Primer corralito en Bitcoin

muyuu no ha dicho ninguna mentira. Las tras*acciones son inmediatas. En poco más de diez minutos casi seguro que se verá incluída una tras*acción en un bloque de la cadena.

Luego ya cada vendendor decide cuántos bloques más deben minarse encima para sentirse seguro y entregar la mercancía. Estadísticamente puede decirse que, esperando a que se minen 6 bloques por encima del de la tras*acción en la que te pagaron, la tras*acción es altamente segura y "definitiva".

no tengo ganas de ponerme a hacer una búsqueda por el foro, pero eso que he puesto es el argumento habitual que se lee a los defensores de bitcoin. Que si reserva de valor, que si he invertido X y ahora tengo 3X, que si el bitcoin es deflacionario sí o sí, que si está apoyado por un señor que dice que Twitter va a valer nosecuantos billones de dólares (sic) y por tanto es muy listo y merecedor de toda confianza :D

Yo apuesto a que sube, pero el riesgo existe.

La historia es entrar aunque sea a ENTERARSE y tal vez a comprar una cantidad pequeña que no le suponga a uno casi nada, para probar.

En mi opinión Max Keiser es un poco temerario recomendando a la gente vender sus casas en Hong Kong y comprar bitcoins. Esas cosas hay que matizarlas.

Pero no tenemos en el foro ningún Max Keiser, creo que las recomendaciones se hacen de buena fe y sin instigar a jugarse una pasta a lo loco.

muyuu no ha dicho ninguna mentira. Las tras*acciones son inmediatas. En poco más de diez minutos casi seguro que se verá incluída una tras*acción en un bloque de la cadena.

Luego ya cada vendendor decide cuántos bloques más deben minarse encima para sentirse seguro y entregar la mercancía. Estadísticamente puede decirse que, esperando a que se minen 6 bloques por encima del de la tras*acción en la que te pagaron, la tras*acción es altamente segura y "definitiva".

Yendo más allá, generalmente las tras*acciones aún no incluídas en el bloque no se pueden echar atrás y yo no he visto ninguna que no acabara por entrar. Para una tras*acción pequeña debería ser suficiente seguridad.

en el fork de esta semana se minaron 11 bloques y aquí se ha dicho que nadie perdió bitcoins porque 11 bloques no se considera validado...

El problema es que una tras*acción nunca es 100% segura ni "definitiva". Y en una discusión usáis el baremo que más os conviene en el momento... ahora 6, antes eran 11... :bla:

Será deflacionario dependiendo de cómo circulen los bitcoins y de cómo varíe la cantidad de productos y servicios que puedas adquirir con bitcoins. Igual que con los dólares y los euros.

Es evidente que un bien tan especulativo como el oro es un cagarro a la hora de actuar como reserva de valor. El problema es que el bitcoin es más especulativo todavía y por tanto es peor todavía... el problema es que los charlatanes se apoyan en que el bitcoin no tiene un histórico con el que comparar.

Te copio de un hilo en el que un fulano se dedica a hacer proselitismo del ponzi ruso del que ya se ha hablado:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=77276.0

Ese esquema ponzi también es reserva de valor? :D

¿ Que haya modelos ponzi basados en bitcoin hace que el bitcoin en si sea un modelo ponzi ?

Te puedo enumerar cientos de modelos ponzi que operaban con euros o con dolares. ¿ Eso hace que el euro o el dolar sean modelos ponzi en si mismos ? A ver si usamos un poco la cabeza para algo mas que decir tonterias.

en el fork de esta semana se minaron 11 bloques y aquí se ha dicho que nadie perdió bitcoins porque 11 bloques no se considera validado...

El problema es que una tras*acción nunca es 100% segura ni "definitiva". Y en una discusión usáis el baremo que más os conviene en el momento... ahora 6, antes eran 11... :bla:

Te lo he dicho antes pero lo volveré a repetir.

Para las tras*acciones de "generación" (minado de bloques) hasta las 120 confirmaciones ni aparecen en el cliente estándar. Hasta las 100 no son válidas. Esto no es una convención, es parte del protocolo.

Para las normales, según ejecutes un nodo o no aparecen en cuanto llegan a la red, o tras 1 confirmación (respectivamente) y la convención (esto sí es una convención) es considerarlas confirmadas a los 6 bloques (aunque hasta hoy NUNCA ha hecho falta este nivel de seguridad, y hay que considerar que con cada bloque la dificultad de ataque aumenta exponencialmente).

Te vuelvo a citar que se me olvido responderte al tema de las comisiones.

Las comisiones no son obligatorias eso lo primero. Si decides pagar una comision tienes la ventaja de que tu tras*ferencia se va a realidad con mas prioridad que las que no pagan comision. En cualquier caso sin pagar comision no pasaras de las 2 horas hasta que tengas las confirmaciones necesarias.

Ademas las comsiones son del orden del 0.000001% del total de la operacion. VISA lo hace gratis, no ?

esas son las comisiones "ahora"...

¿Cuál es la cuota de mercado de VISA? ¿Cuál es el porcentaje de hasrate de BTC Guild sobre el total? ¿Dicho porcentaje irá hacia arriba o hacia abajo?

¿ Que haya modelos ponzi basados en bitcoin hace que el bitcoin en si sea un modelo ponzi ?

