Preguntas de novato a los que tenéis depósito de agua caliente

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
los q tenéis depósito, cómo funciona eso? es decir, el calentador calienta el agua con gas y te sale infinita agua caliente
pero los que tenéis depósito, cuando se acaba el agua caliente, hay q esperar que se rellene de nuevo? tremenda cosa.

Eso sí, tiene algo bueno, si tienes un corte de agua, tienes ahí 100 litros para lavarte las manos y los dientes sin problema.

La pregunta es esta... si tienes un depósito de agua, cómo logra salir con presión por el grifo de casa? es que viene incorporada una bomba para expulsar el agua con fuerza?
y la siguiente pregunta es... está 24h consumiendo electricidad para mantener el agua del termo caliente?

Si a medida que se gasta, se va rellenando, como hacen para que el agua fría q entra en el termo, no diluya el agua que ya se ha calentado ahí en el depósito?

No precisa ninguna bomba... Imagina que llenas una botella sellada en grifo de casa y le haces un agujero... Por este agujero el agua sale a la misma presión que entra.

Efectivamente se va enfriando a medida que entra agua de relleno.

No, no funciona 24h si no lo usas, para eso tiene un termostato.

Tienes la opción de usarlo con discriminación horaria

Los hay de pocos litros y de muchos, según tus necesidades

...los que tenéis depósito, cuando se acaba el agua caliente, hay q esperar que se rellene de nuevo? tremenda cosa.
Es peor que eso. El agua caliente que vas gastando se rellena con agua fría reduciendo la temperatura del tanque.
Si te das una ducha larga y el depósito no es muy grande (30-50 litros) te pasarás el rato moviendo el grifo para que no se te quede fría.

Yo sufrí durante 3 años un termo de 30 litros y acabé hasta la mismísima platano de tener que lavarme el pelo, esperar a que se calentara el agua y después lavarme a toda prisa el resto del cuerpo. Del tirón era imposible ducharse en pleno invierno, y eso que en Valencia no hace frío.
Al ser tan pequeño, en cuanto gastaba 5 litros la temperatura bajaba una burrada, y a los 10 litros ya tenía que cortar y esperar a que calentase.

Nunca más. Ya sólo quiero calentador de butano.

¿Que clase de gai necesita agua caliente pa lavarse las manitas y la boca? Que fruta guerra os hace falta me acuerdo de reputisimo dios..
pero q dices, no se trata de q está caliente, se trata de q tienes agua macho xD

bien puedes coger una garrafa y lavarte las manos con la botella, pero con el deposito de 100L tienes la comodidad de abrir el grifo, y para tener 100L hay que tener 20 garrafas de 5L por casa.

Es peor que eso. El agua caliente que vas gastando se rellena con agua fría reduciendo la temperatura del tanque.
Si te das una ducha larga y el depósito no es muy grande (30-50 litros) te pasarás el rato moviendo el grifo para que no se te quede fría.

Yo sufrí durante 3 años un termo de 30 litros y acabé hasta la mismísima platano de tener que lavarme el pelo, esperar a que se calentara el agua y después lavarme a toda prisa el resto del cuerpo. Del tirón era imposible ducharse en pleno invierno, y eso que en Valencia no hace frío.
Al ser tan pequeño, en cuanto gastaba 5 litros la temperatura bajaba una burrada, y a los 10 litros ya tenía que cortar y esperar a que calentase.

Nunca más. Ya sólo quiero calentador de butano.
tremenda cosa, podrían por lo menos hacer q pase el agua por un serpentín caliente antes de que caiga al tanque.

Si funciona como si metieras más agua a la olla con patatas por que se ha evaporado la mitad, pues obviamente se diluye la temperatura, que gran cagada.

Pero bueno, tienes algo de agua si te dan un corte de suministro. Entre el tanque de agua y un SAI, tienes para aguantar cortes de agua y de luz. Bueno el SAI no aguanta una cosa pero lo puedes conectar al router y así no pierdes el teléfono fijo o cargas el móvil si te quedas escaso de batería.

Calentador de gas. Anda, que a mí me dejaron puesto uno eléctrico de 25 litros... No lo he pasado tan canutas desde que me duché en Cartagena en el mes de febrero con agua fría. La espuma me la terminé de quitar con la toalla.

Hace unos días puse uno de gas. No quiero eléctrico ni aunque me ragalaran la luz.

Pillé este a muy buen precio, y listo.

obi-11litros-htw-1.jpg

Última edición:
Calentador de gas. Anda, que a mí me dejaron puesto uno eléctrico de 25 litros... No lo he pasado tan canutas desde que me duché en Cartagena en el mes de febrero con agua fría. La espuma me la terminé de quitar con la toalla.

Hace unos días puse uno de gas. No quiero eléctrico ni aunque me ragalaran la luz.

Pillé este a muy buen precio, y listo.

Ver archivo adjunto 823945

felicidades, a disfrutar de agua caliente infinita

A ver si alguien inventa un depósito para guardar toda el agua fría que se desperdicia cuando uno se ducha y espera a que salga el agua caliente, Anda que no se han perdido millones de euros en agua con ese tema. Si al menos se pudiera usara para un tanque de reserva del inodoro, o lo que sea...

Yo prefiero electrico.
Eso si, sin cutradas de termos de 20 litros. Yo tengo uno de 110 litros y vivo solo. No he tenido ni un problema de quedarme sin agua, y tambien friego la vajilla en ocasiones con agua caliente, alguna sarten, etc.
Y solo se conecta por la noche cuando es mas barato.
Ya si eres medio homo y te das duchas de 3 horas cantando canciones pues si es mejor de gas.

Lo de tener un sai de agua lo llevas mal, aunque cierres el grifo si alguien de un piso por debajo de ti, lo abre perderá presión y no sale.

Quién es el.loco que tal y como están las cosas piensa en un termo eléctrico?

Lo de tener un sai de agua lo llevas mal, aunque cierres el grifo si alguien de un piso por debajo de ti, lo abre perderá presión y no sale.

Quién es el.loco que tal y como están las cosas piensa en un termo eléctrico?
cómo? osea que cortan el agua, y un vecino abre el grifo para enterarse a ver cuando vuelva el agua,
y por ello a mi no me sale agua del SAI Acuático?
Estás seguro de eso?

cómo? osea que cortan el agua, y un vecino abre el grifo para enterarse a ver cuando vuelva el agua,
y por ello a mi no me sale agua del SAI Acuático?
Estás seguro de eso?
Pues no, salvo por caída, si es que lo tienes en un sitio alto.

La física es una macho cabríoa a veces y el del bajo tiene varios metros de tuberías hasta que se queda sin agua, pero el del ático....

¿Que clase de gai necesita agua caliente pa lavarse las manitas y la boca? Que fruta guerra os hace falta me acuerdo de reputisimo dios..
y lo dice el que tiene miedo de que entren a robar cuando se quede solito en casa sin sus papis
dog-toilet.gif

roto2

yo tengo agua caliente y calefaccion de gasoil y e estado en la ducha amando con la parienta mas de media hora y no se nos acababa el agua caliente.

Volver