Primer corralito en Bitcoin

Si el bitcoin fuera la moneda del nuevo orden mundial todos entraríamos por huevones en el, así que rezagados ninguno.
¿Van a subir bastante más hasta cuando? ¿Alguien sabe cuando se va a parar la música y alguien se va a quedar sin silla?
Tú mismo lo dices, tu arriesgas. Luego es un valor de riesgo, no una moneda estable.

Rezagado en el sentido de que al entrar tarde pagarías precios "normales" y no los precios de ocasión actuales. Los precios actuales compensan el hecho de que es arriesgado porque no está lo bastante afianzado, ni más ni menos.

De momento es además de moneda, un valor de riesgo. Esto es así y no te lo niega nadie o casi nadie.

Es como los colonos que llegaron a Sudamérica (o al Sur de España en la reconquista) y les regalaron muchas tierras para que las gestionaran. No sabían si podrían valer mucho en el futuro, o incluso si les podía costar la vida estar ahí. O si llegaría alguien y les haría perder todo lo que invirtieran en ellas. O como quien compró en una ciudad importante cuando aún era un pueblo de futuro incierto.

Por cierto yo no digo que vaya a ser "la moneda del NWO" (¿¿¿¿????) solamente digo que será una alternativa poderosa para poder efectuar pagos por internet con total anonimato, y que tendrá una economía detrás muchísimo más grande que la actual. No hace falta que sea "la moneda mundial" para que sea útil, de hecho yo creo que hablar en esos términos de NWO ahora mismo es pura fantasía.

Si el bitcoin fuera la moneda del nuevo orden mundial todos entraríamos por huevones en el, así que rezagados ninguno.
¿Van a subir bastante más hasta cuando? ¿Alguien sabe cuando se va a parar la música y alguien se va a quedar sin silla?
Tú mismo lo dices, tu arriesgas. Luego es un valor de riesgo, no una moneda estable.

ese es el tema... me parece bien que cada cuál se meta donde le de la gana siempre y cuando sepa dónde se mete y lo malo que puede llegar a pasar.

Lo que no me parece bien es que se intente engañar a la gente diciéndole, como se hace a veces, que comprar bitcoins es una inversión segura porque el sistema es infalible y el valor del bitcoin siempre sube porque es una moneda deflacionaria :ouch:

ese es el tema... me parece bien que cada cuál se meta donde le de la gana siempre y cuando sepa dónde se mete y lo malo que puede llegar a pasar.

Lo que no me parece bien es que se intente engañar a la gente diciéndole, como se hace a veces, que comprar bitcoins es una inversión segura porque el sistema es infalible y el valor del bitcoin siempre sube porque es una moneda deflacionaria :ouch:

Creo que la mayoría estamos siendo realistas y estamos dando una versión equilibrada sobre lo que puede pasar.

No he visto a ningún forero aquí decir que sea una inversión segura y que te vas a forrar fijo sin riesgo, si lo has visto tú dime dónde.

Los agricultores y ganaderos creo que estarían un poquito mejor preparados que los metaleros...en ese caso....:roto2:

Venga, sigue que a lo mejor reinventas el trueque y descubrirás de nuevo los metales preciosos como bien de mayor aceptación en las tras*acciones.

Cuanta gente ha reinventado la rueda ya?

Creo que la mayoría estamos siendo realistas y estamos dando una versión equilibrada sobre lo que puede pasar.

No he visto a ningún forero aquí decir que sea una inversión segura y que te vas a forrar fijo sin riesgo, si lo has visto tú dime dónde.

Buenoooo! muyuu ya ha bajado tres grados en la escala de nuevos paradigmas, por lo menos :D

elemento sigue en sus trece, que si Bitcoña es mejor que el sesso y tal...

Nadie dice que sea la moneda del nuevo orden mundial. Es una moneda que tiene muchas ventajas sobre el resto y que se ha comentado hasta la saciedad:

- tras*ferencias instantaneas y gratuitas.
- Movimientos totalmente anonimos (o seudonimos)
- Independencia de los bancos y gobiernos

Las ventajas estan ahi. Cada uno es libre de usarlas o no. El que quiera seguir pagando comisiones a los bancos y estar controlados al 100% por el gobierno de turno pues que siga como hasta ahora. Yo es que estoy muy hasta los huevones de los bancos por lo tanto usare bitcoin todo lo que pueda, lo cual no quiere decir que vaya a dejar de usar dinero fiat para los casos en que no sea posible.

Buenoooo! muyuu ya ha bajado tres grados en la escala de nuevos paradigmas, por lo menos :D

elemento sigue en sus trece, que si Bitcoña es mejor que el sesso y tal...

Yo ya me he cansado de responder gilipreguntas del tipo "¿y si la CIA mina todos los Bitcoins qué pasaría?"