Te puedo enumerar cientos de modelos ponzi que operaban con euros o con dolares. ¿ Eso hace que el euro o el dolar sean modelos ponzi en si mismos ? A ver si usamos un poco la cabeza para algo mas que decir tonterias.

Aplícate la última frase a tí mismo.
Todos, todos, todos los sistemas ponzi operan con monedas de curso legal.
El estafador quiere ganar dinero, no gallifantes.

El medio, se llama sellos de correos, armadores de barcos en bancarrota, camiones parados por la nieve con cargamentos importantísimos o bitcoins.

qué pasaría si los extraterrestres deciden cambiar las leyes matemáticas para siempre y cosas así.

Pues todavía no han venido, las leyes de las matemáticas no han cambiado y sin embargo, en contra de als creencias de "la secta", se crearon Bitocoins aceptable por unos y por otros no :D

Lo peor es que reparar el daño requirió la atención de personal especializado (las élites de Bitcoña) porque la red por si misma no se puede autoreparar, es decir, ha demostrado carecer de robustez ante un problema que se hubiese ido de las manos de no intervenir.

No, no es así como me respondieron a la duda, los nuevos bitcoins minados como premio por el bloque no se consideran válidos y no se pueden gastar tras solo 11 bloques. En resumen

- Una tras*acción tras 6 bloques "se considera validada".
- Un nuevo bitcoin como recompensa tras resolver un bloque se considera valido y se acepta en las tras*acciones tras 100 bloques desde que fue generado.

Tengo una pregunta para los que sepan de esto, imagino que esto de los 100 bloques no solo será para los nuevos bitcoins que se minan como recompensa sino que si se cobra comisión, tampoco se puede usar esa comisión hasta que tras*curran 100 bloques, ¿no?

no voy por ahí.

lo que quiero decir es que el hecho de que en unos pocos años el cambio del bitcoin frente al dolar haya tenido un buen comportamiento no le confiere el estátus de reserva de valor :D

esas son las comisiones "ahora"...

¿Cuál es la cuota de mercado de VISA? ¿Cuál es el porcentaje de hasrate de BTC Guild sobre el total? ¿Dicho porcentaje irá hacia arriba o hacia abajo?

¿ Que relevancia tiene aqui el hashrate de BTC Guild y si va hacia arriba o hacia abajo ? BTC Guild es el pool mas grande en estos momentos, pero eso puede cambiar en cualquier momento segun donde decidan conectarse los mineros.

Lo unico que importa es el hashrate total, cuanto mas alto sea mas rapidamente se procesaran las tras*ferencias. No entiendo por que citas a BTC Guild aqui...

no voy por ahí.

lo que quiero decir es que el hecho de que en unos pocos años el cambio del bitcoin frente al dolar haya tenido un buen comportamiento no le confiere el estátus de reserva de valor :D

Yo nunca defendi el bitcoin como "reserva de valor". Defiendo la utilidad que tiene por las ventajas respecto a los otros medios. Lo que pasa es que implicitamente lo segundo lleva a lo primero.

Y es una reserva de valor porque conserva el poder adquisitivo de sus usuarios mejor que cualquier otra divisa o metal precioso.

Tu criterio de reserva de valor es cualquier cosa que haga nuevos máximos, no? Por ejemplo, Terra antes del 2000.

Sigue picando código, anda, que en temas económicos no ves más allá de tu nariz.

Aplícate la última frase a tí mismo.
Todos, todos, todos los sistemas ponzi operan con monedas de curso legal.
El estafador quiere ganar dinero, no gallifantes.

El medio, se llama sellos de correos, armadores de barcos en bancarrota, camiones parados por la nieve con cargamentos importantísimos o bitcoins.

¿ Que utilidad tienen los sellos aparte de poder pegarlos en un sobre para que lleguen a su destino ? ¿ De verdad que no ves la diferencia con lo que puedes hacer con un bitcoin ?

No, no es así como me respondieron a la duda, los nuevos bitcoins minados como premio por el bloque no se consideran válidos y no se pueden gastar tras solo 11 bloques. En resumen

- Una tras*acción tras 6 bloques "se considera validada".
- Un nuevo bitcoin como recompensa tras resolver un bloque se considera valido y se acepta en las tras*acciones tras 100 bloques desde que fue generado.

Correcto 100%

Tengo una pregunta para los que sepan de esto, imagino que esto de los 100 bloques no solo será para los nuevos bitcoins que se minan como recompensa sino que si se cobra comisión, tampoco se puede usar esa comisión hasta que tras*curran 100 bloques, ¿no?

La comisión no llega directamente a nadie, pasa a ser parte de la recompensa en el siguiente bloque.

Técnicamente, la comisión es la diferencia entre las entradas y salidas de una tras*acción. Si las salidas son mayores que las entradas, la tras*acción no es válida y no se puede firmar. Si las salidas suman exactamente lo mismo que las entradas, la comisión es 0. Si las salidas suman menos que las entradas, la diferencia es la comisión y se añade al premio a la generación del mismo bloque donde se incluye la tras*acción (recompensando al minero que la ha incluído).

Por tanto, es correcto. No se puede hacer uso del premio inmediatamente. Solamente ~16 horas más tarde en condiciones normales.

Volver