Primer corralito en Bitcoin

No tienes ni fruta idea de lo que hablas.

La gran mayoría de mineros trabajan en pools, y esos pools son los mismos que han vuelto a minar esos 11 bloques. El balance es prácticamente el mismo.

De hecho, once bloques de un total de doscientos cincuenta y pico mil son una gota en un océano.

han tenido que volver a minarlos, ergo los que habían minado se han perdido.

No estoy diciendo que el número total de bitcoins se reduzca sino que usuarios que tenían unos bitcoins han dejado de tenerlos por un fallo en el sistema.

Estoy dispuesto a aceptar que el volumen es pequeño, pero por favor no neguemos la fruta realidad.

neolengua: no se han perdido bitcoins sino que algunos mineros han perdido unas cuantas horas de curro generando bitcoins que luego han desaparecido

:XX:

a otro perro con ese hueso. Si no sois capaces de aceptar la realidad es que el problema evidencia más cosas de las que se ven a simple vista; el que intenta engañar, algo oculta.

No generaron BTC, porque estaban minando en la rama equivocada.

Esto está perfectamente contemplado y de hecho, de forma individualizada, perder breves lapsos de tiempo minando en la rama equivocada pasa constantemente (mientras se hace broadcasting de un nuevo bloque, los demás siguen minando en el antiguo un poco más sin que sirva de nada).

En esta ocasión se ha hecho perder mucho más tiempo de lo normal a un grupo de mineros por un error de Gavin. Sin quitarle importancia, no se puede engañar respecto a lo que ha ocurrido. Que es lo que estás haciendo tú ya sea de forma intencionada o no.

No estoy diciendo que el número total de bitcoins se reduzca sino que usuarios que tenían unos bitcoins han dejado de tenerlos por un fallo en el sistema.

Estoy dispuesto a aceptar que el volumen es pequeño, pero por favor no neguemos la fruta realidad.

Los mineros no han perdido Bitcoins, tan sólo un par de horas de trabajo.

No te quieres enterar ¿eh?

No los tenían. Los bitcoin minados requieren más tiempo de confirmación precisamente por este motivo.

Si te vas a bajo nivel a lo que pueda o no haber en la cadena de bloques, que bloques descubiertos sean inválidos está contemplado y pasa absolutamente todo el tiempo, ya sea por error propio o simplemente mala suerte (que descubras un bloque antes de que te llegue información sobre otro bloque ya descubierto a la misma altura). La minería es probabilística, si no lo entiendes lo menos que puedes hacer es "explicar" cosas que no son ciertas.

el único sentido de ese trabajo es asegurar el propio sistema. No es estrictamente trabajo tirado a la sarama, pero es trabajo sin utilidad real fuera del propio sistema.

Por mucho que les duela, es equivalente al gasto en tinta y papel que hace la FNMT :roto2:

A ver, es que eso es lo que digo yo...
Un tío labrando un campo produce patatas, y le paga gente que se quiere comer esas patatas....
(Incluso :D) un funcionario de ventanilla produce la gestión y archivado de une xpediente que se necesita para hacer un tramite, por ejemplo la apaertura de un local...(además produce muchos dolroes de cabeza y bilis a los emprehaurios palilleros que acuden sin la mitad "de loh papeleh"....

Pero, un minero "bitcoin" produce moneditas "bitcoiN" cuyo único objetivo es que otras personas las compren pensando en que van a valer mas en unos meses y las puedan vender a otros quepienese que todavia pueden llegar a valer mas?

Se trata de eso? Por favor, que alguien me saque de mi error y me diga que no es eso....

Un tío labrando un campo produce patatas, y le paga gente que se quiere comer esas patatas....
(Incluso :D) un funcionario de ventanilla produce la gestión y archivado de une xpediente que se necesita para hacer un tramite, por ejemplo la apaertura de un local...(además produce muchos dolroes de cabeza y bilis a los emprehaurios palilleros que acuden sin la mitad "de loh papeleh"....

Pero, un minero "bitcoin" produce moneditas "bitcoiN" cuyo único objetivo es que otras personas las compren pensando en que van a valer mas en unos meses y las puedan vender a otros quepienese que todavia pueden llegar a valer mas?

Se trata de eso? Por favor, que alguien me saque de mi error y me diga que no es eso....

sí, es eso ;)

No generaron BTC, porque estaban minando en la rama equivocada.

Esto está perfectamente contemplado y de hecho, de forma individualizada, perder breves lapsos de tiempo minando en la rama equivocada pasa constantemente (mientras se hace broadcasting de un nuevo bloque, los demás siguen minando en el antiguo un poco más sin que sirva de nada).

En esta ocasión se ha hecho perder mucho más tiempo de lo normal a un grupo de mineros por un error de Gavin. Sin quitarle importancia, no se puede engañar respecto a lo que ha ocurrido. Que es lo que estás haciendo tú ya sea de forma intencionada o no.

Los mineros no han perdido Bitcoins, tan sólo un par de horas de trabajo.

No te quieres enterar ¿eh?

No los tenían. Los bitcoin minados requieren más tiempo de confirmación precisamente por este motivo.

Si te vas a bajo nivel a lo que pueda o no haber en la cadena de bloques, que bloques descubiertos sean inválidos está contemplado y pasa absolutamente todo el tiempo, ya sea por error propio o simplemente mala suerte (que descubras un bloque antes de que te llegue información sobre otro bloque ya descubierto a la misma altura). La minería es probabilística, si no lo entiendes lo menos que puedes hacer es "explicar" cosas que no son ciertas.

neolengua, neolengua everywhere :rolleye:

Un minero bitcoin valida las tras*acciones de la red bitcoin y se le paga con nuevas "moneditas bitcoin" por validar esas tras*acciones.

Un minero bitcoin valida las tras*acciones de la red bitcoin y se le paga con nuevas "moneditas bitcoin" por validar esas tras*acciones.

Para rizar un poco más el rizo:

Un minero bitcoin valida las tras*acciones de la red bitcoin y las incorpora a una cadena de bloques, que es el consenso matemático de lo que la mayoría de mineros de la red considera que son tras*acciones válidas, y se le paga con nuevas "moneditas bitcoin" + las comisiones de las tras*acciones.

Y esas nuevas moneditas bitcoin sirven para?

Se cambian por dinero "real"? Si es así, el que las compra, con que objetivo las compra....¿revenderlas mas caras?

Si es esto que yo digo, no habeis inventado nada...el mercado de futuros hace mucho que se inventó...

O voy mas allá....si tienes un "gritón" de monedas bitcoin....pero nadie las quiere, porque no se comen, no se puede pagar el cine con ellas, la compañia electrica no las acepta para pagar las facturas...etc ¿eres rico?

Última edición:
Y esas nuevas moneditas bitcoin sirven para?

Se cambian por dinero "real"? Si es así, el que las compra, con que objetivo las compra....¿revenderlas mas caras?

Si es esto que yo digo, no habeis inventado nada...el mercado de futuros hace mucho que se inventó...

Para lo mismo que sirve una monedita de un euro: la usas par comprar bienes o servicios.

Si quieres la vendes por otra moneda diferente, y el que te la compre la usará para lo que mejor le venga: para pagar bienes en euros, o para tradear... Pues con el BTC lo mismo.

Esas moneditas son una divisa global, descentralizada, criptográficamente segura, imposible de bloquear, de tras*misión inmediata, deflacionaria, sencilla de ocultar, con la mayor densidad de valor, no intervenible y anónima con poco esfuerzo.

Volver