Primer corralito en Bitcoin

Supongamos que una catástrofe nos deja sin electricidad y nos manda a la edad de piedra. ¿De qué te sirven tus euros? ¿Y tus electrodomésticos? ¿Concluyes por tanto que no valen para nada?

Si pierdes tus bitcoins pasa igual que si pierdes tu oro por ejemplo: los has perdido. El sistema se basa entre otras cosas en que no se puedan perder si no es por un error tuyo.

pero has de reconocer que en dicha eventualidad los metaleros estarían mejor preparados que vosotros :D

Yo solo tengo una pregunta. Si mañana cualquier persona que tenga, por ejemplo, un saldo de 100 bitcoins y se encuentra su monedero virtual a 0.
1. ¿A quién puede reclamar?
2. ¿Que probabilidad de éxito puede tener su reclamación?

Supongamos una catástrofe natural. Una moneda que depende de la energía eléctrica ¿que utilidad tiene?

JOMVRE...la puedes imprimir en papeles llenos de 1s y 0s...y los llamas neodolares....:tragatochos:
Luego creas una profesion llamada "notario del neodolar" donde supuestamente el tipo da fé de que esos 1s y 0s son reales (recordemos que ha habido una catastrofe y no hay posibilidad de que lo haga una maquinita)...los tipos los pone el castuz...el gobierno de turno previo pag...digo examen...
Y luego puedes crear otra profesion llamda "registrador del neodolar" que hace basicamente lo mismo pero que guarda cada consulta al notario en un registro que puede ser consltado (todo previo pago, claro!!)
Si es que estas modernidades...
Chimpón!!

pero has de reconocer que en dicha eventualidad los metaleros estarían mejor preparados que vosotros :D

Los agricultores y ganaderos creo que estarían un poquito mejor preparados que los metaleros...en ese caso....:roto2:

Supongamos que una catástrofe nos deja sin electricidad y nos manda a la edad de piedra. ¿De qué te sirven tus euros? ¿Y tus electrodomésticos? ¿Concluyes por tanto que no valen para nada?

No hablo de volver a la edad de piedra para siempre. Hablo de una catástrofe como puede ser un terremoto, un huracán, una guerra. Una cuestión en la que o tienes dinero puntual en un momento para ser asistido o salvado, o estás muerto.

Yo solo tengo una pregunta. Si mañana cualquier persona que tenga, por ejemplo, un saldo de 100 bitcoins y se encuentra su monedero virtual a 0.
1. ¿A quién puede reclamar?
2. ¿Que probabilidad de éxito puede tener su reclamación?

Supongamos una catástrofe natural. Una moneda que depende de la energía eléctrica ¿que utilidad tiene?

1. Reclamar a nadie. Ayuda para ver que ha pasado y recuperaros toda la del mundo.
2. No puedo cuantificar el % logicamente, pero muy alto.

Si hay una catastrofe natural y la humanidad se queda sin electricidad tendremos problemas mas importantes por los que preocuparnos.

¿ Ahora dime tu, si tienes un problema con el Banco o Visa o Paypal que probabilidad tienes de que ayuden ? ¿ Cuantas comisiones habras pagado por el camino ? ¿ Cuanto de su dinero van a recuperar los de las preferentes (un ejemplo como otros miles) ?

Y los latuneros mejor que los metaleros.

Bueno, con la cantidad de metales pesados que tiene el atun, los latuneros también son metaleros :D.

Yo tengo más en oro que en bitcoin (a pesar de que el oro ha caído bastante últimamente y en mi opinión aún tiene recorrido para caer más).

Digamos que estoy mejor preparado para que dicha eventualidad con Bitcoin no pase. Ni siquiera necesito un sitio donde guardarlos.

Que el oro valga más o menos en el mercado también es una convención. Al final siempre caemos en las mismas discusiones estériles, como si tener una cosa implicara no tener ninguna otra.

No hablo de volver a la edad de piedra para siempre. Hablo de una catástrofe como puede ser un terremoto, un huracán, una guerra. Una cuestión en la que o tienes dinero puntual en un momento para ser asistido o salvado, o estás muerto.

¿ Entonces segun tu teoria, todo tu dinero lo llevas siempre en el bolsillo en efectivo por si hay un desastre natural, no ? Porque si sucede lo que dices a ver como llamas por telefono al banco para que haga una tras*ferencia. Y a ver como hace el banco para operar sin electricidad.

Dejemonos de tonterias y seamos serios por favor.

Yo tengo más en oro que en bitcoin (a pesar de que el oro ha caído bastante últimamente y en mi opinión aún tiene recorrido para caer más).

