Primer corralito en Bitcoin

el problema es la propia expresión de valor intrínseco... realmente en la escuela austriaca se puede perfectamente apreciar cierta esquizofrenia con estas cosas.

Dicen que el valor es siempre subjetivo, pero luego están continuamente hablando de el "valor objetivo", el "valor intrínseco", etc...

El dinero, tal como lo definen los austriacos, no existe ni puede existir.

Ya se....a ver si yo mañana convenzo a suficiente gente de que un gramo de mi cosa es valioso y me dedico al "trabajo" de "minar cosa" para que otros la compren y la puedan revender a precios mas altos...porque "la cosa" siempre sube....

Pero me temo que este habil plan va a tener un éxito parecido al de las bitcoins...(IDEA! a lo mejor puedo pagar ocn dinero real a amigos,familiares, y otros para que "simulen" que mi cosa es valiosa y así haya orates que piensen también que lo es y empiecen a comprarla!!)

Yo pensaba que VISA cobraba por el soporte informatico/electronico de las tras*acciones..., no por las tras*acciones en si (idem con los bancos)...es decir, ofrece un servicio que consiste en intermediar para que no tengas que llevar encima tu dinero, o que puedes comprar a alguien a quien no ves...
(y te la seguridad de que la tras*acción es segura, que hay una persona fisico´juridica al otro aldo, etc...)

¿Son esto las bitcoins? Si es así, que intermediación cumplen? Entre que partes?

El banco por el datáfono o VISA, cobran de las tras*acciones entre comerciante y cliente un porcentaje por dar el soporte informático y electrónico que posibilita el intercambio de euros en esas tras*acciones.

En bitcoin es lo mismo, los mineros cobran por el soporte informático que posibilita el intercambio de bitcoins en esas tras*acciones comerciante-cliente.

Yo pensaba que VISA cobraba por el soporte informatico/electronico de las tras*acciones..., no por las tras*acciones en si (idem con los bancos)...es decir, ofrece un servicio que consiste en intermediar para que no tengas que llevar encima tu dinero, o que puedes comprar a alguien a quien no ves...
(y te la seguridad de que la tras*acción es segura, que hay una persona fisico´juridica al otro aldo, etc...)

¿Son esto las bitcoins? Si es así, que intermediación cumplen? Entre que partes?

Eso no es cierto del todo. La red Visa EEUU, Visa Europa (y visa España, que va por libre) cobra a los gateways por conectarse a ella a traves de un hardware especial (parecido a una playstation), por reportes, informes, estadisticas y demas, pero el interes que se cobra por tras*accion, se lo queda el emisor de la tarjeta (que no tiene que ser un banco), el gateway (quien procesa la tras*accion) y la entidad encargada del settlement (repartir el dinero). POr cierto, cuanto mas "pija" es la tarjeta, mas alta es la comision que se el cobra al comerciante, de ahí que hace un tiempo regalasen las ORO, platinum y demas, ya que genera mas interes por tras*accion a los participantes.

Por cierto, que sepais que hay una VISA para entidades gubernamentales, con un interes extra alto. Cuenta la leyenda que se emplean para comprar, sobre todo, armamento.

la cuestión es que aceptar bitcoins es opcional. Aceptar euros es obligatorio.

Luego el "soporte" que da valor al euro como medio de pago es siempre superior.

Si, claro, hay monedas que tienen mas "soporte" que otras, que permiten comprar mas cosas en mas sitios.

Yo no creo que el bitcoin tenga mas "soporte" que el euro o el dolar.

El banco por el datáfono o VISA, cobran de las tras*acciones entre comerciante y cliente un porcentaje por dar el soporte informático y electrónico que posibilita el intercambio de euros en esas tras*acciones.

En bitcoin es lo mismo, los mineros cobran por el soporte informático que posibilita el intercambio de bitcoins en esas tras*acciones comerciante-cliente.

No, a ver...entonces no es lo mismo....seria lo mismo si Visa cobrase por hacer una tras*acción en la cual no se intercambia ningún producto o servicio, y cuya razón única de ser es realizarse para ser cobrada...
No me acabais de convencer para verle sentido a este tinglado..

No, a ver...entonces no es lo mismo....seria lo mismo si Visa cobrase por hacer una tras*acción en la cual no se intercambia ningún producto o servicio, y cuya razón única de ser es realizarse para ser cobrada...
No me acabais de convencer para verle sentido a este tinglado..

¿Y de dónde se ha sacado usted que todas las tras*acciones de bitcoin son "tras*acciones fantasma" en las que no se intercambia ningún producto o servicio?

Existirán tras*acciones (que no absolutamente todas, como dice usted) que no son fruto de un intercambio de productos o servicios, y los mineros cobran también por ellas, igual que existen en el banco tras*ferencias de efectivos entre cuentas que tampoco son fruto de ningún intercambio de producto o servicio y el banco cobra comisión por esas tras*ferencias.

Última edición:
Yo solo tengo una pregunta. Si mañana cualquier persona que tenga, por ejemplo, un saldo de 100 bitcoins y se encuentra su monedero virtual a 0.
1. ¿A quién puede reclamar?
2. ¿Que probabilidad de éxito puede tener su reclamación?

Supongamos una catástrofe natural. Una moneda que depende de la energía eléctrica ¿que utilidad tiene?

A mi esto me parece una burbuja identica a la de la bolsa....
Si alguien me explica que utilidad tienen esos codigos minados, mas allá de gastar tiempo y electricidad, a lo mejor me lo empiezo a tomar en serio....(si, si, la teoría de trabajo (minar) a cambio de dinero, la conozco, ...pero ese trabajo tiene un sentido más alla del propio intercambio de dinero?)

Mientras tanto, (y desde mi ignorancia, pido perdón por ello) esto se me parece un plan-E informatizado...

Es muy atrevido emitir una opinion desde la ignorancia (tu mismo reconoces tu ignorancia en el tema). Como comprenderás, que te lo "empieces a tomar en serio" o no a nosotros nos da igual. Si quieres mas informacion tienes toda la del mundo disponible en los foros dedicados al bitcoin. No esperes que te demos el trabajo hecho.

Yo solo tengo una pregunta. Si mañana cualquier persona que tenga, por ejemplo, un saldo de 100 bitcoins y se encuentra su monedero virtual a 0.

Supongamos una catástrofe natural. Una moneda que depende de la energía eléctrica ¿que utilidad tiene?

Supongamos que una catástrofe nos deja sin electricidad y nos manda a la edad de piedra. ¿De qué te sirven tus euros? ¿Y tus electrodomésticos? ¿Concluyes por tanto que no valen para nada?

Si pierdes tus bitcoins pasa igual que si pierdes tu oro por ejemplo: los has perdido. El sistema se basa entre otras cosas en que no se puedan perder si no es por un error tuyo.

No puede reclamar a nadie, por lo que no puede tener éxito en su reclamación.

En caso de no tener electricidad en todo el planeta, evidentemente no sirve de nada. Claro que entonces a ver como recuperamos el saldo que tenemos en el banco. Aunque la moneda y billete de la cartera (y del colchón), ahí se quedan.

Volver