Me voy a limitar a responder a preguntas técnicas y punto. Porque veo que esto no va a cambiar nunca. Dentro de cuatro o cinco años seguirán viniendo gente con las facultades mermadas preguntando sobre por qué los que early adopters que compraron a 50$/BTC son la cúspide de una pirámide o qué pasaría si los extraterrestres deciden cambiar las leyes matemáticas para siempre y cosas así.

no tengo ganas de ponerme a hacer una búsqueda por el foro, pero eso que he puesto es el argumento habitual que se lee a los defensores de bitcoin. Que si reserva de valor, que si he invertido X y ahora tengo 3X, que si el bitcoin es deflacionario sí o sí, que si está apoyado por un señor que dice que Twitter va a valer nosecuantos billones de dólares (sic) y por tanto es muy listo y merecedor de toda confianza :D

Esto:

pagarías precios "normales" y no los precios de ocasión actuales.

se contradice de frente con esto:

Los precios actuales compensan el hecho de que es arriesgado porque no está lo bastante afianzado, ni más ni menos.

Las burbujas estallan en el momento de más riesgo, que es precisamente cuando el precio está mas alto. El precio "afianzado" es mucho menor.

Esto se da de bruces con tu idea de que los compradores de Bitcoña (o de cualquier activo) son conscientes del riesgo aparejado a su inversión.

Nadie dice que sea la moneda del nuevo orden mundial. Es una moneda que tiene muchas ventajas sobre el resto y que se ha comentado hasta la saciedad:

- tras*ferencias instantaneas y gratuitas.
- Movimientos totalmente anonimos (o seudonimos)
- Independencia de los bancos y gobiernos

Las ventajas estan ahi. Cada uno es libre de usarlas o no. El que quiera seguir pagando comisiones a los bancos y estar controlados al 100% por el gobierno de turno pues que siga como hasta ahora. Yo es que estoy muy hasta los huevones de los bancos por lo tanto usare bitcoin todo lo que pueda, lo cual no quiere decir que vaya a dejar de usar dinero fiat para los casos en que no sea posible.

oye... ¿no habíamos quedado en que las tras*acciones debían tardar unas horas para poder estar seguros de que habían quedado validadas y así evitar que un fork como el ocurrido te deje con el pandero al aire? ¿Y no habíamos quedado también en que los mineros cobran comisiones "al igual que lo hace VISA"?

Mantras y neolengua :bla:

Bitcoin es deflacionario. No lo digo yo, lo dice el código fuente Bitcoin cuando programa que nunca existirán más de 21 millones de unidades monetarias en circulación.

Y es una reserva de valor porque conserva el poder adquisitivo de sus usuarios mejor que cualquier otra divisa o metal precioso. Como ejemplo puedo decirte que, todo aquel que compró oro en 1980, teniendo en cuenta la inflación, todavía no ha recuperado su poder adquisitivo. O puedo decir también que, aunque los dólares se están imprimiendo con fruición ahora mismo, el oro sigue cayendo.

Criptonomicón - Wikipedia, la enciclopedia libre

Trama

El trasfondo infotecnológico de Criptonomicón es la criptografía y las matemáticas y el uso que se hacen de ellas en las dos tramas que se van compaginando a lo largo de la novela y que se centran en el marco histórico de la Segunda Guerra Mundial y en un presente paralelo al que vivimos actualmente. La principal aplicación que se da en la trama histórica será la ruptura de los códigos utilizados por los alemanes y japoneses sin que estos se den cuenta, mientras que en el presente se intenta crear la Cripta, un paraíso informático de datos libres del poder de los gobiernos.

En la trama que tiene tras*curso durante la Segunda Guerra Mundial se nos presenta a Lawrence Pritchard Waterhouse, un ficticio genio matemático y criptoanalista especializado en descifrar códigos del enemigo. Junto a él tenemos a Bobby Shaftoe, un sargento de la infantería de marina estadounidense adicto a la morfina con amplia experiencia en el frente del Pacífico que acaba en la secreta compañía 2702 junto al misterioso teniente–sacerdote Enoch Root, una compañía dedicada a despistar al enemigo con el fin de que no sospechase que se habían roto sus códigos. Después de muchas anécdotas, Waterhouse acabara casándose con una qwghlmiana; Shaftoe volverá a Filipinas junto al general MacArthur, personaje real, y a su amigo japonés Goto Dengo, para fallecer en su última misión días después de conocer a su hijo; y Enoch Root de la Societas Eruditorum simulará su propia fin y regresará a Filipinas en busca de una mina nipona.

A lo largo de esta trama aparecen varios personajes y sitios históricos relevantes, y componentes de ficción como el propio Criptonomicón, un libro de los aliados de la Segunda Guerra Mundial que se usaba como repositorio de información para descifrar los códigos del Eje; el Reino de Qwghlm, perteneciente al Reino Unido, o el sultanato de Kinakuta.

