Para responderte me autocito de otro hilo similar
El termo eléctrico ya estaba cuando compré el piso. Es un Fagor Rapid Plus de 50 litros y del año de la polca (en la plaquita de debajo pone Fagor Clima - Mondragón /Guipúzcoa).
Consume 1500 wts.. Tiene la opción "Rapid" para calentar más rápido pero con consumo de 3.000 wts...Esa función solo la puse un par de veces para probar.
Cuando entré en el piso pensé en cambiarlo (no calentaba casi nada el agua ni aun poniéndolo a tope) imaginé que estaría cascado, así que por trastear lo abrí y saqué kilotones de cal (unos pedruscos de cal tochos).
La resistencia y el ánodo de magnesio eran una masa informe de cal....
Una cosa parecida
Siguiendo un tutorial de youtube limpié toda la cal con salfumán, y por probar me decidí a comprar un ánodo de magnesio nuevo (10 o 12 euros creo recordar).
El ánodo del termo estaba casi tal que el de abajo de la foto.
Monté todo de nuevo y ahí sigue funcionando (cruzo dedos) y con el temporizador que le puse. De eso hará casi 5 años...calculo que el termo ese tendrá fácil 20 años, si no más.
El hilo me ha servido para recordar y apuntar para este verano echarle un vistazo al termo para sacar cal y si eso cambiar ánodo....
Mientras dure...pues eso,
lonchafinismo a full
.