan trivial como parece. La lógica es simple pero el controlador del sistema tiene que tener en cuenta si los ascensores están en marcha ascendete o descendente, que paradas tienen programadas, etc.
Aparte de eso la instalación debe estar homologada, y eso incluye la electrónica de control.

Justo acabo de leerte... no es trivial, pero es algo que resuelve bien un estudiante de ingeniería, hasta yo lo hice. La electrónica, con cualquier microcontrolador se hace, el coste de eso estoy seguro de que es menos de 100€ ("amateur", pero uno "profesional" no debería ser muchísimo más caro... ponle 1000€? y teniendo ya en cuenta un sobrecoste brutal). El cableado supongo que los cambios serían mínimos. El resto del dinero va en "homologación".

Última edición:
Volver