Primer corralito en Bitcoin

Y esas nuevas moneditas bitcoin sirven para?

Se cambian por dinero "real"? Si es así, el que las compra, con que objetivo las compra....¿revenderlas mas caras?

Si es esto que yo digo, no habeis inventado nada...el mercado de futuros hace mucho que se inventó...

O voy mas allá....si tienes un "gritón" de monedas bitcoin....pero nadie las quiere, porque no se comen, no se puede pagar el cine con ellas, la compañia electrica no las acepta para pagar las facturas...etc ¿eres rico?

Si no te sirven de nada, pues no te sirven. No hay más.

De momento te sirven, si no las quieres para usarlas, para venderlas por oro o por dólares/euros/libras/yenes/etc.

El cambio actual está a 46 US$ por BTC.

Y si el dinero no te sirve tampoco, te pones en contacto conmigo y me las regalas. :D

Para lo mismo que sirve una monedita de un euro: la usas par comprar bienes o servicios.

Si quieres la vendes por otra moneda diferente, y el que te la compre la usará para lo que mejor le venga: para pagar bienes en euros, o para tradear... Pues con el BTC lo mismo.

la moneda de euro tiene una diferencia fundamental: es de curso legal.

Tanto el bitcoin como el euro son simples medios de pago. ¿Cuál de los dos cumple mejor su función?

Mientras el bitcoin sirva para pagar bienes y servicios ya se puede decir misa que la realidad es muy tozuda.

Tanto el bitcoin como el euro son simples medios de pago. ¿Cuál de los dos cumple mejor su función?

Pues atendiendo a la definición exacta de dinero y la eficacia que debe tener un medio de pago: el Bitcoin.

Sin ninguna duda.

Para lo mismo que sirve una monedita de un euro: la usas par comprar bienes o servicios.

Si quieres la vendes por otra moneda diferente, y el que te la compre la usará para lo que mejor le venga: para pagar bienes en euros, o para tradear... Pues con el BTC lo mismo.

Ya, pero el soporte de la monedita de euro es el tio arando el campo, el funci médico mirandote las amigdalas, el panadero haciendo una barra de pan....

El soporte de este tinglado son unos tios "minando bits" y se pretende que se le de credibilidad a este tinglado?

Me estas diciendo que aspirais a que se reconozca como igual el trabajo de "minar bits" con el de curar una enfermedad o hacer una barra de pan? :roto2:

Y ojo, que opino exactemente igual de los mercados de futuro, bolsa y demás sarama improductiva....

Edito: ahora, si me dice alguno de vosotros que su jefe (en su trabajo "real" de panadero, medico, o labrador...) le paga en "bitcoins" (y él las acepta! :roto2:) me la envaino...

Ya, pero el soporte de la monedita de euro es el tio arando el campo, el funci médico o de la ventanilla mirandote las amigdalas, el panadero haciendo una barra de pan....

Eso es falso. El soporte de la monedita de euro es un conjunto de burócratas rodeados de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que se aseguran de mantener el monopolio del uso de la fuerza, y te coaccionan para que lo utilices.

Pues atendiendo a la definición exacta de dinero y la eficacia que debe tener un medio de pago: el Bitcoin.

Sin ninguna duda.

el bitcoin no es dinero, igual que un euro tampoco lo es.

Como medio de pago es infinitamente más efectivo un euro entre otras cosas porque es obligado aceptarlo como pago en toda la zona euro.

Eso es falso. El soporte de la monedita de euro es un conjunto de burócratas rodeados de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que se aseguran de mantener el monopolio del uso de la fuerza, y te coaccionan para que lo utilices.

Entonces a lo que aspirais es a ser vosotros el nuevo "conjunto de burócratas" que crea dinero "de la nada"? (bueno, no de la nada...del "trabajo", ejem, de "minar bitcoins")...

El día que pueda pagar el pan con bitcoins te diré que adelante...pero para que ese día llegue el panadero podrá pagar luego el colegio con esos mismo bitocins, y el dueño del colegio a los de limpieza ocn esos bitcoins....etc...y ¿como verá toda esta gente que su trabajo (hacer pan, arar, mirar al enfermo) pagado en "bitcoins" equivale al de unos tipos "minando" con un ordenador? Yo no creo que lo vean muy justo...

Y si tenemos en cuenta que todos los sitios prósperos de este planeta trabajan bajo esquemas similares, pensar que el bitcoin puede tener éxito a gran escala es ser muy ingenuo.

Basta una ley en USA + EU que prohíba a las empresas aceptar bitcoins.

