Problema con la ITV

Hola:

Yo iría a preguntar a otra ITV o incluso a la consejería de tu comunidad que sea competente, o a un abogado si conoces a alguno de confianza.

Te cuento mi historia con colas de escape:

Cada ITV es un mundo. Yo tengo unas colas de escape que coloqué encima de los escapes originales sin modificar nada, van atornilladas.
La itv anterior hace dos años la pasó sin problemas.
Este año, como sabía que se habían puesto duros, fui a consultarles antes de pasarla y cuando vi al chaval con la cara de borde que tenía, ya pensé lo que me iba a decir. Me dijo que el coche como viniera de fábrica, que no la pasaría.
Así que me fui a otra itv de la misma empresa en otra población a 6 km. El chaval muy majo me los miró y dijo que no había ningún problema, todo ok, no había modificado nada y no sobresalía del paragolpes. Luego cuando pasé la itv en esa estación, no estaba el chaval, pero el que me tocó tampoco me dijo nada.

Saludos

Tengo un amigo, ingeniero, dueño de un concesionario mercedes, y enamorado de los "cacharros", que cuando fue a pasar la itv con su coche con alerón (funcional, que el bicho pillaba hace mas de 25 años los 230) le dijeron que con "eso" no pasaba la ITV. Los puso de vuelta y media, se rio en su cara de su ignorancia...y paso la itv.

Lo primero hoja de reclamaciones, y reclamar que son ellos los que tienen que demostrar tu culpabilidad.

Hacienda, la palabra de un agente de la autoridad, y ahora habrá que añadir la itv como entes en los que tenemos que demostrar nuestra inocencia.

me lo imaginaba. pues a esperar la respuesta de ford. como dije anteriormente a circular sin ITV, salvo q la multa sea muy alta claro, a mi en los últimos 10 años solo me han parado una vez y en la moto q es lo que uso a diario, nunca.

Si vas sin ITV y tienes un accidente el seguro no se hace cargo.

Sobre si lo hacen para que compres una nuevo creo que si llevas el coche con algún boyo y sucio interpretan que estás tieso, incluso la pinta y la forma de vestir del conductor debe de influir.

Empezaron con los todoterrenos. Yo compré un todoterreno Suzuki que de toda la vida llevaba unas defensas y baca con escalerilla para subir. Evidentemente había pasado incontables ITVs con ellas cuando lo compré. Pues al cambiar la ley las tuve que quitar porque no tenían homologación, y eso que según el dueño anterior eso se lo pusieron en la casa.
Ahora parece que siguen con los turismos. Cualquier aditamiento que no esté reflejado en la ficha técnica intentan tirarlo para atrás.
Además sin defensa alguna para el usuario que compró el coche así hace diez o más años.
Conclusión, si quieren que llevemos los coches sin accesorios, pues los llevaremos sin accesorios y punto.
Y lo que la gente tiene que hacer es reclamar por escrito, y si puede ser grabar las conversaciones con los técnicos de la ITV, que hoy en día hasta los móviles graban.

Me da que de lo primero que va a arder van a ser las itv's.

A los de la ITV se la pela la seguridad.

Recuerdo que mi padre fue no hace mucho a pasar la ITV de una plataforma del camión, a la que había añadido dos puntos de luz más detrás, para que fuese más visible (más seguridad).

Al ir allí, el tío le dice que no puede pasarla porque en la ficha técnica pone que sólo lleva dos puntos de luz y la plataforma tiene 4. Le contesta que es por seguridad y el tío dice que lo que pone en la ficha técnica es lo que tiene que llevar.

Total, que acabó por desmontar in situ los dos puntos de luz, pasar la ITV y volver a montarlos.

El tema de las ITV es algo realmente curioso.
En EE.UU. para homologar un vehículo a un fabricante le exigen cumplir unas normas de modo exhaustivo. Es mas hay vehículos que o no se venden o les cuesta huevo y medio poner a la venta allí, especialmente superdeportivos.

Peeeero cuando ya está homologado allí y en la calle...... ¿¿habeis visto el programa ese de tuneos en discovery max??

jorobar, pues yo tengo que llevarle este mes y tengo un pequeño golpe en la parte delantera y me estais dando miedo. ¿Podrian echarmelo para atras por esto?

pues quita el aleron que problema hay si el aleron lo consideran ilegal lo quitas y cuando la pases lo pones que certificado ni que gaitas?

ademas si el aleron es de serie debe venir el numero de homologacion en el propio aleron o eso tengo entendido

y cuidado con las llantas que no sean de serie que en algunos casos se ponen orates.

Última edición:
Cansado de que te tiren para atras todas las ITVs????

no lo dude coja a una amiga altamente amable y que vaya con un vestido cortito cortito y el coche ya se puede estar cayendo a pedazos que la itv la pasa......

A mi me han tirado para atras por increibles tonterías.

Una vez fuí a pasar un ciclomotor que cuando le estaban haciendo la prueba de sonido casi nos ahogamos con la gasolina que perdía, curiosamente esta vez pasé la ITV

pues quita el aleron que problema hay si el aleron lo consideran ilegal lo quitas y cuando la pases lo pones que certificado ni que gaitas?

ademas si el aleron es de serie debe venir el numero de homologacion en el propio aleron o eso tengo entendid

Si en la Ford no me lo solucionan, es lo que tengo pensado hacer. El problema es que ya me aviso el perito de que si lo hacia no me garantizaba que fuese a pasar.

Supongo que si lo tengo que hacer, me iré a otra ITV a intertarlo.

Lo que mas me molesta de todo es la pérdida de tiempo absurda que suponen todos estos trámites y las objeciones estúpidas que no benefician en nada ni a la seguridad del tráfico, ni al medio ambiente ni a nadie (el alerón lo pienso sacar yo, no tiene ninguna complicación)

Servidor va a pasarla el martes con su vehículo lonchafinista con más de 10 años de antigüedad....ya os contaré que tal la experiencia aunque espero que no haya problemas pues voy "recomendao".....

Suele haber talleres de barrio, sobre todo en los pueblos donde están las ITV que por unos 90€ te la pasan, aunque no lleves catalizador o hayas hecho alguna "reformilla"

Son mecánicos que van habitualmente a pasar las itv a los coches de los clientes y siempre se les perdona alguna cosilla.

Vuelves al cabo de rato y tu coche luce orgulloso la pegatina en su parabrisas.

jorobar, pues yo tengo que llevarle este mes y tengo un pequeño golpe en la parte delantera y me estais dando miedo. ¿Podrian echarmelo para atras por esto?

Por el bollo no creo, yo tengo un buen raspón al lado, el que me falta la manecilla y no me han dicho nada.

Por un cristal del faro pegado con celo tampoco.

Volver