Qué tenéis en casa para calentar el agua de la ducha?

Cazo de agua caliente de vitrocerámica y a bañarse por parroquias, lo más lonchafinista que hay.

Termo eléctrico conectado a un enchufe temporizador que enciende el termo durante solo 3 horas por la noche.

Agua caliente más que de sobra para la ducha.

temporizador-analgico.jpg

.
jorobar ese es buen invento pero para uno solo, en casa somos dos y mi parienta se ducha a veces por la mañana, otras por la tarde, otras de noche. Yo soy religioso, café, soltar y ducha. Que frutada porque eso me vendría de querida progenitora la verdad

tenéis calentador de gas?
depósito de agua caliente?
alguna otra opción?

qué es lo más eficiente? yo no se vosotros pero es que la factura del gas viene multiplicada últimamente.
pero tener depósito de agua caliente es una soberana de cosa, tienes ahí agua limitada y encima está 24h encendido consumiendo electricidad para mantener el agua caliente.
No está encendido 24h hombre de Dios, esta solo lo que necesite según el termostato. Con la configuración adecuada apenas gasta.

Yo tuve calentador eléctrico. Se jodió la válvula de seguridad y empezó a tirar agua cada vez que la calentaba. El destrozo fue de 600 euros de agua y la electricidad no me acuerdo.
Además era una cosa porque si no te dabas prisa acababas la ducha templada.

jorobar ese es buen invento pero para uno solo, en casa somos dos y mi parienta se ducha a veces por la mañana, otras por la tarde, otras de noche. Yo soy religioso, café, soltar y ducha. Que frutada porque eso me vendría de querida progenitora la verdad

Hombre, en ese temporizador analógico que he puesto le puedes "programar" varios encendidos al día, pero también hay temporizadores digitales, más sofisticados y con más funciones....

61jktKLJyDL._AC_SX425_.jpg

Los termos más modernos ya llevan la función de memorizar los hábitos de consumo que le des al agua caliente y se "adaptan", reduciendo el consumo.

termo-fleck-duo-50.jpg

.

Hombre, en ese temporizador analógico que he puesto le puedes "programar" varios encendidos al día, pero también hay temporizadores digitales, más sofisticados y con más funciones....

61jktKLJyDL._AC_SX425_.jpg

Los termos más modernos ya llevan la función de memorizar los hábitos de consumo que le des al agua caliente y se "adaptan", reduciendo el consumo.

termo-fleck-duo-50.jpg

.
Bua pero estoy de alquiler conforero, eso no lo pone el dueño ni jarro de vino jejejejeje, pero gracias por la info para un futuro.

Calentador a bombona de butano y ni temporizadores ni platanos, pudiendo ducharse rato varias personas seguidas. Barato y sin pagar subidones de electricidad ni gas ni costes fijos.

Termo eléctrico conectado a un enchufe temporizador que enciende el termo durante solo 3 horas por la noche.

Agua caliente más que de sobra para la ducha.

temporizador-analgico.jpg

.

¿ De cuantos litros es el termo ? ¿ Cuantos Kwh te consume en esas tres horas ? Me planteo esa solución cuando pete la caldera, la cual desde hace un año solo la uso para ducharme y poco mas. De momento para el uso que le doy, con la TUR 1 pago una miseria.

¿ De cuantos litros es el termo ? ¿ Cuantos Kwh te consume en esas tres horas ? Me planteo esa solución cuando pete la caldera, la cual desde hace un año solo la uso para ducharme y poco mas. De momento para el uso que le doy, con la TUR 1 pago una miseria.

Para responderte me autocito de otro hilo similar

El termo eléctrico ya estaba cuando compré el piso. Es un Fagor Rapid Plus de 50 litros y del año de la polca (en la plaquita de debajo pone Fagor Clima - Mondragón /Guipúzcoa).

Consume 1500 wts.. Tiene la opción "Rapid" para calentar más rápido pero con consumo de 3.000 wts...Esa función solo la puse un par de veces para probar.

Cuando entré en el piso pensé en cambiarlo (no calentaba casi nada el agua ni aun poniéndolo a tope) imaginé que estaría cascado, así que por trastear lo abrí y saqué kilotones de cal (unos pedruscos de cal tochos).
La resistencia y el ánodo de magnesio eran una masa informe de cal....

Una cosa parecida
img-20180517-wa0005-1873063.jpg

Siguiendo un tutorial de youtube limpié toda la cal con salfumán, y por probar me decidí a comprar un ánodo de magnesio nuevo (10 o 12 euros creo recordar).

El ánodo del termo estaba casi tal que el de abajo de la foto.

ppal-post-anodo-magnesio.jpg

Monté todo de nuevo y ahí sigue funcionando (cruzo dedos) y con el temporizador que le puse. De eso hará casi 5 años...calculo que el termo ese tendrá fácil 20 años, si no más.
El hilo me ha servido para recordar y apuntar para este verano echarle un vistazo al termo para sacar cal y si eso cambiar ánodo....

Mientras dure...pues eso, lonchafinismo a full

.

Última edición:
tenéis calentador de gas?
depósito de agua caliente?
alguna otra opción?

qué es lo más eficiente? yo no se vosotros pero es que la factura del gas viene multiplicada últimamente.
pero tener depósito de agua caliente es una soberana de cosa, tienes ahí agua limitada y encima está 24h encendido consumiendo electricidad para mantener el agua caliente.
butano y calentador de gas el que me salió de las narices o sea atmosférico.

nosotros (2 personas) teníamos hace un año el termo (50litros) con programador para que se encendiera sólo de noche

con las subidas de la luz sólo lo encendemos antes de ducharnos un rato (coincidimos casi siempre en hora los dos) y se ha notado la bajada del consumo de kw un montón

Actualmente aún no tengo agua caliente en casa, afortunadamente sale del grifo algo por encima de la temperatura de congelación.
Alguna vez he puesto al sol una bolsa de color de ducha de camping para cuando toca... usualmente me suelo lavar con agua del tiempo.

Última edición:
Volver