Puede ser más o menos ético o gustar más o menos, pero la realidad es la que es y es que esos burócratas tienen la sartén por el mango y la mayoría de la población les apoya.

Ya, pero el soporte de la monedita de euro es el tio arando el campo, el funci médico mirandote las amigdalas, el panadero haciendo una barra de pan....

El soporte de este tinglado son unos tios "minando bits" y se pretende que se le de credibilidad a este tinglado?

Me estas diciendo que aspirais a que se reconozca como igual el trabajo de "minar bits" con el de curar una enfermedad o hacer una barra de pan? :roto2:

Y ojo, que opino exactemente igual de los mercados de futuro, bolsa y demás sarama improductiva....

Edito: ahora, si me dice alguno de vosotros que su jefe (en su trabajo "real" de panadero, medico, o labrador...) le paga en "bitcoins" (y él las acepta! :roto2:) me la envaino...

Mas allá de la discusión sobre la "coacción estatal", el "soporte" que da valor al euro es el comerciante que te vende bienes y servicios y lo acepta como pago.

Con el bitcoin lo mismo, hay comerciantes que venden bienes y servicios y aceptan cobrar en bitcoins.

Los mineros de bitcoin cobran por un trabajo, igual que la empresa VISA cobra euros por el mismo trabajo que los mineros, o el banco por el datáfono que te deja en la tienda cobra por lo mismo.

Y si tenemos en cuenta que todos los sitios prósperos de este planeta trabajan bajo esquemas similares, pensar que el bitcoin puede tener éxito a gran escala es ser muy ingenuo.

Basta una ley en USA + EU que prohíba a las empresas aceptar bitcoins.

Puede ser más o menos ético o gustar más o menos, pero la realidad es la que es y es que esos burócratas tienen la sartén por el mango y la mayoría de la población les apoya.

No. Si yo veo que el meollo del asunto es "escapar del absoluto control gubernamental" que tiene ahora mismo el dinero...(algo muy loable por otra parte)...pero no veo que se esté yendo por el camino mas adecuado.....no se, probablemente tengan ahora mismo mas valor INTRINSECO las moneditas del World or Warcraft (a fin de cuentas se trata de ocio, y la gente SI esta (o estaba) dispuesta a gastar en ocio) que los bitcoins estos...

Mas allá de la discusión sobre la "coacción estatal", el "soporte" que da valor al euro es el comerciante que te vende bienes y servicios y lo acepta como pago.

Con el bitcoin lo mismo, hay comerciantes que venden bienes y servicios y aceptan cobrar en bitcoins.

Los mineros de bitcoin cobran por un trabajo, igual que la empresa VISA cobra euros por el mismo trabajo que los mineros, o el banco por el datáfono que te deja en la tienda cobra por lo mismo.

la cuestión es que aceptar bitcoins es opcional. Aceptar euros es obligatorio.

Luego el "soporte" que da valor al euro como medio de pago es siempre superior.

No. Si yo veo que el meollo del asunto es "escapar del absoluto control gubernamental" que tiene ahora mismo el dinero...(algo muy loable por otra parte)...pero no veo que se esté yendo por el camino mas adecuado.....no se, probablemente tengan ahora mismo mas valor INTRINSECO las moneditas del World or Warcraft (a fin de cuentas se trata de ocio, y la gente SI esta (o estaba) dispuesta a gastar en ocio) que los bitcoins estos...

el problema es la propia expresión de valor intrínseco... realmente en la escuela austriaca se puede perfectamente apreciar cierta esquizofrenia con estas cosas.

Dicen que el valor es siempre subjetivo, pero luego están continuamente hablando de el "valor objetivo", el "valor intrínseco", etc...

El dinero, tal como lo definen los austriacos, no existe ni puede existir.

Yo pensaba que VISA cobraba por el soporte informatico/electronico de las tras*acciones..., no por las tras*acciones en si (idem con los bancos)...es decir, ofrece un servicio que consiste en intermediar para que no tengas que llevar encima tu dinero, o que puedes comprar a alguien a quien no ves...
(y te la seguridad de que la tras*acción es segura, que hay una persona fisico´juridica al otro aldo, etc...)

¿Son esto las bitcoins? Si es así, que intermediación cumplen? Entre que partes?

Esto es un robo programado. Al final se lo van a llevar calentito los que vendan bitcoin por monedas de curso legal (osea, los de la punta de la pirámide) a orates incautos. Al tiempo.

Una cosa es pasarse el rato poniendo al ordenador a buscar bitcoins en una mina y otra comprarlos. Ojo.

Volver