Digamos que estoy mejor preparado para que dicha eventualidad con Bitcoin no pase. Ni siquiera necesito un sitio donde guardarlos.

Que el oro valga más o menos en el mercado también es una convención. Al final siempre caemos en las mismas discusiones estériles, como si tener una cosa implicara no tener ninguna otra.

solo un disclaimer: tengo una opinión de los metaleros solo ligeramente mejor que la de los fancoins :D

¿ Entonces segun tu teoria, todo tu dinero lo llevas siempre en el bolsillo en efectivo por si hay un desastre natural, no ? Porque si sucede lo que dices a ver como llamas por telefono al banco para que haga una tras*ferencia. Y a ver como hace el banco para operar sin electricidad.

Dejemonos de tonterias y seamos serios por favor.

Si yo tengo dinero encima, y dinero en el banco, que por causa de una catástrofe deflacciona, me enfreto a una deflacción.
Si yo tengo bitcoins, me enfrento a dos deflacciones. La primera la de cambiar bitcoins por moneda, la segunda la de la propia moneda.

A mí me parece estupendo que la gente invierta en lo que quiera. No seré yo quien le diga a nadie lo que tiene que hacer con su patrimonio. Pero cuidado con el dinero fácil y lo que sube como la espuma, que luego baja mucho más rápido.

No seré yo quien le diga a nadie lo que tiene que hacer con su patrimonio. Pero cuidado con el dinero fácil y lo que sube como la espuma, que luego baja mucho más rápido.

ya lo decía la biblia

El Reino de los cielos es como un tesoro escondido en un
campo. El hombre que lo encuentra, lo esconde, y
entusiasmado con la alegría de su hallazgo, marcha a vender
todo lo que tiene para comprar ese campo.

si los bitcoins valieran algo sus partidarios se callarían como pilinguis y se dedicarían a conseguir la mayor cantidad posible. Pero los bitcoins no valen nada sin peleles que aporten liquidez; por eso se dedican al proselitismo como si de una secta se tratara. :D

si los bitcoins valieran algo sus partidarios se callarían como pilinguis y se dedicarían a conseguir la mayor cantidad posible. Pero los bitcoins no valen nada sin peleles que aporten liquidez; por eso se dedican al proselitismo como si de una secta se tratara. :D

+10000.

Esta premisa se da en todas las pirámedes.

solo un disclaimer: tengo una opinión de los metaleros solo ligeramente mejor que la de los fancoins :D

Como veas.

Yo no me meto en como gestione cada uno sus bienes.

Eso de categorizar a la gente según tenga una cosa u otra es curioso :D Si hoy me como una ensalada soy "ensaladero" y si me como un filete soy "filetero", si tengo libras en el bolsillo soy "libra-esterlinero"... ¿no será más bien que uno hace uso de múltiples cosas sin tener que dejar de usar todas las demás según convenga?

Lo que compren cuatro colgaos no va a cambiar gran cosa.

Me gustaría que la gente con quienes comparto mucho rato y también nacionalidad (en este foro somos españoles la mayoría) no se quedara rezagada simplemente por no haberse enterado.

Como bien dices, yo estando convencido como estoy de que van a subir bastante más, actúo de forma puramente altruista al dar información aquí.

Que teóricamente pueda subir o bajar es otro tema distinto. Yo arriesgo solamente lo que me puedo permitir arriesgar.

Como veas.

Lo que compren cuatro colgaos no va a cambiar gran cosa.

Me gustaría que la gente con quienes comparto mucho rato y también nacionalidad (en este foro somos españoles la mayoría) no se quedara rezagada simplemente por no haberse enterado.

Como bien dices, yo estando convencido como estoy de que van a subir bastante más, actúo de forma puramente altruista al dar información aquí.

Que teóricamente pueda subir o bajar es otro tema distinto. Yo arriesgo solamente lo que me puedo permitir arriesgar.

Si el bitcoin fuera la moneda del nuevo orden mundial todos entraríamos por huevones en el, así que rezagados ninguno.
¿Van a subir bastante más hasta cuando? ¿Alguien sabe cuando se va a parar la música y alguien se va a quedar sin silla?
Tú mismo lo dices, tu arriesgas. Luego es un valor de riesgo, no una moneda estable.

Yo por mi parte no tengo bitcoins, me parece entretenido seguir el tema, e intento como buenamente sé despejar dudas para que si alguien quiere criticarlo, por lo menos que lo haga conociendo cómo funciona el asunto.

Volver