Qué tenéis en casa para calentar el agua de la ducha?

creo que el butano son 12,5 kg por bombona.
ya abrí un hilo sobre el tema, la cuestión es que el propano necesita un chiclé mayor o una presión mayor para quemar , en consecuencia quema menos y gasta menos.
O al revés no me acuerdo, el resultado es que dura mucho más, como el doble, al menos en la estufa de gas.
Comprobado por mí.

Desde hace eones que la tarifa más económica suele ser a mediodía, a partir de las 14:00.

Hoy mismo, de noche no baja de 14 ó 15 céntimos.

Pues a mediodía, ¡5 céntimos!!.

O sea, están regalando dinero a las energéticas con esa programación.

Ya, pero el temporizador lo pones en función de las necesidades que tengas. Yo tengo que ducharme por la mañana, antes de ir a remar.

Poniendo el temporizador al mediodía no aguanta el agua caliente hasta la mañana del día siguiente, así que lo tengo puesto para que el termo se encienda de 4 de la noche a 7 de la mañana.

Son 3 horas funcionando contra la opción de tener el termo encendido todo el día.

.

tenéis calentador de gas?
depósito de agua caliente?
alguna otra opción?

qué es lo más eficiente? yo no se vosotros pero es que la factura del gas viene multiplicada últimamente.
pero tener depósito de agua caliente es una soberana de cosa, tienes ahí agua limitada y encima está 24h encendido consumiendo electricidad para mantener el agua caliente.

Eléctrico, pero con placas térmicas.

ya abrí un hilo sobre el tema, la cuestión es que el propano necesita un chiclé mayor o una presión mayor para quemar , en consecuencia quema menos y gasta menos.
O al revés no me acuerdo, el resultado es que dura mucho más, como el doble, al menos en la estufa de gas.
Comprobado por mí.

• Butano comercial, el poder calorífico inferior (P.C.I.) es: 10.938 Kcal/Kg y el poder calorífico superior (P.C.S.) es: 11.867Kcal/Kg.
  • Propano comercial, el poder calorífico inferior (P.C.I.) es: 11.082 Kcal/Kg y el poder calorífico superior (P.C.S.) es: 12.052 Kcal/Kg.
El calor de combustión másico es muy similar, al nivel de las mezclas de las botellas intersectan las horquillas.
Lo que cambia es que el propano tiene una presión de vapor mas alta que el butano y a las temperaturas ambiente de invierno es mas fácil vaciar mas la bombona mientras aún proporciona los 30mBar a través del típico regulador paco. Como la bombona se enfría ella misma al gasificar, con mucho consumo como una calefacción o una cocina industrial, con butano la gasificación podría llegar a pararse muy pronto.

El calor de combustión másico de gas natural, metano, también es muy similar, habría que mirar que masa pillas por m^3 a la presión regulada y las temperaturas típicas. Total para que de todo igual e importen los gastos fijos.

En suramerica se suele usar un calentador instantáneo, es una especie de alcachofa de ducha que se pone y lleva una resistencia dentro, calientan al instante el agua conforme sale, te ahorras la instalación de gas o termo.

Calentador paco a bombona de butano.

Si no viviera de alquiler, me pondria un calentador solar. Con los 300 dias de sol que tenemos en Murcia, me saldria gratis el ACS.

——

Supongo que depende del clima, pero en Murcia, si. Yo lo tenia a 1,5h por las noches en una vivienda anterior y aun me daba para ducharme otra vez por la tarde en verano.

con calentar el termo 3 horas a la noche teneis el agua caliente el resto del dia?

Me parece buena idea

Última edición:
Eso se estila mucho en Alemania también. Pero es que alli no te violan por el termino de potencia como en hispanistán.

Alli es bastante normal tener contratados 8-10Kw en una vivienda. Aquí te mandarán al Seprona cualquier dia por de derechas-contaminador.

En suramerica se suele usar un calentador instantáneo, es una especie de alcachofa de ducha que se pone y lleva una resistencia dentro, calientan al instante el agua conforme sale, te ahorras la instalación de gas o termo.

Volver