Teuro
Será en Octubre
- Desde
- 26 Ago 2006
Esta IA es impresionante, un antes y un despues y va revolucionar muchas cosas.
Dicho esto, la IA no sabe programar. Es un buscador avanzado. Las soluciones de programacion que da estan en Github y otros repositorios. Estan en su base de datos. De hecho pienso que lo ultimo que hara una IA sera programar. Si eso llega a ocurrir estaremos cerca de la singularidad. Solo gente sin idea de lo que es programar y con sindrome de Dunning Kruger se cree que las IAs pueden sustituir la programacion. Antes se llevaran por delante a medicos, abogados y casi cualquier otra profesion.
Yo tambien he hablado con ella. Es un procesador sintactico muy capaz y un buscador muy avanzado, pero la conclusion que saco es que no puede razonar. Tuve una conversacion sobre fisica con ella y no era capaz de ver sus contradicciones mas alla de respuestas estereotipadas.
En cualquier caso es impresionante el nivel de "entendimiento" que tiene del lenguaje y la elaboracion de sus respuestas. Aunque hay que decir que no en cualquir idioma. Le empeze a hablar en euskera y me respondio en euskera pero se disculpo diciendo que no era una lengua que controlara muy bien y sugiriendome que usara el ingles.
Es como dices, se nutre de bases de datos y webs publicadas en internet. Si le exiges que hable en euskera no le queda otra que buscar en las fuentes en inglés y luego traducirlas a euskera, lo que va a dejar el dialogo en un desastre absoluto.