Problema con la ITV

Hola compi, ¿cómo va eso?, te cuento, a mí me añadieron a la ficha el alerón con la tercera luz de freno, no me pidieron certificado de nada, el alerón es una réplica del original.

Lo que me pusieron en la ficha es: "Incorpora 3ª luz de freno en alerón. tras*itoria 5ª RD866/2010"

La RD 866/2010 es el real decreto ese que regula de reforma de vehículos, o conocido como "Ley antituning".

Tienes 2 meses para pasar la ITV si te ha salido desfavorable. Eso sí se supone que sólo lo puedes mover para ir al taller, y del taller a la ITV, se supone, jeje, porque eso me lo he pasado yo por el forro de los coj***.

Intenta ir a la ITV y que te expliquen que es eso de la tras*itoria, si no te informa nadie, coge hoja de reclamaciones por falta de información.

A mi hace 6 años me dieron desfaborable por que llevaba 4 neumáticos nuevos con una medida que no estaba en ficha técnica.

Yo antes de cambialros me informe, y se puede ya que yo estaba montando neumáticos "equivalentes" a una de las 5 medidas que aparecían en la ficha.

Me toco aguantar impertinencias y hablar con 5 personas de la itv hasta que me dieron la razón y pidieron disculpas.

2 años después misma historia, y encima amenaza de esto así no debería ser..la euivalente debe ser de la medida principal no de las opcionales.. total que me miraron todo el coche con lupa hasta midieron el alto y ancho..al final pase.

Este año haber que sucede...

No pueden tumbarte por cualquier cosa que ellos quieran. Tiene que estar en la lista "oficial" de fallos.

Puedes descargarla aquí:
http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...teres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf

:XX: Voy mirando hacia la mitad y me parto de risa con la de cosas que supuestamente deberían mirar y no miran.

Y en cambio te echan atrás porque sale un poco más contaminado el humo de lo normal. Tan poco que te sales un rato de la ciudad , vas a 120 y se "descontamina" de lo que será simplemente de haberlo usado en ciudad todo en invierno.:XX:

Jo, jo, ¿revestimiento antideslizante del pedal de freno? :8: ¡Pero si del coche por dentro solo miran el cinturón, metiendo la mano por la ventanilla!:ouch:
Y he ido con un anterior coche con puertas traseras que se abrían muy mal y tampoco lo han mirado. Como si las llego a llevar pegadas, ¡no las abren en ninguna de las revisiones! Las arreglé porque quise, no por la ITV.

La otra vez me pusieron como defecto leve un rasguño de una letra de la matrícula, ¡espero que ahora no me manden cambiar la placa!:´(

¿Nivel de líquido de freno? ¡Pero si solo abre el capó para hacer la prueba de aceleración, ahí dentró no mira nada más!

¡Venga ya! Si mirasen todo eso, hasta los niveles de líquidos, etc...¡no nos despacharían a cada uno en 10 minutos tal y como lo como hacen!:XX:

LAs ITV y los concesionarios Ladrones van de la mano, Preguntar cuantos concesionarios dan la documentacion junto con unos cuantos Leuros al tecnico de la ITV corrupto para que le pase sus coches sin problemas, lo he visto y vivido en DIRECTO por eso se de lo que hablo.

Quieren el achatarramiento de los coches mayores de 10 años, pero lo llevan clarinete.

LAs ITV y los concesionarios Ladrones van de la mano, Preguntar cuantos concesionarios dan la documentacion junto con unos cuantos Leuros al tecnico de la ITV corrupto para que le pase sus coches sin problemas, lo he visto y vivido en DIRECTO por eso se de lo que hablo.

Quieren el achatarramiento de los coches mayores de 10 años, pero lo llevan clarinete.

Pues si bajan mucho las ventas de coches espera a ver si no endurecen los requisitos por parte de las propias autoridades, para dar trabajo al sector, tanto de ventas de coches como a talleres.

Ya lo han hecho con las Inspecciones Técnicas de Construcciones, que en muchas ciudades han hecho obligatorias justo en plena crisis, y además tengo un artículo de los que llevan la ITC de mi ciudad diciendo claramente que es por la seguridad ciudadana "y de paso da trabajo al sector de la construcción".
Ese "y de paso" me parece que va a ser la razón principal, pues ¿se preocupan tanto por la seguridad ahora de repente?

Veremos qué pasa con los coches si les da por ayudar al sector a cuenta nuestra, como hacen dando trabajo a arquitectos y empresas de construcción obligando a reformar o tirar las casas que no pasan la ITC.

:XX: Voy mirando hacia la mitad y me parto de risa con la de cosas que supuestamente deberían mirar y no miran.