La segunda trama tiene lugar en un presente paralelo, en el cual sesenta años después Randy Waterhouse, nieto de Lawrence y experto hacker criptográfico deja el mundo informático californiano para embarcarse en un desafiante proyecto empresarial junto a sus compañeros de Epiphyte Corporation con la finalidad de la crear la Cripta, un paraíso fiscal y de la información, pero tendrá que enfrentarse a viejos enemigos como Andrew Loeb, a otros nuevos como "el Dentista" y a la maquinaria política de los gobiernos. Para ello contará con la ayuda de sus viejos amigos Avi, Eb, John, Tom y Beryl y con la del equipo de la Semper Marine Services, que componen Doug y Amy Shaftoe, hijo y nieta de Bobby. Para respaldar la moneda electrónica de la Cripta será necesario conseguir oro, y necesitarán la ayuda de la compañía de excavaciones GOTO de Goto Dengo, quien construyó el "Gólgota" japonés, donde se guardó todo el tesoro obtenido como botín de guerra japonés durante la segunda guerra mundial. Además, Avi tiene otra misión para la Cripta: alojar el PEPH, el Paquete de Educación y Prevención del Holocausto, con el fin de ofrecer a la humanidad el conocimiento suficiente para la supervivencia. De esta trama cabe destacar la reaparición de Enoch Root, quien ayuda y apoya a Randy en la tarea de descifrado del código Aretusa durante su periodo de encarcelamiento en Filipinas y le enseña el método de cifrado del Solitario, o Pontifex, comentado más arriba.

oye... ¿no habíamos quedado en que las tras*acciones debían tardar unas horas para poder estar seguros de que habían quedado validadas y así evitar que un fork como el ocurrido te deje con el pandero al aire? ¿Y no habíamos quedado también en que los mineros cobran comisiones "al igual que lo hace VISA"?

Para mi un plazo de 2 horas a cualquier lugar del mundo entra dentro del concepto de tras*ferencia instantanea. Sobre todo si lo comparas con los 2 ó 3 dias que tarda un banco en hacer una tras*ferencia. Eso cuando no coincide un fin de semana o festivo por el medio y entonces la tras*ferencia tarda 5 días en llegar a su destino.

Pero eres libre de seguir aceptando que te den por pandero, en el fondo se ve que te gusta.

Bitcoin es deflacionario. No lo digo yo, lo dice el código fuente Bitcoin cuando programa que nunca existirán más de 21 millones de unidades monetarias en circulación.

Y es una reserva de valor porque conserva el poder adquisitivo de sus usuarios mejor que cualquier otra divisa o metal precioso. Como ejemplo puedo decirte que, todo aquel que compró oro en 1980, teniendo en cuenta la inflación, todavía no ha recuperado su poder adquisitivo. O puedo decir también que, aunque los dólares se están imprimiendo con fruición ahora mismo, el oro sigue cayendo.

Será deflacionario dependiendo de cómo circulen los bitcoins y de cómo varíe la cantidad de productos y servicios que puedas adquirir con bitcoins. Igual que con los dólares y los euros.

Es evidente que un bien tan especulativo como el oro es un cagarro a la hora de actuar como reserva de valor. El problema es que el bitcoin es más especulativo todavía y por tanto es peor todavía... el problema es que los charlatanes se apoyan en que el bitcoin no tiene un histórico con el que comparar.

Te copio de un hilo en el que un fulano se dedica a hacer proselitismo del ponzi ruso del que ya se ha hablado:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=77276.0

My personal investments:
Code:
Dec 2011 $100 - 45% 3m super profitable deposit
$25 - New year bonus +25%
Jan 2012 $740 - 45% 3m super profitable deposit
$185 - New year bonus +25%
Feb 2012 $300 - 45% 3m super profitable deposit
$75 - New year bonus +25%
Mar 2012 $740 - 45% 3m super profitable deposit
$185 - New year bonus +25%

Total investments: $1880
Total bonus: $470

Apr 2012 - Total unfrozen funds: $3602, Frozen funds: $2419
Apr 2012 withdrawal: $1500 (75% investments returned)
Apr 2012 - Total funds after withdrawal (frozen and unfrozen): $4521 (they continue to grow 45% a month)

Ese esquema ponzi también es reserva de valor? :D

Te vuelvo a citar que se me olvido responderte al tema de las comisiones.

Las comisiones no son obligatorias eso lo primero. Si decides pagar una comision tienes la ventaja de que tu tras*ferencia se va a realidad con mas prioridad que las que no pagan comision. En cualquier caso sin pagar comision no pasaras de las 2 horas hasta que tengas las confirmaciones necesarias.

Ademas las comsiones son del orden del 0.000001% del total de la operacion. VISA lo hace gratis, no ?

Volver