Productos congelados y salud

pues las he visto funcionando en algun video y parecen prácticas y rápidas, pones el arroz, el agua y a esperar, lo que no sé es si hay algun otro cacharro del estilo que cocine más cosas aparte de arroz... ¿la famosa termomix?

!Pero como osas nombrar la thermomix en un foro lonchafinistas?

Tio, ¿De que vas?

Pretendes utilizar el electrodomestico totem de las visilleras, el sumun del porqueyolovalgo, para hacer arroz congelado.....

O estas muy perdido o vienes a provocar.

;)

Yo gasto verduras congeladas de mercadona y entiendo que es un producto totalmente sano, en los ingredientes sólo aparecen las verduras sin nada de conservantes,colorantes, antioxidantes ni cosas varias. Sólo la verdura.
Por lo que entiendo que son totalmente sanas por mucho que los productos congelados de entrada generen cierto rechazo.

Las verduras congeladas y cocinadas al vapor a alta temperatura durante poco tiempo. Conservan mejor las vitaminas que las verdudas fresca cocinadas a fuego lento a la manera tradicional.

La verdad que yo también soy muy “fan” de toda la sección de verduras y platos preparados de Mercadona. Soy una persona trabajadora que no tengo mucho tiempo para cocinar y con estos productos sé que me estoy alimentando bien y de forma barata (que ahora se agradece)
He estado informándome bastante en este tema ya que me gusta cuidarme y quiero saber si lo que como es sano o no. Al contrario de lo que normalmente se cree, los vegetales congelados ofrecen más cantidad de nutrientes, que los frescos, y mantienen todas las cualidades nutritivas. Los congelados son realmente más frescos que los frescos, ya que los frescos tardan hasta dos semanas en ser consumidos (perdiendo nutrientes) mientras que los congelados se ultracongelan al poco tiempo de ser cosechados por lo que sus propiedades se conservan mejor.

Además los congelados, como se ha comentado en este blog, no tienen ni conservantes, ni colorantes… como si te cogieras tu mismo los productos de tu propia huerta y te los comieras directamente!!!

Mi consejo, que estoy haciendo yo misma, es seguir consumiendo estos productos frescos congelados, ya que me ofrecen todas las garantías, gano tiempo y encima están muy buenos!!!

Lo mejor: vegetales crudos y orgánicos (rápido, económico, y perfectamente sano). Puedes "blanquearlos" con agua caliente o pasarlos segundos al horno de micro ondas, pero no más cocción si quieres manter las vitaminas. La verdulería es tu mejor aliado.

:confused:

No entiendo cómo propones cocinar algunas verduras como el brócoli sin hervirlos. Para mí la única solución que permitía no perder las vitaminas era hacer una sopa después con el caldo de las verduras, pero estas, para comer, hervidas.

Virma, no sé quién te habrá contado esa historia, pero ni de coña las verduras congeladas son mejores que las frescas. Es cierto que es una de las formas de conservación de alimentos más recomendables de no poder consumir recién cogido de la huerta, pero de ahí a eso...
También puedes comprar la verdura fresca y prepararla para congelar en casa, en tuppers de cristal. De seguro tienen menos manipulado que los de mercadona, pero bueno, también está el tiempo que hay que echar en eso, si tú prefieres comprar la bolsa de congelados, me parece estupendo, pero no pienses que es mejor que lo natural porque no es así.

Al autor del post: en Ikea venden hervidoras al vapor que no ocupan nada de sitio, cuesta 4 ó 5 euros y es una cosita con patas y agujeritos; coges tu olla normal, le pones un poco de agua y metes el chisme de Ikea dentro con el arroz, las verduras o lo que quieras hacer, sin que lleguen a tocar con el agua claro, y ya está! yo la compré y es súpercómoda, barata, y no te ocupa nada de espacio en la cocina ;)

Más simple todavía, esta es la que yo comentaba:

stabil-vaporera__74612_PE191864_S4.jpg

cuánta información, muchas gracias ya tengo para investigar.

!Pero como osas nombrar la thermomix en un foro lonchafinistas?

Tio, ¿De que vas?

Pretendes utilizar el electrodomestico totem de las visilleras, el sumun del porqueyolovalgo, para hacer arroz congelado.....

O estas muy perdido o vienes a provocar.

;)

jejeje :D soy nuevo por este foro y no sabía que era un tema tabú, asi que mil disculpas... en serio es un cacharro muy mañoso, eso sí un poco caro. yo lo he usado para sencillarías (no sé cocinar) pero no era mío.

Volver