Y en cambio te echan atrás porque sale un poco más contaminado el humo de lo normal. Tan poco que te sales un rato de la ciudad , vas a 120 y se "descontamina" de lo que será simplemente de haberlo usado en ciudad todo en invierno.:XX:

Jo, jo, ¿revestimiento antideslizante del pedal de freno? :8: ¡Pero si del coche por dentro solo miran el cinturón, metiendo la mano por la ventanilla!:ouch:
Y he ido con un anterior coche con puertas traseras que se abrían muy mal y tampoco lo han mirado. Como si las llego a llevar pegadas, ¡no las abren en ninguna de las revisiones! Las arreglé porque quise, no por la ITV.

La otra vez me pusieron como defecto leve un rasguño de una letra de la matrícula, ¡espero que ahora no me manden cambiar la placa!:´(

¿Nivel de líquido de freno? ¡Pero si solo abre el capó para hacer la prueba de aceleración, ahí dentró no mira nada más!

¡Venga ya! Si mirasen todo eso, hasta los niveles de líquidos, etc...¡no nos despacharían a cada uno en 10 minutos tal y como lo como hacen!:XX:

Me imagino que esa lista tan larga es un recurso que se guardan para casos concretos, o cuando algún cliente se pone borde o "gallito". Entonces cogen la lista y le comprueban hasta la suela de los zapatos. Pero fuera de esos casos, está claro que es materialmente imposible aplicarlo a todos. Ni en sueños hay tiempo para tanto. La última vez tardé cinco minutos para la inspección, y estuve casi una hora en la cola.

De todas formas, la lista es útil para ir prevenido y evitar sorpresas sencillas, aunque ciertamente no miran ni la mitad.

Me imagino que esa lista tan larga es un recurso que se guardan para casos concretos, o cuando algún cliente se pone borde o "gallito". Entonces cogen la lista y le comprueban hasta la suela de los zapatos. Pero fuera de esos casos, está claro que es materialmente imposible aplicarlo a todos. Ni en sueños hay tiempo para tanto. La última vez tardé cinco minutos para la inspección, y estuve casi una hora en la cola.

De todas formas, la lista es útil para ir prevenido y evitar sorpresas sencillas, aunque ciertamente no miran ni la mitad.

He pedido cita por internet para mañana, espero que sirva de algo, que haya dos colas y una sea para los que tenemos cita.:pienso:

A ver qué clavada pegan.
Y espero que no me manden cambiar la matrícula por el bordecito rasgado de una letra, ¡que me parece que ni de noche se confunde con ninguna otra letra!
Y los amortiguadores chirrían al entrar, salir o pillar baches. Pero me dijo un exligue que están bien.

Pues yo pedi cita para este Sabado, a ultima hora, para que el mozo tenga ya ganas de irse a casa. Ya os contare.

He pedido cita por internet para mañana, espero que sirva de algo, que haya dos colas y una sea para los que tenemos cita.:pienso:

A ver qué clavada pegan.
Y espero que no me manden cambiar la matrícula por el bordecito rasgado de una letra, ¡que me parece que ni de noche se confunde con ninguna otra letra!
Y los amortiguadores chirrían al entrar, salir o pillar baches. Pero me dijo un exligue que están bien.

Lo de la matrícula es fácil: coge un poco de pintura neցro mate y le das un repaso a las letras. Cualquier pintura para exteriores te sirve. En un minuto lo arreglas.

Lo de la matrícula es fácil: coge un poco de pintura neցro mate y le das un repaso a las letras. Cualquier pintura para exteriores te sirve. En un minuto lo arreglas.
Lo que hice en su día fue pegar el trozo levantado de la letra y en el de la zona blanca que falta un poco echar tippex.
Pero se nota si te fijas, pues ya la otra vez yo llevé así y se dio cuenta. Y mira en qué fue a fijarse, cuando ni mira en líquido de frenos, el aceite ni casi nada. Por no hablar de cuando llevé el coche con la puerta trasera que no se abría.

¿Y no decían que iban a controlar mediante las ITV los seguros de coche?
Sería fácil pedir los papeles del seguro en la ITV, así filtraban a unos cuantos que van sin él.
Pues no, no piden ese papel.

Dentro de poco sus van a crujir a los diesel tanto en itv's como en impuesto de circ.
Además del precio...que ya es pa miccionar y no echar gota

Te cito. Ya veremos eso de que crujen a los diesel en las ITVs.

Última edición:
Prueba en otra estacion de itv. Aunque son tan inutiles que seguro te admiten la luz del aleron y te lo rechazan porque la pintura se ha desgastado por el paso de los años. Son asi de inutiles, no saben hacer la o con un cazo.

Volver